Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Recuperar el iva de una factura no cobrada

El IVA, un impuesto fiscal

El IVA es una carga fiscal sobre el consumo, es decir, financiado por el consumidor como impuesto regresivo. Y, en toda empresa, es un impuesto muy importante en su contabilidad fiscal. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno. Consíguelo con la Formación online de Euroinnova y descubre cómo recuperar el IVA de una factura no cobrada. ¡A por ello!

recuperar el IVA de una factura no cobrada

Dentro de Euroinnova Formación contamos con un gran abanico de posibilidades. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes conseguir tu objetivo con una formación online. Pero, ¿cómo recuperar el IVA de una factura no cobrada? ¡Veamos!

Recuperar el IVA de una factura no cobrada

La importancia de recuperar el IVA de una factura no cobrada reside en la necesidad de evitar problemas de liquidez a medio plazo, más aún teniendo en cuenta los problemas que se dan para la implantación y desarrollo del comercio ante la falta de crédito y financiación.

Por ello, estos consejos te vana a gustar. Y es que, siguiendo los trámites que establece la normativa podrás recuperar el IVA de una factura no cobrada. Veamos:

En primer lugar, se requiere la acreditación a la Agencia Tributaria de que se ha remitido la factura rectificativa al destinatario. Requisito que hace un tiempo no se establecía. Por supuesto, es necesario remitir estas modificaciones de bases imponibles a la Agencia mediante los medios electrónicos disponibles para llevar a cabo los trámites online con la administración necesarios.

Por otro lado, en el caso de tener que recuperar el IVA de una factura no cobrada por concurso del deudor, se deberán de facilitar igualmente las facturas rectificativas a la administración concursal. Aunque, se elimina la necesidad de avisar a la Agencia del auto judicial de declaración de concurso.

Con la formación online de Euroinnova contarás con todos los conocimientos necesarios, tanto para recuperar el IVA de una factura no cobrada como para aplicación general del impuesto.

¿A qué estás esperando?

Cursos en IVA

 

Contabilidad fiscal: área necesaria en cualquier empresa

Este tipo de contabilidad está basada en los criterios fiscales que se establecen por las leyes de cada país. Y es que, toda empresa debe ceñirse a unas normativas específicas y que pueden ser diferentes en cada país, según sea el caso donde la misma ejerza su actividad.

Este área es muy importante, pues es con ella con la que se realizan informes y registros para que la empresa pague los impuestos pertinentes.

Según sea la presentación de los registros y del contenido, variará la cuantía del impuesto que se deba pagar.

Por ello, cada empresario tiene la tarea fundamental de contar con la ayuda de un buen profesional o asesor que sepa preparar estos informes de una manera clara y sin engaños. Y es que, las multas o los problemas fiscales que se pueden presentar podrían ser enormes para la compañía. 

¡Amplía tus conocimientos con los Cursos de Contabilidad fiscal en línea!

recuperar el IVA de una factura no cobrada

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación para recuperar el IVA de una factura no cobrada sin problemas, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Cómo recuperar el IVA de una factura no cobrada? Como ya hemos mencionado, lo primero es formarte adecuadamente. No esperes más, fórmate ahora con Euroinnova y consigue el éxito.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 13 11 13 recuperar el iva de una factura no cobrada

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Recuperar el iva de una factura no cobrada

Opinión de Paula G. F.
Sobre Certificacion Lean White Belt
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Certificacion Lean Yellow Belt
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Certificacion Bundle Green Belt
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre ADGN066PO IMPUESTO SOBRE EL VALOR ANADIDO (IVA) (SECTOR: ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS DE CREDITO)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Certificacion Lean Six Sigma Green Belt
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova