Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Adaptacion de los nuevos empleados

ADAPTACION DE LOS NUEVOS EMPLEADOS


 Procurar la adaptación de los nuevos empleados en la empresa puede ser fundamental para retener y motivar a los trabajadores recién llegados a la organización. La adaptación de los nuevos empleados es muy importante, porque las primeras impresiones que tenga el trabajador de la organización será difíciles de modificar con el tiempo, y pueden determinar su satisfacción eAdaptación de Nuevos Trabajadores integración a largo plazo. De cara a la adaptación de los nuevos empleados, hay que tener en cuenta que los primeros días son especialmente difíciles para los trabajadores. Sin un programa de orientación, que les guíe al principio, la adaptación de los nuevos empleados puede ser realmente difícil.

Para llevar a cabo la adaptación de los nuevos empleados es recomendable empezar con una pequeña visita por la empresa, enseñarle su puesto de trabajo, que conozcan a sus compañeros, etc. De esta forma, además de facilitar la adaptación de los nuevos empleados, conseguiremos mejorar el ambiente laboral y la productividad de la organización. Además, en este punto de la adaptación de los nuevos empleados al entorno de la empresa, también es interesante realizar una integración de forma distendida y más informal, en la hora de la comida o el desayuno por ejemplo.

Una vez que la adaptación de los nuevos empleados este en una fase más avanzada, es interesante programar una serie de reuniones para comprobar que esté familiarizándose con su puesto y con la forma de trabajar en la empresa. Existen diferentes cursos de management y recursos humanos que pueden ayudarnos a establecer estrategias de adaptación de los nuevos empleados que faciliten el proceso.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


Monica Gonzalez

Monica Gonzalez

Acabo de terminar mi primer curso con Euroinnova estoy muy contenta con dicho centro de formación por el trato, la facilidad y los métodos empleados, posiblemente me anime a empezar otro después del verano. Un saludo!!

Ana Llorens Mira
Alicante

Ana Llorens Mira de Alicante

¡Hola! Acabo e acabar el curso superior de inglés avanzado (B2),y me ha gustado mucho. He repasado los conocimientos que tenía y he aprendido conceptos nuevos, sobretodo vocabulario. En breve haré otro para seguir avanzando. Gracias

Aniko Klung
Torrevieja

Aniko Klung de Torrevieja

Hola chicos :) últimamente he terminado dos cursos en Euroinnova: - Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación) - AFDA0311 Instrucción en Yoga y en los dos cursos me encantaron los libros, me sorprendieron la cantidad y calidad de información de ellos. También el sistema de educación online en Euroinnova es super organizado, estoy contento y pronto busco nuevos temas para aprender :)

Miguel Ángel Gutiérrez

Miguel Ángel Gutiérrez de

He realizado el curso de Técnico en Tanatopraxia y Tanatoéstetica con Euroinnova. Los contenidos son muy interesantes y bastantes actualizados para cubrir las necesidades de los que nos ponemos en contacto por primera vez con esta materia. El curso ha satisfecho mis espectativas. Seguramente realice nuevos estudios con Euroinnova. Lo recomiendo para todos aquellos que puedan estar interesados. GRACIAS.

Svetlana Chernikova
Valencia

Svetlana Chernikova de Valencia

He terminado el curso online de animador práctico. Era adicional como estudio máster en turismo en la Universidad. Me servía mucho este curso para ampliar y adquirir nuevos conocimientos, basados no sólo en teoría, sino en práctica. La lectura es muy interesante, encima tienes glosario turístico que es muy actual para compender los conceptos. Estoy muy contenta, gracias por su servicio.

Carlos Miguel Rodríguez Martín

Carlos Miguel Rodríguez Martín de

Hice el Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria en Matemáticas con Euroinnova. Los contenidos son interesantes, muy actualizados y adecuados a las necesidades educativas de los profesores de Matemáticas. Destaco también su parte de coaching y enfoque psicológico que puede resultar muy interesante y de gran ayuda para los profesionales de la docencia. He quedado muy encantado con el máster y con Euroinnova. Muy probablemente realice nuevos estudios con Euroinnova. Lo recomiendo mucho a todos los que estén interesados.

Irene Gil Miquel

Irene Gil Miquel de

los conceptos de la materia a estudiar como, por supuesto, por su actualización y adaptación a las situaciones

Belén Pérez Hernández
Valencia

Belén Pérez Hernández de Valencia

Pues a mi me gustaría comentar, que no estoy nada contenta con la falta de información que ofrecen los asesores. Me matricule en un curso y me dijeron que podía hacerlo durante el tiempo que quisiera y cuando me llega la documentación a casa pone que tengo menos de 2 meses para hacerlo. No contentos, me lo preparo y lo acabo mucho antes, ayer y me comunican que hasta el 8 de noviembre no puedo solicitar el titulo oficial, cosa que no sabia y no acaba aquí que la tramitación durará 6 meses. Lo cual significa que desde la fecha de hoy hasta que me llegue mi titulo tengo que esperar 10 meses, casi un año. Espero que todos los que entréis nuevos en euroinnova seáis conscientes de ello.

ROSARIO E. M.
ALICANTE/ALACANT

ROSARIO E. M. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Nuevos conceptos

Lo que mas me ha gustado:

Los videos didácticos, son instructivos

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Sin comentarios

BELEN C. E.
ALICANTE/ALACANT

BELEN C. E. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He reforzado muchos de los contenidos dados en mis estudios anteriores (Grado en Pedagogía) y además de nuevos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la comodidad del curso así como los dos manuales empleados.

He echado en falta:

En general ha estado bien.

DIEGO F. M.
CÁDIZ

DIEGO F. M. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Tipos de averías y materiales empleados.

Lo que mas me ha gustado:

La claridad en los temarios.

He echado en falta:

Nada, muy completo.

Comentarios:

Me ha aportado nuevos conocimientos

ROSA MARIA G. S.
CÓRDOBA

ROSA MARIA G. S. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

conceptos y procedimientos nuevos

Lo que mas me ha gustado:

El temario

He echado en falta:

Nada

ALBA C. M.
MADRID

ALBA C. M. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido a profundizar contenidos ya estudiados y nuevos conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado metodología

He echado en falta:

He echado en falta libros y manuales a color en algunos temas

Comentarios:

Hay muchos errores en los ejercicios y en algunos ejercicios no te indica dónde está el error.

JESSICA D. S.
STA CRUZ DE TENERIFE

JESSICA D. S. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Métodos eficaces de enseñaza

Lo que mas me ha gustado:

La metodología y los recursos empleados

He echado en falta:

Nada

AGUSTIN P. F.
MADRID

AGUSTIN P. F. de MADRID

Que he aprendido:

nuevas formas de presentacion de los temarios

Lo que mas me ha gustado:

todo en generaal

He echado en falta:

nada

Formación relacionada con

ADGG015PO Desarrollo Tecnológico de los Procesos Productivos (Sector: Oficinas y Despachos)
*GRATIS

ADGG015PO Desarrollo Tecnológico de los Procesos Productivos (Sector: Oficinas y Despachos)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Oficinas y Despachos
 

...

Entradas relacionadas con ADAPTACION DE LOS NUEVOS EMPLEADOS

Tendencias Recursos Humanos

TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS

El informe sobre tendencias en recursos humanos elaborado por Ranstad determina que, el desarrollo de las habilidades de liderazgo, es uno de los principales retos en los que debería centrarse la formación para altos ejecutivos así como en motivación y adaptación al cambio.

RETENER Y MOTIVAR A LOS TRABAJADORES

 Actualmente, las empresas se encuentran con dificultades para retener y motivar a los trabajadores desde el punto de vista retributivo, por las dificultades económicas que implica la motivación en épocas de crisis pese a su relevancia.

Consejos Primer Dia Trabajo

CONSEJOS PARA EL PRIMER DIA DE TRABAJO

 Si tenemos en cuenta algunos consejos para el primer día de trabajo pueden hacer más sencilla tu integración con el resto de compañeros, independientemente de que la empresa cuenta con medidas de adaptación de los nuevos empleados o no. Entre estos consejos para el primer día de trabajo podemos tener en cuenta el vestuario.

Como Saber Empleado Desmotivado

COMO SABER SI UN EMPLEADO ESTA DESMOTIVADO

Si estás interesado en cómo saber si un empleado está desmotivado, a continuación mostramos algunos consejos que te ayudan a detectarlos y de esta forma retener y motivar a los trabajadores más importantes para tu empresa.

Motivaciones Trabajadores Españoles

MOTIVACIONES DE LOS TRABAJADORES ESPANOLES

La Fundación Truthmark ha presentado el informe “Motivaciones de los trabajadores españoles” que recoge algunas claves que pueden ayudar a retener y motivar a los trabajadores en la empresa.

Cursos Bonificados

CURSOS BONIFICADOS

 Los cursos bonificados permiten a los trabajadores de la empresa formarse con cargo a las aportaciones de la empresa a la seguridad social, siendo posible realizar cursos bonificables que no suponen ningún gasto para la empresa.