Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

RECUPERAR EL IVA DE UNA FACTURA NO COBRADA

RECUPERAR EL IVA DE UNA FACTURA NO COBRADA


La importancia de recuperar el IVA de una factura no cobrada reside en la necesidad de evitar problemas de liquidez a medio plazo, más aún teniendo en cuenta los problemas que se dan para la implantación y desarrollo del comercio ante la falta de crédito y financiación. A continuación mostramos cómo recuperar el IVA de una factura no cobrada siguiendo los trámites que establece la Recuperar IVA Facturanormativa. Para ello, tendremos en cuenta las novedades que establece el RD 828/2013 de 25 de octubre para poder recuperar el IVA de una factura no cobrada. En primer lugar, para recuperar el IVA de una factura no cobrada se requiere la acreditación a la Agencia Tributaria de que se ha remitido la factura rectificativa al destinatario, requisito que anteriormente no se establecía.

Además, a partir de 2014, para poder recuperar el IVA de una factura no cobrada será necesario remitir estas modificaciones de bases imponibles a la Agencia mediante los medios electrónicos disponibles para llevar a cabo los trámites online con la administración necesarios. En el caso de tener que recuperar el IVA de una factura no cobrada por concurso del deudor, se deberán de facilitar igualmente las facturas rectificativas a la administración concursal, aunque se elimina la necesidad de avisar a la Agencia del auto judicial de declaración de concurso.

Gracias al curso del IVA el alumno obtendrá los conocimientos necesarios tanto para recuperar el IVA de una factura no cobrada como para aplicación general del impuesto.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

0 Comentarios


Formación relacionada con

Experto en Contabilidad Financiera Avanzada
-17%

...

Entradas relacionadas con RECUPERAR EL IVA DE UNA FACTURA NO COBRADA

Curso Facturaplus 2014

CURSO DE FACTURAPLUS 2014

Este Curso de FacturaPlus 2014 será expedido por Euroinnova Business School como centro SAGE Training Official Certificated.

Implantacion Factura Electronica

IMPLANTACION DE LA FACTURA ELECTRONICA

La implantación de la factura electrónica en Europa es cada vez un hecho más demostrado y más habitual entre empresas de cualquier sector y tamaño, especialmente entra las más grandes, debido a las ventajas de la factura electrónica en diferentes aspectos.

AHORRO CON LA FACTURA ELECTRONICA

 Aún en la situación actual, pocas empresas aprovechan el ahorro con la factura electrónica, pese a ser una medida eficaz y sencilla de cara a reducir costes. Según la Asociación Nacional de Empresas de Internet tan solo lo tienen en cuenta el ahorro con la factura electrónica 1 de cada 5 empresas españolas.

Certificacion Oficial FacturaPlus Expert

CERTIFICACION OFICIAL FACTURAPLUS EXPERT

La obtención de la certificación oficial FacturaPlus Expert acredita a su poseedor como experto en el empleo de uno de los programas informáticos de facturación más empleados a nivel profesional.

ContaPlus 2010

LA CONTABILIDAD CON CONTAPLUS 2010

ContaPlus 2010 es el programa informático más utilizado por la pequeña y mediana empresa para temas de contabilidad.

CURSO FACTURAPLUS 2011

FacturaPlus 2011 es la gama de soluciones de gestión comercial más utilizada por la pequeña y mediana empresa. FacturaPlus 2011 se utiliza para el proceso de facturación de una empresa: pedidos, albaranes, facturas etc. Viendo cómo se relacionan entre ellos. Todos estos conceptos se aplican a través de este soporte informático dedicado a la facturación.