Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

RECUPERAR EL IVA DE UNA FACTURA NO COBRADA


La importancia de recuperar el IVA de una factura no cobrada reside en la necesidad de evitar problemas de liquidez a medio plazo, más aún teniendo en cuenta los problemas que se dan para la implantación y desarrollo del comercio ante la falta de crédito y financiación. A continuación mostramos cómo recuperar el IVA de una factura no cobrada siguiendo los trámites que establece la Recuperar IVA Facturanormativa. Para ello, tendremos en cuenta las novedades que establece el RD 828/2013 de 25 de octubre para poder recuperar el IVA de una factura no cobrada. En primer lugar, para recuperar el IVA de una factura no cobrada se requiere la acreditación a la Agencia Tributaria de que se ha remitido la factura rectificativa al destinatario, requisito que anteriormente no se establecía.

Además, a partir de 2014, para poder recuperar el IVA de una factura no cobrada será necesario remitir estas modificaciones de bases imponibles a la Agencia mediante los medios electrónicos disponibles para llevar a cabo los trámites online con la administración necesarios. En el caso de tener que recuperar el IVA de una factura no cobrada por concurso del deudor, se deberán de facilitar igualmente las facturas rectificativas a la administración concursal, aunque se elimina la necesidad de avisar a la Agencia del auto judicial de declaración de concurso.

Gracias al curso del IVA el alumno obtendrá los conocimientos necesarios tanto para recuperar el IVA de una factura no cobrada como para aplicación general del impuesto.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con RECUPERAR EL IVA DE UNA FACTURA NO COBRADA

Curso Facturaplus 2014

CURSO DE FACTURAPLUS 2014

Este Curso de FacturaPlus 2014 será expedido por Euroinnova Business School como centro SAGE Training Official Certificated.

Implantacion Factura Electronica

IMPLANTACION DE LA FACTURA ELECTRONICA

La implantación de la factura electrónica en Europa es cada vez un hecho más demostrado y más habitual entre empresas de cualquier sector y tamaño, especialmente entra las más grandes, debido a las ventajas de la factura electrónica en diferentes aspectos.

PRESENTADO EL PROYECTO "CONECTA TU NEGOCIO"

Bernardo Lorenzo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha estado presente en la inauguración del proyecto “Conecta tu negocio” y ha explicado que el interés de este proyecto radica en la inserción de las pequeñas y medianas empresas en la Sociedad de la Información actual, en la que ha cobrado una enorme importancia la presencia de las empresas en Internet.

LA CONTABILIDAD CON CONTAPLUS 2010

ContaPlus 2010 es el programa informático más utilizado por la pequeña y mediana empresa para temas de contabilidad.

LINEA ICO EMPRENDEDORES 2012

 Se han hecho públicos los requisitos para beneficiarse de la línea ICO emprendedores 2012, dentro de las líneas ICO de mediación para 2012 aprobadas el pasado marzo. La línea ICO emprendedores 2012 tiene por objetivo financiar por préstamo o leasing la adquisición de activos productivos ya sean nuevos o de segunda mano.

Gastos Deducibles Autonomos

QUE GASTOS SON DEDUCIBLES PARA AUTONOMOS

Si quieres saber qué gastos son deducibles para autónomos, no te pierdas este artículo, donde te mostramos cuáles son los principales y los requisitos que deben cumplir para ello, los que puede ser uno de los mejores consejos para nuevos autónomos y para los no tan nuevos.

Formación relacionada con QUE GASTOS SON DEDUCIBLES PARA AUTONOMOS