Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONSEJOS PARA HACER UNA INFOGRAFIA


Siguiendo algunos sencillos consejos para hacer una infografía tendrías a tu alcance una herramienta de comunicación muy atractiva y cada vez mejor valorada por los usuarios, de gran utilidad en las campañas de marketing online low cost que lleves a cabo. Para empezar con estos consejos para hacer una infografía, lo más importante al igual que siempre que decidimos realizar Consejos Hacer Infografiacualquier tipo de campaña, consiste en planificar detenidamente todo el proceso. Qué objetivos perseguimos con la infografía, a quién estará dirigida, qué acciones pretendemos fomentar en los destinatarios, etc. De esta forma sabremos qué tipo de información incluir, en qué medios difundir la infografía, realizar un diseño adecuado, etc.

Una vez completado este paso, otro de los consejos para hacer una infografía de mayor interés consiste en buscar un dato principal sobre el que girará la infografía. Es muy importante que se trate de información novedosa, de interés y relevante para el público objetivo al que se dirige. Tanto para este como para el resto de consejos para hacer una infografía es fundamental conocer el mercado objetivo para identificar sus intereses, qué medios emplean para informarse, que medios emplear para que ellos mismo compartan tu infografía, etc. Además, es muy importante que la información sea breve, concisa y sencilla de entender, ya que un usuario medio no dedicará más de 4 o 5 minutos para leerla.

En cuanto a los consejos para hacer una infografía relacionados con el diseño, debes tener en cuenta la importancia de destacar un titular breve y llamativo, realizando un diseño intuitivo, evitando incluir demasiada información desordenada que complique la lectura y frene la viralidad de esta herramienta. Para concluir con los consejos para hacer una infografía, no olvides citar las fuentes empleadas y realiza una breve conclusión final sobre los principales datos. Realizando un curso de técnico en diseño con Photoshop CS6 obtendrás los conocimientos necesarios para diseñar infografías con un nivel profesional.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONSEJOS PARA HACER UNA INFOGRAFIA

Infografias Social Media Marketing

UTILIZAR INFOGRAFIAS EN SOCIAL MEDIA MARKETING

Utilizar infografías en social media marketing es hoy día una de las mejores alternativas para hacer que nuestro mensaje llegue a un elevado número de usuarios mediante las acciones sociales, implicando generalmente un coste muy reducido para su edición y publicación.

Herramientas Gratis Infografias

HERRAMIENTAS PARA HACER INFOGRAFIAS GRATIS

 Conocer algunas de las herramientas para hacer infografías gratis más completas puede resultar de gran interés, si tenemos en cuenta la elevada repercusión que están teniendo en la comunicación en las redes sociales y otros medios de internet.

Que Es Engagement

¿QUE ES EL ENGAGEMENT?

Si quieres saber qué es el engagement desde el punto de vista del social media marketing a continuación ofrecemos una aproximación a este concepto tan de moda, así como a las diferentes formas de medirlo o algunos consejos para mejorar el engagement.

Master Executive infoarquitectura Interiorismo

MASTER EXECUTIVE EN INFOARQUITECTURA E INTERIORISMO 3D

Los Máster Executive son Máster totalmente prácticos que enseñan lo que se pide en el mundo de la empresa, dirigidos a trabajadores o a personas que están buscando incorporarse a una empresa.

Campañas Marketing Online Low Cost

CAMPANAS DE MARKETING ONLINE LOW COST

 Implantar campañas de marketing online low cost resulta de gran utilidad para la empresa, ya que permiten mejorar la visibilidad y la imagen de la marca en internet, además de servir de apoyo a las campañas de comunicación y marketing offline.

8 Ideas Reciclar Contenido

8 IDEAS PARA RECICLAR CONTENIDO EN TU BLOG

Si no encuentras la inspiración necesaria o simplemente andas mal de tiempo para publicar en tu blog, hoy te traemos 8 ideas para reciclar contenido en tu blog que pueden serte útiles en tu estrategia de social media así como en para tu marketing de contenidos.

Formación relacionada con 8 IDEAS PARA RECICLAR CONTENIDO EN TU BLOG