Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO


 Analizar detenidamente las ventajas y desventajas del teletrabajo es fundamental a la hora de tomar una decisión respecto a si implantar el teletrabajo en la empresa o no, y de qué forma hacerlo. Gran parte de sus características pueden ser ventajas y desventajas del teletrabajo si no se tratan de forma correcta y no se realiza un estudio previo de la situación, así como unPros y Contras del Teletrabajo seguimiento detallado de la evolución del mismo.

Para empezar con las ventajas y desventajas del teletrabajo, tomaremos primero sus puntos fuertes. El teletrabajo puede resultar determinante a la hora de mejorar la motivación de los trabajadores, y es que una de las principales ventajas del teletrabajo es su elevada adecuación para facilitar la conciliación laboral y familiar lo que a su vez supone un incremento en la motivación y la productividad. Otra de las ventajas del teletrabajo consiste en el ahorro de costes y tiempo que se produce por parte del trabajador, incidiendo de nuevo a la hora de retener y motivar a los trabajadores con un coste reducido.

Para terminar con las ventajas y desventajas del teletrabajo, pasaremos a analizar algunos de sus inconvenientes. En primer lugar, una de las grandes desventajas del teletrabajo consiste en la falta de contacto del trabajador con los compañeros, lo que dificulta la identificación con el grupo y sus objetivos. Otras de las desventajas del teletrabajo consiste en que, de no aplicarse correctamente, puede dificultar la realización de reuniones de trabajo efectivas entre los miembros que no estén presentes.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


AlbertoB
21/02/2013 18:26:00
Yo honestamente le veo muy pocas desventajas. Para ser honesto, todas las ventajas (siempre dentro de la honestidad de las dos partes) superan con creces a las desventajas que se puedan encontrar.

Entradas relacionadas con VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO

Mejorar Productividad Teletrabajo

MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DEL TELETRABAJO

Existen algunas medidas para mejorar la productividad del teletrabajo que pueden resultar claves a la hora de implantar el teletrabajo en la empresa reduciendo algunas de las desventajas que se argumentan en su contra.

INCONVENIENTES PARA IMPLANTAR EL TELETRABAJO

 La multinacional Regus presenta los inconvenientes para implantar el teletrabajo según los datos obtenidos en un estudio realizado sobre implantar el teletrabajo en la empresa entre 24.000 responsables de empresa en 90 países.

EL LIBRO BLANCO DEL TELETRABAJO

Recientemente se ha publicado el libro blanco del teletrabajo, en el que se realiza un profundo análisis sobre las posibilidades de implantar el teletrabajo en la empresa española. Según se indica en El libro blanco del teletrabajo, cerca del 40% de los empleados en España podría emplear este modelo de trabajo.

OPCIONES DEL TELETRABAJO

La mayoría de las opciones del teletrabajo están vinculadas a internet y las TIC, de forma que desde la integración de estas tecnologías en nuestra vida cotidiana han proliferado un elevado número de empleos a distancia que van desde la programación hasta la atención telefónica, pasando por otras profesiones que conforman las opciones del teletrabajo en la actualidad.

Que Es BYOD

QUE ES BYOD, SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES

En este artículo te mostramos qué es BYOD, sus ventajas e inconvenientes y todo lo que necesites saber a cerca de una nueva forma de trabajo que cada vez está tomando más fuerza en el ámbito empresarial en todo el mundo, no limitado únicamente a las grandes empresas de EEUU, en contra de lo que se suele pensar.

LA IMPLANTANCION DEL TELETRABAJO EN ESPANA

La implantación del teletrabajo en España es hoy día insuficiente, quedando por detrás de otros países donde el teletrabajo presenta una mayor implantación. De hecho, apenas el 8% aproximadamente de los empleados españoles lleva a cavo este tipo de trabajo, mientras que en EEUU o Finlandia las cifras alcanzan el 15% y el 18% respectivamente.

Formación relacionada con LA IMPLANTANCION DEL TELETRABAJO EN ESPANA