Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ADAPTACION DE LOS NUEVOS EMPLEADOS


 Procurar la adaptación de los nuevos empleados en la empresa puede ser fundamental para retener y motivar a los trabajadores recién llegados a la organización. La adaptación de los nuevos empleados es muy importante, porque las primeras impresiones que tenga el trabajador de la organización será difíciles de modificar con el tiempo, y pueden determinar su satisfacción eAdaptación de Nuevos Trabajadores integración a largo plazo. De cara a la adaptación de los nuevos empleados, hay que tener en cuenta que los primeros días son especialmente difíciles para los trabajadores. Sin un programa de orientación, que les guíe al principio, la adaptación de los nuevos empleados puede ser realmente difícil.

Para llevar a cabo la adaptación de los nuevos empleados es recomendable empezar con una pequeña visita por la empresa, enseñarle su puesto de trabajo, que conozcan a sus compañeros, etc. De esta forma, además de facilitar la adaptación de los nuevos empleados, conseguiremos mejorar el ambiente laboral y la productividad de la organización. Además, en este punto de la adaptación de los nuevos empleados al entorno de la empresa, también es interesante realizar una integración de forma distendida y más informal, en la hora de la comida o el desayuno por ejemplo.

Una vez que la adaptación de los nuevos empleados este en una fase más avanzada, es interesante programar una serie de reuniones para comprobar que esté familiarizándose con su puesto y con la forma de trabajar en la empresa. Existen diferentes cursos de management y recursos humanos que pueden ayudarnos a establecer estrategias de adaptación de los nuevos empleados que faciliten el proceso.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ADAPTACION DE LOS NUEVOS EMPLEADOS

Consejos Motivar Equipo Trabajo

6 CONSEJOS PARA MOTIVAR A UN EQUIPO DE TRABAJO

Si no sabes cómo mejorar el rendimiento de tus trabajadores y necesitas aumentar la productividad, aquí podrás consultar 6 consejos para motivar a un equipo de trabajo, fácilmente aplicables, que no te supondrán un elevado esfuerzo económico, y que pueden resultar de gran ayuda para alcanzar tus objetivos.

EMPRESAS OFRECEN FORMACION ONLINE A SUS EMPLEADOS

Las empresas ofrecen formación online a sus empleados cada vez en un mayor número. Concretamente, el 22% de las empresas ofrecen formación online a sus empleados según datos del Observatorio de la Formación para el Empleo de la Fundación Tripartita.

Tendencias Recursos Humanos

TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS

El informe sobre tendencias en recursos humanos elaborado por Ranstad determina que, el desarrollo de las habilidades de liderazgo, es uno de los principales retos en los que debería centrarse la formación para altos ejecutivos así como en motivación y adaptación al cambio.

RETENER Y MOTIVAR A LOS TRABAJADORES

 Actualmente, las empresas se encuentran con dificultades para retener y motivar a los trabajadores desde el punto de vista retributivo, por las dificultades económicas que implica la motivación en épocas de crisis pese a su relevancia.

Motivaciones Trabajadores Españoles

MOTIVACIONES DE LOS TRABAJADORES ESPANOLES

La Fundación Truthmark ha presentado el informe “Motivaciones de los trabajadores españoles” que recoge algunas claves que pueden ayudar a retener y motivar a los trabajadores en la empresa.

BIENESTAR DEL TRABAJADOR EN LA EMPRESA

 El bienestar del trabajador en la empresa ayuda a potencia la rentabilidad empresarial gracias al efecto que el clima laboral tiene sobre la productividad y la motivación, ayudando además a retener y motivar a los trabajadores más valiosos. Buscar el equilibrio entre el bienestar del trabajador en la empresa y las necesidades de la propia organización es fundamental.

Formación relacionada con BIENESTAR DEL TRABAJADOR EN LA EMPRESA