Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

TRABAJO PARA MAYORES DE 50 AÑOS


 Encontrar ofertas de trabajo para mayores de 50 años no es sencillo, y más aún en un contexto en el que las pocas ofertas de empleo que se publican se cubren con personas jóvenes muy bien cualificadas. Cerca de 1 millón de personas buscan trabajo para mayores de 50 años, con una dificultad añadida a la de los jóvenes desempleados, y es que, pese a la experiencia acumulada, la edad se trata del principal factor de discriminación a la hora de contratar. Por esto, la búsqueda de trabajo para mayores de 50 años que se han quedado desempleados se convierte en un proceso duro.

Sin embargo, existen algunos sectores en los que el trabajo para mayores de 50 años cuenta con alternativas de interés, siempre que se esté dispuesto a reorganizar la vida laboral y emprender un nuevo camino. Algunos de los sectores con posibilidades de encontrar trabajo para mayores de 50 años son la hostelería, el telemarketing o el sector servicios. Si buscas trabajo para mayores de 50 años en alguno de estos sectores, es recomendable adaptar tu formación con cursos a distancia y cursos online para tener más posibilidades de éxito.

Por otra parte, a la hora de trabajo para mayores de 50 años es importante que además de participar de forma activa en los medios tradicionales, lleves a cabo búsquedas en programas especializados, como las diferentes web que ofrecen trabajo para mayores de 50 años, programas especiales de organismos públicos orientados a diferentes colectivos, etc. además, muchos de estos servicios te ayudarán a trabajo para mayores de 50 años facilitándote diferentes consejos para reorientar tu carrera profesional y posicionarte en el mercado laboral.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
30 Comentarios


Manuel Jose Romero Perales
25/11/2016 13:52:09
hola buenas tardes me llaamo manolo 52 años estoy actualmente en el paro y necesito un empleo muchas gracts

humberto
04/11/2016 16:39:52
a mis 52 años me es muy dificil encontrar trabajo dado a que las emoresas los orefieren jobenes

Valentín Domínguez
20/04/2015 19:04:19
Hola, soy Arquitecto Técnico con 51 años, gran experiencia como jefe de obra y perito para compañía de seguros. Llevo buscando trabajo desde hace más de año y medio. Si hay posibilidades les dejo mi correo y número de contacto. Gracias

Elena Legarra
22/01/2015 14:48:48
Tengo 54 años y desde el año 2007 estoy trabajando de sustituta en diferentes bolsas de trabajo de la administración pública de la CAV. Soy grado en Turismo, secretaria de dirección y titulada en C1 en euskara, francés, inglés y estoy estudiando alemán (B 1.2) en la EOI y mas de 23 años de experiencia. Vivo en Donostia y busco un trabajo estable. Mi última baja fué el 05.01.2015

tomas cabrera
15/01/2015 22:03:35
tengo 57 años y ese hace 4 años vengo haciendo trabajo por mi cuenta pero lasituación en el país se hace cada vez mas insostenible y desde hace varios meses estoy buscando trabajo tengo mas de 20 años en el área de mercadeo y ventas en empresas extranjeras

Entradas relacionadas con TRABAJO PARA MAYORES DE 50 AÑOS

ACCESO A UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 ANOS

Comienzan a abrirse los plazos para el acceso a universidad para mayores de 25 años en las diferentes universidades españolas. Esta modalidad de acceso supone una nueva oportunidad de formación superior para quienes dejaron en su momento los estudios y quieren ahora retomarlos. El acceso a universidad para mayores de 25 años consta de una serie de requisitos: no poseer título de bachiller o equivalente, haber cumplido los 25 años y enviar la solicitud de inscripción en la universidad deseada.

Formacion Mayores 25 Años

FORMACION PARA MAYORES DE 25 ANOS

Impulsar la formación para mayores de 25 años mediante programas que permitan su acceso a cursos universitarios o a cursos de FP puede ser imprescindible a la hora de actualizar o redirigir sus conocimientos de cara al acceso al mercado laboral.

TRABAJO PARA DISCAPACITADOS

Encontrar trabajo para discapacitados puede ser una tarea muy complicada, y más teniendo en cuenta la situación actual en la que las ofertas de empleo para FP, titulados universitarios, etc. escasean. Es por ello que la legislación establece medidas que fomenten el trabajo para discapacitados, facilitando así su integración social y laboral.

PROYECTO EMPLEO 2.0 PARA MAYORES DE 55 ANOS

 El Proyecto Empleo 2.0 para mayores de 55 años promovido por la UPTA en colaboración con el Ministerio de Industria y la UE, pretende fomentar el emprendimiento y la mejora competitiva de autónomos y desempleados mayores de 55 años.

TRABAJOS ONLINE CON MAYOR DEMANDA DE PROFESIONALES

 Freelancer publica una lista con los 50 trabajos online con mayor demanda de profesionales y que presentaron un incremento en la publicación de ofertas de empleo durante el tercer trimestre de 2012. Hay que destacar que todos estos trabajos online con mayor demanda de profesionales están directamente relacionados con el sector digital de una u otra forma.

Empleo Mayores 30 Años

PROGRAMA PARA EL EMPLEO DE MAYORES DE 30 ANOS

La Junta ha anunciado la creación del programa para el empleo de mayores de 30 años Emple@30+, destinado a desempleados de más de 30 años (uno de los colectivos más afectados por la situación laboral), con el que se prevé generar entre 15.000 y 20.000 empleos con acciones similares a las medidas contra el desempleo juvenil que se

Formación relacionada con PROGRAMA PARA EL EMPLEO DE MAYORES DE 30 ANOS