Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COPIAS DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA


 Realizar de forma periódica copias de seguridad en la empresa puede ser fundamental para la seguridad informática en la empresa y de cara a asegurar la continuidad del negocio a largo plazo. No llevar a cabo las copias de seguridad en la empresa de forma adecuada puede derivar en pérdidas de información y de datos de importancia para la empresa. En este caso, podríamos decir que, de no hacer copias de seguridad en la empresa para ahorrar costes, podría acarrear costes mayores en caso de que se produjera algún incidente.

Además, de no hacer copias de seguridad en la empresa y sufrir algún inconveniente por ello, no sólo podríamos perjudicarnos a nosotros mismo, sino que también estaríamos poniendo en peligro información y datos relativos a nuestro clientes. De esta forma, vemos como por no hacer copias de seguridad en la empresa veríamos perjudicada nuestra imagen seriamente, y es que, la importancia de la seguridad en las TIC hoy día hace que no podamos escatimar esfuerzos para evitar este tipo de problemas.

Por otra parte, al realizar copias de seguridad en la empresa de forma periódica tendremos siempre disponible toda la información necesaria no solo para el día a día de la organización, sino también para momentos puntuales de vital importancia de la contabilidad y gestión empresarial como pueden ser el cierre de un ejercicio fiscal o de un trimestre.

Para estar al día sobre la realización de copias de seguridad en la empresa y otras medidas de protección informática, recomendamos estudiar un curso de seguridad informática completo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COPIAS DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA

PROTEGER LOS DATOS DE LA EMPRESA

Proteger los datos de la empresa es fundamental dada la gran importancia que representan (información confidencial de clientes, información bancaria, estratégica, etc.) y más ante el protagonismo de la seguridad en las comunicaciones y la información.

Consejos Proteger Archivos Empresa

CONSEJOS PARA PROTEGER LOS ARCHIVOS EN LA EMPRESA

Siguiendo algunos sencillos consejos para proteger los archivos en la empresa puedes evitar la pérdida, robo o deterioro de documentos e información que puedan llegar a resultar de vital interés para la organización o que nos haga incumplir la aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales con la sanción (de hasta 600.000 euros) qu

SEGURIDAD INFORMATICA EN LA EMPRESA

 Según el estudio sobre seguridad informática en la empresa “B2B Internacional”, las PYMES españolas descuidan la seguridad en las comunicaciones y la información o no le presta la importancia suficiente. Concretamente, en este informe sobre seguridad informática en la empresa se concluye que el 26% no utilizan elementos de protección básica, como antivirus.

Mejorar Comunicacion Empresa

MEJORAR LA COMUNICACION EN LA EMPRESA

Mejorar la comunicación en la empresa puede resultar vital para incrementar la motivación de los trabajadores, mejorar el ambiente laboral y aumentar la productividad, considerando en estos casos la comunicación interna en la empresa.

Seguridad Vial

SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA

 El riesgo de sufrir un accidente laboral “in itinere” hace de la seguridad vial en la empresa una herramienta imprescindible a la hora de establecer medidas de prevención de riesgos laborales.

CONSEJOS PARA USAR TWITTER EN LA EMPRESA

 Seguir determinados consejos para usar twitter en la empresa puede ayudarte a conseguir mayor impacto en las redes sociales y evitar errores que lleven al traste tu estrategia de social media.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA USAR TWITTER EN LA EMPRESA