Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

AYUDAS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO


  El programa de ayudas para trabajar en el extranjero aprobado recientemente, forma parte del programa europeo “Tu primer trabajo Eures”, destinado a facilitar la movilidad geográfica de los jóvenes europeos. Estas ayudas para trabajar en el extranjero pretenden promover y facilitar la movilidad laboral de los jóvenes en la UE a través de ofertas de empleo gestionadas por la red Eures. El público al que están destinadas las ayudas para trabajar en el extranjero son los jóvenes españoles de entre 18 y 30 años que quieran trabajar en otro país. Además, el programa de ayudas para trabajar en el extranjero también contempla el apoyo a las PYMES que contraten a estos jóvenes.

Las ayudas para trabajar en el extranjero establecen la condición de firmar contratos de trabajo con una duración mínima de 6 meses, lo que puede resultar de gran ayuda para aquellos que desean empezar a trabajar en el extranjero y no saben cómo hacerlo. En cuanto al importe de las ayudas para trabajar en el extranjero, variará en función del país de destino del beneficiario. Al igual ocurre con las ayudas a empresas que participen en este programa de ayudas para trabajar en el extranjero, recibirán compensación en función de su país de origen y del número de beneficiarios que contraten.

Está previsto que un total de 500 jóvenes se beneficien de estas ayudas para trabajar en el extranjero, lo que supone una gran oportunidad para que los beneficiarios adquieran experiencia y puedan aprender idiomas en el extranjero con las ventajas que esto supone.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
76 Comentarios


jonatan vazquez lope
05/12/2016 22:08:13
hola me llamo joni tengo 18 años carne de coche y me gustaría ir a trabajar en el extranjero no me importa el lugar si pudiera ser a estados unidos . estuve trabajando de peon de albañil, se pintar osea pintar apartamientos etc , desbrozar (cortar hierba de las fincas) pero no me importaría dedicarme a otra cosa . porfabor lo pido que me ayudaran a tener trabajo en el extranjero soy español tengo 18 años mis padres apenas tienen dinero y quisiera irme para hecer mi vida por ue me estoy quedando en la calle se lo pido con todo mi corazón denme un trabajo y un hogar

Carlos Solano
05/04/2016 05:19:25
Soy español, pero resido en México, me gustaría mucho regresar a Europa, tengo 18 años y tengo mucha experiencia laboral, me gustaría saber sobre esta ayuda lo antes posible.

Juan Alberto
22/03/2015 13:17:13
Hola, yo estoy interesado en irme a Chile a trabajar en algún campo relacionado con el mundo forestal, ya que Actualmente estoy acabando el Grado en Ingeniería Forestal, y si todo sale bien en Julio terminaría. Por lo tanto, me gustaría obtener la información necesaria para poder solicitar una de estas ayudas económicas. Otra duda que tengo es si hay una bolsa de empleo o la búsqueda de la empresa corre por cuenta propia. Gracias, un saludo!

Antonio
13/12/2014 16:47:18
Hola, me gustaría recibir información acerca de estas subvenciones y ayudas ya que me quiero marchar al extranjero. También me gustaría saber cómo podría encontrar una empresa en el extranjero para hacer mis practicas de FP. Muchas gracias

Noel liendro
12/12/2014 18:37:50
muy buenas me gustaria informacion sobre como acceder a este tipo de ayudas, ya que estoy pensando en irme al extranjero a trabajar. muchas gracias

Entradas relacionadas con AYUDAS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

AYUDAS PARA TRABAJAR EN ALEMANIA

A partir de 2013 se pondrá en marcha un programa de ayudas para trabajar en Alemania, por parte de la Agencia Federal de Empleo Alemana. El programa “Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa” consiste en una serie de ayudas para trabajar en Alemania destinado a jóvenes europeos.

Guia Empleo Joven Extranjero

GUIA PARA EL EMPLEO JOVEN EN EL EXTRANJERO

 La guía para el empleo joven en el extranjero pretende servir de ayuda a todos los jóvenes que se ven obligados a buscar una oportunidad de trabajar en el extranjero ante la falta de trabajo en sus países de origen, como es el caso de los jóvenes españoles.

Ayudas Estudiar FP Dual

AYUDAS PARA ESTUDIAR FP DUAL

 El Consejero de Educación anuncio la concesión de ayudas para estudiar FP dual en forma de becas por un importe total de 200.000 euros, para los alumnos del curso 2013-2014 que se matriculen en cursos de FP en esta modalidad.

APRENDER IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

Aprender idiomas en el extranjero es una opción cada vez más elegida por un gran número de jóvenes que desean mejorar sus conocimientos para acceder al mercado laboral. Aprender idiomas en el extranjero realizando diferentes cursos de idiomas en el país de destino ayuda a mejorar la base de cara a poder ponerla en práctica durante la estancia en el país.

AYUDAS PUBLICAS PARA EL AUTOEMPLEO

Las ayudas públicas para el autoempleo ocupan este año en los Presupuestos Generales del Estado casi la mitad de lo que representaron el año anterior. Concretamente, las ayudas públicas para el autoempleo pasarán de los 99,4 millones del año pasado a los 51 millones propuestos para este.

FORO EXPO EMPLEO EN EL EXTRANJERO

El Foro Expo Empleo en el Extranjero tendrá lugar durante los días 31 de mayo y 1 de junio en el palacio de congresos de Madrid. El Foro Expo Empleo en el Extranjero, organizado por EF, nace con la intención de servir de punto de encuentro para profesionales y empresas interesados en trabajar en el extranjero para desarrollarse.

Formación relacionada con FORO EXPO EMPLEO EN EL EXTRANJERO