Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

REQUISITOS PARA SER FORMADOR DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD


A continuación mostramos cuáles son los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad que se establecen actualmente, según se recoge en el Real Decreto 34/2008 modificado por el Real Decreto 189/2013. Se establecen dos grandes requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad de forma general:Requisitos Formador Certificados Profesionalidad

-Por un lado, uno de los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad consiste en la necesidad de acreditar los conocimientos necesarios sobre el módulo formativo a impartir. Para cumplir con estos requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad, se puede acreditar o bien experiencia profesional en el campo de las competencias relacionadas con el módulo formativo, o bien formación relacionada.

-Por otra parte, el otro de estos requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad se trata de acreditar la capacidad necesaria como docente. Lo que anteriormente se acreditaba con el formador de formadores en este caso debe de hacerse con el certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo.

En el caso de los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad en cuanto a competencias docentes, quedan exentos de cumplirlos los titulados universitarios en pedagogía, psicopedagogía, maestros en cualquier especialidad, quienes posean el CAP o el máster universitario para el profesorado o quienes acrediten experiencia docente de al menos 600 horas en los últimos 10 años. Si cumples el primero de los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad y quieres acreditarte como docente, Euroinnova Business School pone a tu disposición un curso de docencia de la formación profesional para el empleo que te permite obtener el correspondiente certificado de profesionalidad.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.



Formador de Formadores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-37%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con REQUISITOS PARA SER FORMADOR DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

REQUISITOS PARA SOLICITAR LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

EL RD 1224/2009 establece unos requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad aplicables en cualquier caso en que se opte a un certificado. A continuación mostramos los requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad:

Requisitos Dar Clases Academias

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA DAR CLASES EN ACADEMIAS

En esta entrada te contaremos todo lo necesario sobre cuáles son los requisitos para dar clases en academias, prestando especial interés a los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad ya sea en modalidad presencial o en teleformación.

Requisitos Obtener Certificados Profesionalidad

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

El Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, estable CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD en su artículo 20 “requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad”.

REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 2

El Servicio Público de Empleo Estatal establece los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 que te permiten acreditar tu experiencia laboral o formación en una determinada profesión, que se enmarque en alguno de los certificados publicados por el Ministerio de Trabajo.

REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 3

Se establecen una serie de requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 3 que permitirán al interesado acreditar su experiencia laboral o la formación en un área determinada, siempre que corresponda con alguno de los certificados publicados por la administración.

REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1

El Servicio Público de Empleo Estatal establece una serie de requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, que permitirá acreditar la experiencia laboral o la formación en un área profesional determinada, siempre que encaje en alguno de los certificados publicados por la administración.

Formación relacionada con REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1