Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ALTERNATIVAS DE FINANCIACION EMPRESARIAL


Aunque el acceso a ellas sea complicado, existen diferentes alternativas de financiación empresarial en forma de productos servicios y activos financieros a corto plazo, que dan respuesta a los problemas de liquidez que encuentran muchas PYMES en la actualidad. Muchas de estas alternativas de financiación empresarial son comunes a las que existen para particulares, y otras son Alternativas Financiacion Empresarialmás exclusivas de mercados financieros empresariales.

Por ejemplo, entre las alternativas de financiación empresarial nos encontramos con los créditos y préstamos habituales, que permiten obtener liquidez con unas condiciones generalmente más ventajosas que las de mercado. Entre estas alternativas de financiación empresarial también destaca la multidivisa que permite acceder a financiación internacional operando con diferentes divisas, mejorando de esta forma las condiciones de contratación.

Otra de estas alternativas de financiación empresarial la encontramos en el confirming, que permite cobrar facturas con anterioridad a su vencimiento, para evitar problemas de rotura del flujo de caja, o el anticipo de facturas, para gestionar sus cobros de forma adecuada. Además, encontramos otras alternativas de financiación empresarial como el leasing o renting para dar respuesta a necesidades de activos materiales, generalmente vehículos.

Realizando un curso de financiación e inversión conocerás todo lo necesario sobre estas y otras alternativas de financiación empresarial, de forma que seas capaz de tomas las decisiones necesarias sobre financiación e inversión en cualquier tipo de organización.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ALTERNATIVAS DE FINANCIACION EMPRESARIAL

Curso Financiacion Empresas

CURSO DE FINANCIACION DE EMPRESAS

 Una vez completado el curso de financiación de empresas, el alumno obtendrá una titulación que le acredita oficialmente para poder solicitar el certificado de profesionalidad ADGN0108 Financiación de Empresas, regulado en el RD 645/2011 de 9 de mayo.

Curso Contratacion Financiacion Internacional

CURSO SUPERIOR EN CONTRATACION Y FINANCIACION INTERNACIONAL DE EMPRESAS

El curso superior en contratación y financiación internacional de empresas ofrece al alumno una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal, avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada y el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Curso Instrumentos Financiacion

CURSO INSTRUMENTOS DE FINANCIACION

Con este Curso Instrumentos de Financiación aprenderemos a gestionar la financiación de empresas para así maximizar los recursos financieros de los que se dispone en una empresa u organización y que esta crezca mediante un buen funcionamiento en el ám

Alternativas_Para_Jubilacion

ALTERNATIVAS PARA LA JUBILACION

Hoy día podemos encontrar diferentes alternativas para la jubilación que pueden suponer una gran ayuda para ganar dinero extra a final de mes una vez se esté jubilado, y más aún teniendo en cuenta que en la situación actual el futuro de las pensiones en España es bastante incierto.

Fondos Pensiones Inversion Riesgo

BRUSELAS PERMITIRA A LOS FONDOS DE PENSIONES INVERTIR CON MAYORES RIESGOS

Hay que tener en cuenta que dos tercios de la economía real dependen del canal bancario, una vía de financiación que se ha reducido considerablemente.

Lineas ICO 2014 Financiacion

LINEAS ICO 2014 DE FINANCIACION

Con el comienzo del año se han aprobado las líneas ICO 2014 de financiación de empresas y emprendedores, a la espera de que se vayan incorporando otras líneas de financiación habituales que se han venido ofreciendo anteriormente.

Formación relacionada con LINEAS ICO 2014 DE FINANCIACION