Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

QUE ESTUDIAR SIN LA ESO


Cursos Sin La ESO

Cursos Sin La ESO

Cursos Sin Tener La ESO

Si cada mañana te preguntas ¿QUE PUEDO ESTUDIAR SIN LA ESO? y desconoces cuáles son las opciones que se te presentan a nivel formativo para mejorar tu CV y hacerlo más atractivo de cara a posibles procesos de selección, no puedes perderte esta entrada en la que te informamos de los mejores cursos sin tener la ESO y cursos sin graduado escolar. Desgraciadamente a día de hoy podemos encontrar aún a un gran número de personas sin cualificar y que por tanto se encuentran con grandes dificultades para acceder con garantías al mercado laboral. En un contexto laboral tan competitivo como el actual se hace cada vez más importante contar con una formación de calidad y actualizada. Por eso, realizar cursos sin tener la ESO puede resultar fundamental para que todas estas personas sin cualificación tengan más oportunidades de conseguir una integración sociolaboral plena. De hecho, si atendemos a las principales estadísticas sobre desempleo, podremos comprobar que la mayor parte de parados de larga duración y los grupos que tienen mayor dificultad para encontrar trabajo son aquellos que no cuentan con formación académica. Antes de empezar, cabe destacar que podemos encontrar CURSOS SIN LA ESO tanto en el ámbito de la formación reglada como en el ámbito de la formación no reglada, de forma que cada alumno pueda encontrar la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades y a sus expectativas.

Que Puedo Estudiar Sin La ESO

Hoy día, muchas personas de preguntan qué estudiar sin la ESO de forma que sus probabilidades de acceder al mercado laboral se incremente, más aún ahora que las ofertas de empleo demandan cada vez más personal cualificado. Para empezar, una de las alternativas para los interesados en conocer qué estudiar sin la ESO consiste en los programas de cualificación profesional inicial, destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años sin titulación. Sin embargo, gran parte de los desempleados que se plantean qué estudiar sin la ESO debido a que empezaron a trabajar a temprana edad y sin completar su formación, no forman parte de este grupo de edad.

En este caso, una de las principales alternativa sobre qué estudiar sin la ESO consiste en los certificados de profesionalidad. Existen multitud de cursos de certificados de profesionalidad que permiten al alumno obtener un certificado de nivel 1 que les acredita para ejercer profesionalmente tanto en el ámbito privado como el público. Otras de las opciones disponibles sobre qué estudiar sin la ESO se trata de la formación ocupacional, organizada por los servicios autonómicos de empleo, dirigida para desempleados o las escuelas para adultos.

Finalmente, para todos aquellos interesados en saber qué estudiar sin la ESO que no encuentren la formación que necesitan entre estas alternativas, o que no puedan acceder a ellas por diferentes motivos (principalmente el tiempo, los costes y las dificultades para el desplazamiento), recomendamos los cursos a distancia y cursos online que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos específicos y competencias profesionales en determinadas áreas profesionales que les abrirán las puertas del mercado laboral.

Cursos Sin La ESO En Formacion Reglada

- Programas de cualificación profesional inicial o formación profesional básica: si estás buscando realizar cursos sin tener la ESO esta puede ser una de las alternativas que te interesen. Se trata de unos programas de formación orientados a aquellos jóvenes de entre 16 y 21 años que no tienen la ESO, que le permiten acreditar las competencias profesionales de nivel 1 necesarias tanto para acceder al mercado laboral como para seguir formándose y mejorar sus competencias básicas con estudios superiores. El título recibido una vez concluido uno de estos programas, daría acceso posteriormente a ciclos formativos de grado medio.

- Formación profesional ocupacional: en este se trata de programas formativos dirigidos a mayores de 16 años inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de su comunidad autónoma. Los curso de formación profesional ocupacional o como se les suele denominar FPO tienen como objetivo ofrecer formación tanto teórica como práctica a quienes buscan acceder al mercado laboral realizando CURSOS SIN GRADUADO ESCOLAR. Aunque no se trate de formación reglada, lo incluimos en este apartado por estar organizados por los servicios de empleo.

- Ciclos formativos de grado medio: las pruebas de acceso a ciclos formativos permiten a cualquier interesado la posibilidad de acceder a una de las alternativas formativas más interesantes actualmente, especialmente para los casos en los que el interesado está buscando CURSOS SIN LA ESO. Si te estás preguntando Que Estudiar Sin La ESO, no pierdas de vista esta oportunidad. Los requisitos que se establecen en este caso son: tener al menos 17 años o bien haber superado el curso de formación específica para acceder de forma directa.

Si bien estas son algunas de las mejores alternativas para realizar cursos sin tener la ESO, conviene tener en cuenta que también presentan algunos inconvenientes. Por ejemplo, todas estas opciones se caracterizan por ofrecerse en modalidad presencial y durante periodos de tiempo prolongados, por lo que no son la opción más recomendable para quienes necesitan obtener rápidamente un título homologado para acceder al mercado laboral. Además, en el caso de la formación profesional básica, solamente está disponible para jóvenes de entre 16 y 21 años, con lo que si no formas parte de ese grupo y quieres estudiar  CURSOS SIN GRADUADO ESCOLAR, tendría que optar por otra alternativa. O en el caso de los cursos de FPO, al ser presenciales y gratuitos para desempleados, es muy difícil conseguir una plaza, con lo que son pocos los que pueden cursarlos. Para todos estos casos, existe la posibilidad de estudiar cursos sin la ESO dentro del ámbito de la formación no reglada, que son más accesibles a cualquier interesado.

Cursos Sin Tener La ESO En Formacion No Reglada

Además de las que comentábamos anteriormente, a día de hoy podemos encontrar una gran variedad de CURSOS SIN GRADUADO Y SIN LA ESO que pueden ajustarse mejor a tus necesidades. En este caso se trata de los cursos homologados que ofrecen centros de formación acreditados como el caso de EUROINNOVA FORMACION. De estas opciones podemos resaltar los MASTER PROFESIONALES EUROINNOVA. Estos programas de formación  de especialización son ideales para quienes quieren realizar cursos sin tener la ESO y que estén ampliamente valorados por las empresas en sus procesos de selección, ya que estos se caracterizan por incluir contenidos didácticos y materias muy en línea con las necesidades más demandadas por las empresas en el actual mercado laboral. Además, gracias a estos master profesionales el alumno podrá especializarse en un área del conocimiento concreto, ofreciendo de esta forma un valor añadido tanto a su perfil académico como a su perfil profesional, que estará más definido y especializado. En el caso del alumnado de los Master Profesionales el perfil tipo es el del profesional que necesita un programa compatible con su actividad laboral tanto en lo que respecta a horarios y flexibilidad, como en todo lo relacionados a contenidos y materias de estudio. Por tanto, los Master Profesionales son CURSOS SIN LA ESO especialmente orientados a aquellos profesionales en activo que desean adquirir un Master para mejorar en su carrera profesional o conseguir un mejor puesto laboral, o bien aquellos otros que se encuentran buscando empleo y que desea completar su currículum y su formación, con el objetivo de acceder a una mejor oferta de empleo.

Por otra parte, si estás buscando cursos sin tener la ESO y que te den la posibilidad de completar tu formación con prácticas en empresa para tener una primera toma de contacto con el mundo empresarial y laboral, los máster profesionales y otros cursos de formación no reglada son una buena opción, además de mejorar tus conocimientos a través del aprendizaje de contenidos prácticos. Todo esto permitirá al alumno tener una visión más cercana de las funciones profesionales que puedan esperarse de él dentro del ámbito laboral.

Ahora que tienes la respuesta a la pregunta QUE PUEDO ESTUDIAR SIN LA ESO, el resto está en tu mano. Consulta nuestra amplia oferta formativa en cursos y máster homologados a los que podrás inscribirse sin la ESO y prepárate para acceder a un puesto de trabajo con garantías de futuro.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Cursos sin la ESO

Curso Práctico: Primeros Auxilios
-51%

Curso Práctico: Primeros Auxilios

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Micropigmentación
-50%

Micropigmentación

 

...

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Maria
21/01/2016 13:25:25
Kiero hacer un curso de auxiliar de enfermería pero sólo tengo hecho hasta octavo,k ahora es segundo de la eso necesitaría información de como hacerlo un saludo

Entradas relacionadas con QUE ESTUDIAR SIN LA ESO

Que Son Certificados de Profesionalidad

QUE SON LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

 Hoy día mucha gente se pregunta qué son los certificados de profesionalidad, para que sirven o que validez tiene a efectos del mercado laboral o ante las administraciones públicas.

Que Estudiar Formacion Profesional

QUE ESTUDIAR EN FORMACION PROFESIONAL

 Saber elegir qué estudiar en formación profesional puede ser de vital importancia ante la elevada cantidad de cursos de FP disponibles en diferentes sectores y ramas profesionales.

Estudiar Despues Formacion Profesional

QUE ESTUDIAR DESPUES DE FORMACION PROFESIONAL

Muchos alumnos de cursos de FP se plantean qué estudiar después de formación profesional para continuar mejorando sus competencias y ampliando su currículum de cara a mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Que Estudiar Sin Selectividad

¿QUE PUEDO ESTUDIAR SIN HACER SELECTIVIDAD?

Si alguna vez te has preguntado ¿qué puedo estudiar sin hacer selectividad? en esta entrada te indicamos algunas de las opciones que tienes para continuar con tu formación y poder acceder a un empleo sin tener que hacer frente a la PAU.

Que Es Curriculum Social

QUE ES EL CURRICULUM SOCIAL

Aunque cada vez es más habitual, muy pocos conocen qué es el currículum social y la elevada importancia que tiene hoy día para las empresas que cada vez más realizan la búsqueda y gestión de talento en redes sociales como facebook o twitter.

QUE ESTUDIAR SIN SELECTIVIDAD

¿Qué estudiar sin selectividad? es una pregunta que se hacen aún muchos jóvenes, los cuales no quieren presentarse a estas pruebas o no las han superado y quieren conocer qué otros caminos existen además de la carrera universitaria. Hoy día hay varias opciones de estudios tan atractivos como los universitarios para saber qué estudiar sin selectividad, los cuales en muchos casos tienen más ventajas laborales y más posibilidades de inserción laboral.

Formación relacionada con QUE ESTUDIAR SIN SELECTIVIDAD