Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Título para el mantenimiento de ascensores

Mantenimiento de ascensores

Tipos de aparatos elevadores, mantenimiento y reparación del ascensor... Todo este conocimiento permite mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad a su hogar y dar un servicio necesario. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con el Título para el Mantenimiento de ascensores. ¡A por ello!

Título para el Mantenimiento de ascensores

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Título para el Mantenimiento de ascensores!

¿En qué consiste?

El especialista en ascensores es la persona física que tiene conocimientos suficientes para desempeñar las actividades de mantenimiento y modificaciones importantes. Este profesional deberá desarrollar su actividad en el seno de una empresa de ascensores habilitada.

Permite mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad a su hogar y dar un servicio necesario.

¡Consigue el acceso a la profesión que te interesa! Podrás obtener el título oficial de instalación y mantenimiento de ascensores y equipos de elevación y transporte, ampliando tus conocimientos y completando tu perfil profesional para un mayor reconocimiento. Este tipo de formación te permitirá ejercer como profesional en el montaje y mantenimiento de ascensores y montacargas

De esta manera, tendrás las opción de ofrecer tus servicios en empresas. Así como podrás establecer, por medio de contrato, los precios y presupuesto en una junta de propietarios de cada vivienda en la comunidad de vecinos, con la aplicación del reglamento o ley correspondiente.

El trabajo en ascensores requiere una dedicación y una seguridad laboral específica. Además, se pueden cursar otros tipos de formación que complementen tu trabajo. ¡Vamos!

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos del Título para el Mantenimiento de ascensores, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Metódico
  • Organización
  • Iniciativa
  • Buena forma física
  • Trabajar bajo presión
  • Atención a los detalles

Cursos para obtener el Título para el Mantenimiento de ascensores


Título oficial: alternativas

El Título para el Mantenimiento de ascensores, u otros equipos de elevación y transporte, está recogido en la nueva ITC (Instrucción Técnica Complementaria) en el BOE correspondiente. Hay que tener muy en cuenta esta misma instrucción a la hora de realizar cualquier formación. Y no solo en la formación, también se debe de valorar para un buen uso y mantenimiento de los instrumentos de elevación y carga. El reglamento sobre todo se ajusta a los aparatos de elevación y manutención referente a ascensores electromecánicos.

En esta ITC se establecen varias vías por las cuáles los interesados pueden optar a conseguir este título. Concretamente, se distinguen 3 alternativas:

  • Acreditando 3 años de experiencia mediante un certificado expedido por la empresa, junto con la vida laboral. 

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Siempre estamos para ayudarte!

Solicita más información

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Los ascensores como objeto de estudio

Los ascensores son sistemas de transporte vertical que tienen como finalidad transportar personas u objetos entre las diferentes plantas de una estructura o edificación. Como verás en el Título para el Mantenimiento de ascensores, estos se componen de partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para poderlos en marcha. Según el método empleado para hacerlos funcionar, podemos encontrar dos tipos de ascensores:

  • Ascensores de tracción eléctrica o electromecánicos

Son aquellos sistemas compuestos por una cabina y un contrapeso, los cuales se accionan mediante un motor eléctrico. Todo esto funciona sobre un sistema de guías verticales y cuenta con una serie de elementos de seguridad como el amortiguado del foso o el limitador de velocidad que activa el paracaídas que detiene el ascensor.

  • Ascensores hidráulicos 

Son más seguros y se pueden instalar fácilmente en edificios existentes que no cuentan con ascensor ni una gran cantidad de espacio disponible para instalarlo.

¿Quieres a fondo este tipo de transporte? ¡Consíguelo con el Curso de Ascensores!

titulacion en ascensores

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el Título para el Mantenimiento de ascensores online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Título para el Mantenimiento de ascensores? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 13 10 17 titulo oficial para el mantenimiento de ascensores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Título para el mantenimiento de ascensores

Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Instalacion, Mantenimiento y Reparacion de Ascensores y Montacargas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Instalacion, Mantenimiento y Reparacion de Ascensores y Montacargas + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Comercializacion, Montaje, Instalacion y Mantenimiento de Ascensores y Montacargas + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en la Instalacion y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevacion y Transporte + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de ADÁN G. M.
Sobre IMAQ0210 Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
TARRAGONA
Que he aprendido:

Parte eléctrica/redes y sistemas neumo hidráulicos, junto con todas las soluciones tecnológicas existentes de los ascensores.

Lo que mas me ha gustado:

Tipos de mecanismos, cálculos, movimientos, diagramas, esquemas de las instalaciones de manutención elevación y transporte así como sus condiciones de explotación y de mantenimiento sin perder de vista la parte de prevención de riesgos laborables.

He echado en falta:

Comunicación rápida y fluida al haber al otro lado de la pantalla un equipo de personas trabajando a diario.

Comentarios:

El curso tiene buenos contenidos teóricos, pero por un precio asequible como era este, no era posible obtener practicas en empresas.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAVIER CANO Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Socia...
Leer más
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova