Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FACTORES QUE AFECTAN A LA PRODUCTIVIDAD


 Conocer cuáles son los principales factores que afectan a la productividad e implementar las medidas necesarias para controlarlos, es un aspecto fundamental en el proceso de creación y gestión de microempresas y pymes, para no ver peligrar su supervivencia. Gran parte de estos factores que afectan a la productividad son fácilmente controlables, sin ser necesariasFactores Afectan Productividad elevadas inversiones para ello. Por ejemplo, uno de los factores que afectan a la productividad son las jornadas laborales extensas. Saber gestionar el tiempo es fundamental, ya que trabajar más horas de lo normal reduce la productividad considerablemente. Por otra parte, entre los factores que afectan a la productividad también encontramos las jornadas no flexibles. Cada vez son más quienes apoyan que flexibilizar los horarios laborales contribuye a mejorar la productividad, al incrementar la motivación de los trabajadores.

Siguiendo con los factores que afectan a la productividad nos encontramos con las sobrecargas de trabajo. El problema de estas surge cuándo provocan malestar, cansancio y estrés en el trabajador, lo que finalmente lleva a las bajas por enfermedad, estrés o depresión. Otro de estos factores que afectan a la productividad es la falta de organización para planificar reuniones de trabajo efectivas lo que incluye, organizarlas al final de la jornada de trabajo, o hacerlo de forma que supongan realizar un viaje en lugar de una videoconferencia.

Para controlar estos factores que afectan a la productividad es necesaria llevar a cabo una gestión integrada de recursos humanos eficiente.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con FACTORES QUE AFECTAN A LA PRODUCTIVIDAD

Factores Reducen Productividad

FACTORES QUE REDUCEN LA PRODUCTIVIDAD

Conociendo los factores que reducen la productividad de los trabajadores de la plantilla estaremos más cerca de saber cómo incrementar la motivación en el trabajo lo cual puede llegar a ser fundamental para retener a los mejores trabajadores y alcanzar los resultados empresariales.

FACTORES PRINCIPALES DE DESMOTIVACION

Conocer cuáles son los factores principales de desmotivación puede ayudarte prevenirlos y reducir estos factores que afectan a la productividad de la empresa de forma negativa y pueden suponer un peligro para la empresa si no se corrigen a tiempo.

LIGAR LOS SALARIOS A LA PRODUCTIVIDAD

En el contexto actual, ligar los salarios a la productividad se configura como una de las soluciones para gran parte del mundo empresarial para mejorar la competitividad. Ligar los salarios a la productividad y a los resultados obtenidos por la empresa consiste en retribuir a los trabajadores en función de su productividad en el periodo y del beneficio alcanzado.

Factores Influyen Encontrar Trabajo

¿QUE FACTORES INFLUYEN PARA ENCONTRAR TRABAJO?

Si te estás preguntando qué factores influyen para encontrar un trabajo, en esta entrada te mostramos cuáles son los más relevantes según un reciente estudio publicado por Randstad, entre los que cabe destacar la formación y el nivel académico sobre el resto.

Que Servicios Externalizar

¿QUE SERVICIOS SE PUEDEN EXTERNALIZAR?

¿Alguna vez te has preguntado qué servicios se pueden externalizar? Si quieres saber más sobre la externalización de servicios u outsourcing, a continuación te mostramos cuáles son las actividades que más se externalizan, una medida cada vez más habitual en la gestión empresarial con independencia del sector profesional.

Calendario Laboral 2014

CALENDARIO LABORAL PARA 2014

El Boletín Oficial del Estado publica el nuevo calendario laboral para 2014 tras una resolución de la Dirección General de Empleo, en la que se han anunciado un total de 9 días festivos nacionales,  comunes para todas las comunidades autónomas.

Formación relacionada con CALENDARIO LABORAL PARA 2014