Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES EN MODALIDAD ONLINE


El BOE de 17 de octubre de 2013 desarrolla la posibilidad de realizar certificados de profesionalidad oficiales en modalidad online recogida en el RD 34/2008, estableciendo que cerca del 65% de los certificados publicados puedan realizarse en esta modalidad. Esta nueva alternativa para estudiar certificados de profesionalidad oficiales en modalidad online se debe a la Certificados Profesionalidad Oficiales Onlineintención de facilitar la adquisición y acreditación de la cualificación profesional mediante una formación flexible y accesible a trabajadores desempleados y ocupados.

La decisión de establecer los certificados de profesionalidad oficiales en modalidad online responde a la necesidad de impulsar los nuevos contratos para la formación y el aprendizaje así como los cursos de FP en modalidad dual y la formación para el empleo. Además, los certificados de profesionalidad oficiales en modalidad online van a facilitar que los centros de formación acreditados por la administración laboral puedan impartir cursos de certificados de profesionalidad bajo la iniciativa privada tal como regula el RD 189/2013.

A pesar de la regulación de los certificados de profesionalidad oficiales en modalidad online, se requiere del apoyo tanto del sector público como del privado, para que la implantación de los certificados de profesionalidad se haga efectiva. Por tanto, para que tanto los certificados de profesionalidad oficiales en modalidad online como en otras modalidades sean valorados en los procesos de selección por parte del sector empresarial, se requiere una acción conjunta de administración pública, tejido empresarial y centros de formación.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES EN MODALIDAD ONLINE

Como Conseguir Certificado Profesionalidad

COMO CONSEGUIR UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFICIAL

Si estás interesado en saber cómo conseguir un certificado de profesionalidad oficial hoy te mostraremos cuáles son las alternativas que ofrece el SEPE actualmente, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades.

Certificados Profesionalidad Online

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ONLINE

Gracias a los cursos de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD online impartidos por Euroinnova Formación, podrás conseguir la formación necesaria para acreditar tus competencias profesionales de forma oficial, y conseguir el certificado de profesionalidad que mejor se ajuste a tu perfil laboral, directamente expedido por el SEPE.

Como Obtener Certificado Profesionalidad

COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFICIAL

Actualmente, el SEPE establece 3 vías diferentes para poder obtener los Certificados de Profesionalidad:

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acreditan al trabajador en una cualificación profesional perteneciente al catálogo nacional de las cualificaciones profesionales. Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Real Decreto Certificados Profesionalidad Online

RD 189/2013 QUE PERMITE LA REALIZACION DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ONLINE

 Ya se ha publicado en el BOE el RD 189/2013 que permite la realización de certificados de profesionalidad online, siendo en total 250 los que se podrán impartir en esta modalidad de los 587 existentes.

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad son documentos que acreditan a un trabajador en una cualificación profesional del catálogo nacional de las cualificaciones profesionales, sea cual sea la de cada uno. El certificado de profesionalidad es emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tiene validez en todo el territorio nacional.

Formación relacionada con CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD