Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Bienestar del trabajador en la empresa

Bienestar del trabajador en la empresa

 El bienestar del trabajador en la empresa ayuda a potencia la rentabilidad empresarial gracias al efecto que el clima laboral tiene sobre la productividad y la motivación, ayudando además a retener y motivar a los trabajadores más valiosos. Por esto a lo largo de este post queremos darte las claves para conseguir el equilibrio entre el bienestar del trabajador en la empresa y las necesidades de la propia organización.

¡EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO!

Bienestar del trabajador en la empresa

Primero de todo, antes de empezar a ver en qué consiste el bienestar del trabajador en la empresa y cómo conseguirlo, es fundamental fomentar la motivación laboral, para ello hay que prestar atención a la salud física y psicológica para ayudar a reducir el absentismo laboral.

Por ello la conciliación de la vida laboral y profesional es una meta de obligado cumplimiento en la búsqueda del bienestar del trabajador en la empresa. Por eso podríamos decir que el bienestar del trabajador en la empresa convierte a este en un recurso de valor incalculable.

¡VAMOS ALLÁ!


¿En qué consiste el bienestar del trabajador en la empresa?

Podemos definir el bienestar del trabajador en la empresa:

Como el proceso que busca crear, mantener y mejorar las condiciones de los empleados, en el que la empresa lleva a cabo las actividades necesarias para favorecer su desarrollo personal, elevar su bienestar vital y el de su familia".

Esto se logra con un seguimiento permanente y participativo, que busca alcanzar una mejora en los niveles de satisfacción de los trabajadores y, por tanto, una mayor eficiencia e identificación con el trabajo realizado en la organización.

El bienestar de los trabajadores en la empresa es un término integral que a su vez incluye varios elementos diferenciados entre si. Desde los servicios que se ponen a disposición de los empleados, pasando por beneficios asociados o instalaciones para su uso y disfrute, entre otros aspectos.

En la actualidad, este concepto se ha renovado, incorporando otros aspectos psicosociales de importancia que todas las empresas deberían tener en cuenta. En general, podríamos decir que el bienestar laboral incluye todo aquello que se hace para la comodidad y la mejora de los empleados independientemente de su salario.

Bienestar del trabajador en la empresa

¿Cómo contribuir en la mejora del bienestar del trabajador en la empresa?

Contribuir en la mejora del bienestar de los empleados debe ser una de las principales prioridades de cualquier empresa u organización. De esta forma, no solo se aumenta la satisfacción del trabajador, sino que también lo hace su motivación, productividad y, en consecuencia, la de toda la empresa.

Bienestar del trabajador en la empresa

¿Cuál es el factor más importante para mejorar el bienestar de tus trabajadores?

Por último y uno de los factores más importantes para mejorar el bienestar de tus trabajadores:

Implicar a todos los miembros de la organización en la promoción de la salud y el bienestar ayudará al desarrollo mental del trabajador y, en consecuencia, aumentará la productividad individual y colectiva.

¿Cuáles son las acciones que ayudarán a mejorar la vida de tus trabajadores?

Además de facilitar la alimentación sana en el trabajo, hay otras acciones que ayudarán a reforzar una vida más saludable a tus trabajadores:

  • Organizar actividades deportivas dentro de la empresa,
  • Colaborar en los costes de las actividades físicas
  • Facilitar la movilidad en bicicleta son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo

¿Cómo aumentar la satisfacción del trabajador en la empresa?

De esta forma, no solo se aumenta la satisfacción del trabajador, sino que también lo hace su motivación, productividad y, en consecuencia, la de toda la empresa.

A continuación te detallamos un conjunto de posibilidades que se pueden poner en marcha en la empresa para que los empleados estén más a gusto en su puesto de trabajo.

Bienestar del trabajador en la empresa

Curso de motivación laboral

Uno de los mayores desafíos de la actual situación laboral es la de dirigir y motivar a los individuos para que lleguen a ser personas decididas y confiables, y brindarles el estímulo para que logren mejorar su desempeño, comprometiéndose para alcanzar los objetivos propuestos de la organización.

Solo así conseguiremos el doble objetivo por el que tendría que abogar cualquier empresa, la satisfacción del trabajador y la abstención de un rendimiento eficaz y productivo que ayude a conseguir el beneficio.

Por ello, el conocimiento de la motivación humana es indispensable para que los empresarios, gerentes y quienes se encuentren con personal a cargo, puedan contar realmente con la colaboración de las personas.

   

Liderazgo de equipos: Curso de dirección, liderazgo y motivación de equipos

Si trabajas en un sector en el que el trabajo en equipo es esencial para el cumplimiento de los objetivos y quiere aprender las técnicas de liderazgo y motivación oportunas este es tu momento.

Con el Curso Online De Dirección, Liderazgo Y Motivación De Equipos podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible.

El equipo es la unidad básica de actuación para muchas organizaciones, por ello conocer como motivarlo, es una de las tareas más importante de la dirección de la empresa.

Si quiere conseguir un correcto funcionamiento y los resultados esperados. Gracias a la realización de este Curso Online De Dirección, Liderazgo Y Motivación De Equipos conocerá las diferentes técnicas de comunicación y liderazgo además de la capacidad para resolver conflictos.

Con este curso online podrás adquirir los conocimientos y competencias clave que debe poseer el buen líder de cara a la correcta gestión de los miembros con los que trabaje.

Se trata por tanto de competencias altamente valoradas y demandadas por todo tipo de empresas, para los trabajadores que desempeñen puestos y funciones de mando intermedio o dirección. Aprender a sacar partido de las cualidades de los compañeros, conocer las bases del coaching o incrementar la motivación del resto de miembros es fundamental para asegurar el alto desempeño de los grupos.

  

¡Aprovecha está oportunidad y conviértete en un profesional en dirección, liderazgo y motivación de equipos!

Cursos de coaching para mejorar el ambiente profesional


¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con 13 1 11 bienestar del trabajador en la empresa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Bienestar del trabajador en la empresa

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Practico: Tecnicas de Motivacion Laboral
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Direccion, Liderazgo y Motivacion de Equipos
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online Coaching Profesional y Empresarial
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Coaching y Liderazgo
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova