Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LOS 5 SECTORES CON MAS OFERTAS DE EMPLEO


Conocer cuáles son los 5 sectores con más ofertas de empleo puede resultar de gran utilidad a la hora de encaminar tu carrera profesional o reorientarla hacia un segmento específico, especialmente si están considerando en ampliar tu formación.  Para ello, Hispalink, una iniciativa de investigación en economía desarrollada por diversas universidades españolas, ha publicado un informe en el Sectores Mas Ofertas Empleoque detallan los 5 sectores con más ofertas de empleo.

Entre los 5 sectores con más ofertas de empleo destaca en primer lugar el sector de la informática y las nuevas tecnologías en general. En este sentido, cabe destaca especialmente los perfiles de programador de aplicaciones y consultor SAP, uno de los cargos mejor remunerados en el sector. Si te interesa esta alternativa, los cursos de SAP online pueden darte la oportunidad de acceder a uno de los 5 sectores con más ofertas de empleo. Siguiendo con los 5 sectores con más ofertas de empleo nos encontramos con la ingeniería industrial o el sector de las finanzas, especialmente el perfil de analista financiero.

Por otra parte, entre los 5 sectores con más ofertas de empleo nos encontramos con el sector del marketing, que ha experimentado un enorme desarrollo, principalmente debido  al efecto de las nuevas tecnologías. En este sentido, dentro de los perfiles más buscados en los 5 sectores con más ofertas de empleo destaca el community manager o el técnico comercial. Finalmente, como suele ser habitual, entre los 5 sectores con más ofertas de empleo nos encontramos con el sector sanitario, en especial los casos de cirugía especializada.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LOS 5 SECTORES CON MAS OFERTAS DE EMPLEO

EL INGLES EN LAS OFERTAS DE EMPLEO

El inglés en las ofertas de empleo sigue siendo un factor de gran importancia. Al menos así lo podemos deducir de un estudio realizado por Adecco en colaboración con Infoempleo. En este estudio se revisaron un total de 198.500 ofertas de empleo, de las cuales aproximadamente 55.600, exigían como requisito a los aspirantes conocimientos de inglés.

EVOLUCION DE LAS OFERTAS DE EMPLEO

La evolución de las ofertas de empleo ha dejado el mes de febrero un total de 80.951 nuevas ofertas de empleo, lo que supone un 3,3% más que el mismo mes del año anterior. La evolución de las ofertas de empleo supuso durante el pasado mes la firma de casi un millón de contratos, pese a que el paro se incrementó casi en 300.000 personas más que el trimestre anterior.

IDIOMAS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO

Exigir el conocimiento de diferentes idiomas en las ofertas de empleo se trata de algo cada vez más común en una gran variedad de ámbitos profesionales. Concretamente, los idiomas en las ofertas de empleo es un requisito en 3 de cada 10 vacantes que se publican. Al menos, esto es lo que se desprende del informa “Empleabilidad e Idioma” elaborado por el Grupo Adecco.

LAS PROFESIONES MAS DEMANDADAS

 En los 4 últimos años, las ofertas de empleo para las profesiones más demandadas, relacionadas principalmente con las TIC, se han visto multiplicadas por 3 en el portal de empleo Infojobs. Y es que, a pesar de la situación económica, muchas de las profesiones más demandadas atraviesan una buena situación ante el desarrollo de determinados sectores.

LOS TITULADOS EN FP MAS DEMANDADOS

 Adecco establece una clasificación de los titulados en FP más demandados en su III Informe de Empleabilidad y Formación Profesional, tras analizar las ofertas de empleo para FP publicadas en el último año. Entre los titulados en FP más demandados según Adecco encontramos los pertenecientes al sector industrial, que concentran el 9,62% de las ofertas de empleo.

Feria Internacional Empleo

FERIA INTERNACIONAL DE EMPLEO

 La Feria Internacional de Empleo Feria Internacional de Recruitment, organizada por Working In Events, tendrá lugar en Madrid los días 13 y 14 de Marzo con el objetivo de que los interesados en trabajar en el extranjero puedan contactar con empresas de otros países.

Formación relacionada con FERIA INTERNACIONAL DE EMPLEO