Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MONITOR TIEMPO LIBRE: LA TITULACION OFICIAL


Para todos los interesados en ser monitor de tiempo libre, la titulación oficial que habilitará para ello a partir del próximo año será la correspondiente al certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil SSCB0209. El itinerario formativo que establece la titulación oficial de monitor tiempo libre se recoge en el RD 1537/2011 de 21 de Monitor Tiempo Libre Oficialoctubre, tomando como referencia la cualificación profesional SSC564_2. Por tanto, desde que este certificado de profesionalidad entre en vigor, para ejercer como monitor de tiempo libre la titulación oficial necesaria para ello será únicamente la que se obtenga tras acreditar la superación de las unidades de competencia que incluye el certificado.

Para poder ejercer como monitor de tiempo libre con la titulación oficial el alumno cuenta con dos alternativas: o bien acreditar experiencia profesional en el ámbito, o bien superar un curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y solicitar el certificado por la vía de la formación no formal, tal como recoge el RD 1224/2009.

Hoy día encontramos diferentes cursos para trabajar como monitor en campamentos acreditándose como monitor de tiempo libre con la titulación oficial. Una de estas alternativas se trata del curso de dinamización de actividades y monitor de ocio y tiempo libre en la que el alumno, además de obtener una titulación acreditativa del certificado de profesionalidad, obtiene una certificación universitaria baremable en oposiciones, con validez en todo el territorio nacional. Si estás interesado en obtener la titulación oficial de monitor de tiempo libre no dudes en solicitar información de los cursos que te habilitan para ello.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
27/11/2013 19:13:45
Hola Lucia, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Lucia Lara Salvador
17/11/2013 17:14:00
Hola, buenas tardes: Tengo 18 años y el año que viene iré a estudiar la carrera de magisterio de educación primaria a Zaragoza. Para ir empezando a ganar experiencia, me gustaría tener el título de monitora de tiempo libre durante este curso escolar, para poder ponerlo en práctica en verano. ¡Gracias!

Entradas relacionadas con MONITOR TIEMPO LIBRE: LA TITULACION OFICIAL

Monitor Ocio Tiempo Libre

MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El Curso online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre te enseñará aplanificar y desarrollar actividades de disfrute del tiempo libre con contenido educativo, tanto en lugares interiores como al aire libre.

Dinamización Actividades Monitor Ocio Tiempo Libre

DINAMIZACION DE ACTIVIDADES Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Gracias al curso de dinamización de actividades y monitor de ocio y tiempo libre el alumno podrá obtener el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil expedido por el SEPE, a través de las convocatorias de acreditación de c

Curso Monitor Tiempo Libre

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE ONLINE

Gracias al curso de monitor de tiempo libre online el alumno podrá obtener una titulación oficial de monitor de ocio y tiempo libre con validez en todo el territorio nacional, que le permite ejercer profesionalmente en diferentes campos de actuación.

CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE HOMOLOGADO

 Gracias al curso monitor tiempo libre online homologado podrás obtener una doble titulación: - Titulación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre expedida por Euroinnova Business School y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Monitor Tiempo Libre Galicia

CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE HOMOLOGADO EN LA XUNTA DE GALICIA

Una vez el alumno complete este curso de monitor de ocio y tiempo libre homologado en la Xunta de Galicia recibirá una certificación universitaria por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, acreditada con 4 créditos ECTS. Con esta titulación, el alumno puede trabajar como monitor en actividades extraescolares, ludotecas, centros de ocio infantil, etc.

Titulación Oficial de Monitor de Ludotecas y de Ocio y Tiempo Libre

TITULACION OFICIAL MONITOR DE LUDOTECAS Y DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

La titulación oficial de monitor de ludotecas y de ocio y tiempo libre puede ser obtenida a través de un curso homologado de monitor de ludotecas y de ocio y tiempo libre.

Formación relacionada con TITULACION OFICIAL MONITOR DE LUDOTECAS Y DE OCIO Y TIEMPO LIBRE