Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mantenimiento de la carrocería de un vehículo

¿Cómo realizar el mantenimiento de la carrocería de un vehículo?

Adquirir un coche nuevo no es algo que pase muchas veces a lo largo de la vida. Es por esto que lo mejor es prestar atención determinada a los primeros meses y los años siguientes, ya que uno de los miedos más frecuentes es que se produzca un arañazo o se golpee el coche. ¿Quieres conocer más sobre el mantenimiento de la carrocería de un vehículo? ¡Sigamos leyendo!

mantenimiento de la carrocería de un vehículo

El mantenimiento de la carrocería de un vehículo es más relevante de lo que las personas piensan. Hay que pensar que la pintura se ha convertido en uno de los factores que se estropean con más facilidad.

Con todo lo anterior, podemos conocer que su cuidado es imprescindible para el mantenimiento de su color y su brillo.

¿Te gustaría seguir aprendiendo todo sobre este tema? ¡Vamos a ello!

Consejos para el mantenimiento de la carrocería de un vehículo

En el siguiente listado, vamos a hablar sobre todo lo relevante que necesitas conocer para llevar a cabo el mantenimiento de la carrocería de un vehículo. Con todo esto, contará con un aspecto como el del primer día que se compró, evitando que sufra daños irreparables en la pintura.

  • Excrementos de pájaros: esto es algo de lo que habitualmente no nos damos cuenta. La eliminación de esta sustancia debe realizarse con la máxima rapidez posible, ya que se resecan y pueden permanecer incrustados en la pintura. En estos casos, los restos son complicados de eliminar y pueden provocar agujeros e incluso originar óxido.
  • Limpieza constante: algo que es obvio pero se ha convertido en uno de los errores más frecuentes. Esto no quiere decir que haya que lavarlo cada día, sino que hay que realizar un mantenimiento diario del coche. 
  • Encerado y agua: los factores más importantes en el mantenimiento de la carrocería. De hecho, la cera se ha convertido en el mejor producto para la limpieza de un vehículo, evitando daños graves.
  • Evitar el sol todo lo posible: en realidad, aparcar el coche en el garaje o en un parking es evitar que reciba golpes, arañazos y el sol. Con el paso de los años, el sol acaba desgastando la pintura del coche.
  • Limpieza del coche entre una y dos veces mensuales: una de las mejores limpiezas para un coche es la limpieza en seco, no utilizando elementos químicos que puedan ser dañinos para la carrocería.

¿Y si no se tiene garaje?

Como ya hemos nombrado anteriormente, para la protección adecuada de la carrocería del vehículo, lo mejor es guardarlo en un garaje, protegido de los fenómenos atmosféricos. Igualmente, a la hora de aparcarlo en este lugar podemos encontrar: parkings con plazas pequeñas e incluso tuberías que gotean y que pueden dejar una mancha difícil de quitar.

Si aparcas en la calle, evita:

  • Estacionar en lugares aglomerados: hay ocasiones en las que la gente va con prisa y no se preocupan si le dan un golpe pequeño al coche.
  • Aparcar debajo de los árboles: ya que estos desprenden polen y resina, excrementos de pájaros, hojas y demás.
  • Dejar el coche aparcado en lugares prolongados al sol: algo bastante negativo para la carrocería y la pintura.

¿Te está resultando interesante este post? ¡Y aprenderás mucho más a continuación! No te pierdas el artículo que tenemos dedicado a chapista pintor de vehículos.

CURSOS DE CARROCERÍA

El mantenimiento de la carrocería de un vehículo dependiendo de la época del año

mantenimiento de la carrocería de un vehículo

Depende de la época del año en la que estemos, algunos elementos podrán influir de una forma u otra en la carrocería del vehículo. A continuación, hemos dejado un listado con las principales pautas para el mantenimiento según la estación:

  • En invierno: recuerda lavar el coche con frecuencia, retira el hielo y la suciedad con la mayor rapidez posible, modifica las alfombrillas por unas de goma, evalúa si se genera óxido y no olvides encerarlo.
  • Primavera: evita aparcar bajo los árboles, ten las escobillas preparadas, realiza una limpieza constante, examina los neumáticos, cuidado con los excrementos de pájaros.
  • Otoño: al igual que en primavera, no aparques bajo los árboles, cuidado con la lluvia, intenta no conducir por calles aglomeradas, ten cuidado con la humedad y la corrosión, mantenimiento de la limpieza constante.
  • Verano: lo más importante, protección de la carrocería del sol, elimina los excrementos y los insectos, lava con frecuencia el coche, ten cuidado con la playa.

MÁSTERES DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

¿Qué se aprende con la formación en mantenimiento de la carrocería de un vehículo?

En Euroinnova, podrás aprender diversos conocimientos con los cursos en el ámbito. Los objetivos fijados para ti en el curso de mantenimiento de la carrocería de un vehículo son, entre otros:

  • Aprender a sustituir elementos fijos del vehículo de forma total o parcial, así como reparar su estructura y realizar el conformado de elementos metálicos otras reformas de importancia.
  • Gracias al curso de mantenimiento de la carrocería de un vehículo conocerás los diferentes campos del mantenimiento de estructuras de carrocerías.
  • Además, podrás superar la fase de evaluación y acreditación de competencias profesionales que da acceso a la obtención del certificado de profesionalidad.

El certificado de mantenimiento de la carrocería de un vehículo está dirigido a profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos y todos aquellos interesados en esta área.

Si te atrae el mundo del mantenimiento de la carrocería de un vehículo y estás interesado en realizar este curso, te recomendamos que continúes leyendo nuestros post en el ámbito.

¡No te lo pienses más y fórmate en lo que más te gusta! ¡Te esperamos con mucho más!

POSTGRADOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

Blogs relacionados con 13 1 17 mantenimiento de estructuras de carrocerias de vehiculos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Mantenimiento de la carrocería de un vehículo

Opinión de María L. H.
Sobre TMVL0609 Planificacion y Control del Area de Carroceria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre TMVL0209 Mantenimiento de Elementos No Estructurales de Carrocerias de Vehiculos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre TMVL0109 Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Carrocerias de Vehiculos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecanica de Vehiculos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Mantenimiento y Reforma de Carrocerias en Vehiculos + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova