Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CONSEJOS DE MARKETING EN REDES SOCIALES

CONSEJOS DE MARKETING EN REDES SOCIALES


A continuación mostramos algunos consejos de marketing en redes sociales que de forma sencilla puede hacer que evites los errores en la estrategia de social media que suelen darse más habitualmente:

-El primero de estos consejos de marketing en redes sociales consiste en decidir desde el principio cual será la audiencia de tus perfiles, para adaptar a ellos tu estrategia.

-Una vez que se ha decidido por un público, el siguiente de los consejos de marketing en redes sociales consiste en crear contenido de su interés fomentando su participación de forma activa, haciendo sus perfiles más atractivos para seguidores potenciales.

-Siguiendo con los consejos de marketing en redes sociales, asegúrate de responder a tus usuarios en el menor tiempo posible, fomentando el dialogo. La comunicación en redes sociales debe ser activa y dinámica.

-Otro de los consejos de marketing en redes sociales más útiles se basa en reforzar su imagen de expertos. Demostrar a tus seguidores tus conocimientos sobre el mercado. No te centres exclusivamente en tus productos, o los aburrirás.

-Usa los vínculos. Entre los consejos de marketing en redes sociales nos encontramos en un caso en el que podemos contribuir a mejorar el posicionamiento web utilizando las redes sociales para vincular nuestra página o blog, además de otros sitios relacionados con el sector.

Además de seguir estos consejos de marketing en redes sociales, se recomienda estudiar un curso de redes sociales que nos de las claves necesarias para mejorar nuestros resultados.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

2 Comentarios


Formación
29/05/2013 14:34:18
Hola Francisco, ya tiene toda la información de los cursos de redes sociales en su correo electrónico. Un saludo.

Francisco
28/05/2013 14:04:00
Tienen algún curso sobre redes sociales, si es así me podrías dar más información?

Elena cuevas quintela

Elena cuevas quintela de

Curso a Distancia de Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 (doble titulacion + 4 créditos

Valentin García Barragán
Fuenlabrada, Madrid

Valentin García Barragán de Fuenlabrada, Madrid

He realizado el curso de Perito Judicial en Redes Sociales y Dispositivos Móviles y es muy completo pero, hay que actualizarlo a la nuevas versiones de las Redes Sociales e incluir alguna más. En general muy contento seguro que repito con vosotros. Un saludo.

Iván Sousa

Iván Sousa

Excelente campaña de promoción con el incentivo que ello se merece. La publicidad lo es todo y sobretodo en redes sociales.

Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo, con el cual he podido ampliar conocimientos sobre dicha materia, así como estudiar las diferentes redes sociales y las competencias del community manager. El curso, además de profundizar en la gestión de un plan social media, tiene materia más que suficiente para continuar profundizando y poner en práctica en una empresa o Institución una política de comunicación online en redes sociales. Recomiendo el curso a todos/-as los que quieran tener una formación completa sobre esta profesión.

Ivan GR

Ivan GR

He realizado el curso de Community Manager y Redes Sociales y ha sido realmente de provecho, tanto por la formación y recursos que te proporcionan, como por la parte práctica y aplicada. Me ha ayudado mucho profesionalmente ha mejorar mis conocimientos de nuevas tecnologías y adquirir un perfil curricular más adaptado en los tiempos que corren. Buena comunicación y trato con el usuario. Gracias Euroinnova!

MARIA JESUS G. G.
CÁDIZ

MARIA JESUS G. G. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido las estrategias de marketing son muy importantesy las redes

CARLOS M. P.
VALENCIA/VALÈNCIA

CARLOS M. P. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

ALGO MAS SOBRE MARKETING

Lo que mas me ha gustado:

CONOCIMIENTOS

JUAN ALFONSO C. L.
MADRID

JUAN ALFONSO C. L. de MADRID

Que he aprendido:

A distinguir las distintas redes sociales.

Lo que mas me ha gustado:

Los consejos dados durante el curso.

He echado en falta:

Practicas relacionadas con el título del curso.

ROCIO PEREZ DE S. C.
MADRID

ROCIO PEREZ DE S. C. de MADRID

Que he aprendido:

Como introducirme en las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de estudio

He echado en falta:

Mas explicaciones aclaratorias

MANUEL G. P.
CÁDIZ

MANUEL G. P. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido estrategias de marketing via redes sociales community

ANTONIO G. P.
MADRID

ANTONIO G. P. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido gestión y manejo de las redes sociales, marketing online y web 2

MIGUEL ALEJANDRO R. S.
MÁLAGA

MIGUEL ALEJANDRO R. S. de MÁLAGA

Que he aprendido:

el uso de las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

que es online

He echado en falta:

mas contenido

Esther
TARRAGONA

Esther de TARRAGONA

Que he aprendido:

Teoria sobre marketing digital

Lo que mas me ha gustado:

Sobre lo concreto

NELSON FERREIRA GOMES D. A.
CORTES - MONÇÃO

NELSON FERREIRA GOMES D. A. de CORTES - MONÇÃO

Que he aprendido:

Muchísimo

Lo que mas me ha gustado:

La diversidad de información

He echado en falta:

Mas tiempo

BERNARDINO M. S.
GRANADA

BERNARDINO M. S. de GRANADA

Que he aprendido:

Una visión general de las redes sociales y su aplicación para el marketing

Formación relacionada con

COMM040PO Gestión del Marketing 2.0 (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

COMM040PO Gestión del Marketing 2.0 (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Especialista TIC en Growth Hacking
-38%

Especialista TIC en Growth Hacking

 

...

Entradas relacionadas con CONSEJOS DE MARKETING EN REDES SOCIALES

Medir Campañas Redes Sociales

MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES

 Medir campañas en las redes sociales nos permite evaluar el efecto de nuestras campañas, y averiguar si estamos gestionando la comunicación en las redes sociales para que, en caso de que sea necesario, replanteemos nuestra estrategia. Existen diferentes alternativas para medir campañas en las redes sociales, sin necesidad de realizar gastos ni inversión.

CONSEJOS PARA USAR TWITTER EN LA EMPRESA

 Seguir determinados consejos para usar twitter en la empresa puede ayudarte a conseguir mayor impacto en las redes sociales y evitar errores que lleven al traste tu estrategia de social media.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACION EN LAS REDES SOCIALES

 Existen diferentes estrategias de comunicación en las redes sociales que pueden ayudarnos a conseguir mayor impacto en las redes sociales y alcanzar nuestros objetivos de marketing online.

CONSEJOS PARA USAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA

 Con algunos de los consejos para usar las redes sociales en la empresa más comunes serás capaz de conseguir mayor impacto en las redes sociales y mejorar tu visibilidad en internet.

Consejos Marketing Online Autonomos

CONSEJOS DE MARKETING ONLINE PARA AUTONOMOS

 Conocer los principales consejos de marketing online para autónomos te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web de tu negocio, incrementar la fidelidad de tus clientes o incluso conseguirte clientes nuevos.

EXPERTO EN REDES SOCIALES

Convertirse en un experto en redes sociales es posible realizando un curso en Redes Sociales y Web 2.0, en cual conocerás todas las aplicaciones y métodos existentes tanto para promocionar la web como para aplicar todas las facetas que tienen las redes sociales a nivel profesional y personal.