Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

EMPLEO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL


 Cada vez se hacen más comunes las ofertas de empleo para profesores de español en el extranjero, ante la creciente demanda en diferentes países, especialmente asiáticos y en Brasil.

Actualmente, cerca de 25.000 universitarios chinos aprenden español en alguna de sus 90 universidades, lo que supone una de las oportunidades de empleo para profesores de español más atractivas y llamativas. Además, el incremento en las ofertas de empleo para profesores de español es más que notable si tenemos en cuenta que en el 2000 eran apenas 1.500 los que se decantaban por el español en los cursos de idiomas en la universidad. Ante la gran demanda de cursos de español, china se encuentra con dificultades para cubrir todos los puestos de empleo para profesores de español, con lo que el último año se aceptaron tan sólo el 30% de las solicitudes, según informar el Instituto Cervantes. Por otra parte, Brasil también presenta una gran oportunidad de empleo para profesores de español, ya que según datos del Instituto Cervantes, el país sudamericano necesita cerca de 20.000 docentes de español.

Esto hace que los cursos de español para extranjeros se encuentren entre los más demandados, dando lugar a multitud de ofertas de empleo para profesores de español en el extranjero. Actualmente, el Instituto Cervantes cuenta con presencia en 77 ciudades de 44 países. Si estás interesado en conseguir uno de estos puestos de empleo para profesores de español, amplia tu formación con el curso de didáctica de la lengua y contacta con el Instituto Cervantes e infórmate de cómo conseguirlo y que requisitos debes reunir.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con EMPLEO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL

Perfil Emprendedor Español

PERFIL DE EMPRENDEDOR ESPANOL

Diferentes estudios y análisis coinciden en señalar el perfil de emprendedor españolcomo un varón de entre 30 y 40 años de edad, con titulación correspondiente a cursos universitarios y con unos ingresos medios que rondan los 15.000 euros anuales.

Ofertas Empleo Profesores Espanol Extrnajero

OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES DE ESPANOL EN EL EXTRANJERO

 El Ministerio ha publicado 136 ofertas de empleo para profesores de español en el extranjero para que impartan docencia de español en centros bilingües durante el curso académico 2013-2014 en diferentes destinos.

EMPLEO EN LAS ENERGIAS RENOVABLES

El empleo en las energías renovables se trata de una de las alternativas más interesantes a medio plazo. El empleo en las energías renovables se trata, al igual que ocurre con las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, de una de las pocas excepciones que lejos de sufrir la crisis, están experimentando un crecimiento acelerado.

Profesor de Español para Extranjeros Online

CURSO DE PROFESOR DE ESPANOL PARA EXTRANJEROS ELE ONLINE

 Gracias al curso de profesor de español para extranjeros ELE online podrás llevar a cabo de forma profesional acciones de enseñanza de español como lengua extranjera.

Ofertas Empleo Profesores Español

OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES DE ESPANOL EN ALEMANIA

Recientemente se han publicado unas ofertas de empleo para profesores de español en Alemania por parte del Ministro de Educación de la región de Baja Sajonia, para impartir docencia en secundaria, bachillerato y cursos de FP en dicho Estado Federado.

EMPLEO EN EL SECTOR DE LAS TIC

El empleo en el sector de las TIC sigue siendo uno de los pocos que mantiene buenas previsiones respecto al año 2012. Trabajar en nuevas tecnologías es hoy día una de las alternativas más interesantes del panorama laboral. El empleo en el sector de las TIC ha sido analizado por AMETIC obteniendo las siguientes conclusiones:

Formación relacionada con EMPLEO EN EL SECTOR DE LAS TIC