Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA


 El riesgo de sufrir un accidente laboral “in itinere” hace de la seguridad vial en la empresa una herramienta imprescindible a la hora de establecer medidas de prevención de riesgos laborales. Según un estudio sobre seguridad vial en la empresa elaborado por Fremap y RACC entre 1.000 organizaciones, tan sólo en el 13% de los casos contaban con un plan de seguridad vial en laSeguridad Vial empresa para reducir los accidentes de tráfico laborales. Pero no sólo esto, sino que además el 50% de las compañías no imparten a sus trabajadores ningún tipo de formación en seguridad vial en la empresa. De hecho, más de la mitad de las compañías que participaron en este estudio sobre seguridad vial en la empresa afirmaron desconocer que los accidentes de tráfico constituyen un riesgo laboral, mientras que el 40% indicaron no ser conscientes de que los accidentes “in itinere” están considerados como accidente de trabajo.

Actualmente, el 30% de los accidentes mortales en el trabajo se deben a accidentes de tráfico. Por este motivo, concienciar a los trabajadores de la importancia de la seguridad vial en la empresa podría disminuir drásticamente los accidentes de tráfico. En este sentido, la formación en temas relacionados con la seguridad vial en la empresa es fundamental. Existen diversos cursos de prevención de riesgos laborales que pueden ser de gran ayuda. Además, debido a que cerca del 85% de los accidentes de tráfico laborales están causados por el factor humano, cabe destacar aún más la importancia de fomentar la seguridad vial en la empresa, especialmente en aquellos casos en los que los desplazamientos son necesarios en el trabajo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA

SEGURIDAD INFORMATICA EN LA EMPRESA

 Según el estudio sobre seguridad informática en la empresa “B2B Internacional”, las PYMES españolas descuidan la seguridad en las comunicaciones y la información o no le presta la importancia suficiente. Concretamente, en este informe sobre seguridad informática en la empresa se concluye que el 26% no utilizan elementos de protección básica, como antivirus.

SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MOVILES

 La seguridad en dispositivos móviles cobra tanta importancia como la seguridad en las comunicaciones y la información ya sea en el ámbito personal o empresarial.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN LAS TIC

La importancia de la seguridad en las TIC es algo que no se puede negar. La nueva sociedad de la información está en continua expansión y cada vez más datos se comparten en la red, muchos de ellos privados y de vital importancia para particulares o para empresas. Una falta de seguridad en las TIC que emplee una empresa puede llevarle a obtener perdidas millonarias y sufrir graves perjuicios tanto a nivel económico como a nivel social.

SEGURIDAD EN EL COMERCIO ONLINE

 Según datos del INTECO la seguridad en el comercio online continuó mejorando en España durante el primer cuatrimestre del año 2012, una buena noticia para el sector del comercio electrónico en España.

Consejos Mejorar Seguridad Informatica

CONSEJOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD INFORMATICA

Teniendo en cuenta algunos de los siguientes consejos para mejorar la seguridad informática tanto en el ámbito empresarial como a nivel personal, reducirás las probabilidades de sufrir un ataque informático que conlleve la pérdida o robo de archivos, datos personales, datos de clientes, incidencias de seguridad en la web de la empresa, etc.

SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES Y LA INFORMACION

Mantener un mínimo de seguridad en las comunicaciones y la información en el mundo empresarial es fundamental debido a la importancia de los datos con los que se trabajan, como datos de clientes, información sobre transacciones, datos económicos, etc. Por tanto, contar con los medios que aseguren la seguridad en las comunicaciones y la información es de vital importancia para nuestra empresa.

Formación relacionada con SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES Y LA INFORMACION