Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

cuanto cobra un formador ocupacional

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuanto cobra un formador ocupacional
Master cursos online Euroinnova

¿Cuanto cobra un formador ocupacional?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Se estima que de media un formador de formadores cobra entorno los 24000 euros brutos anuales pero exite un ampliio abanico de posibilidades ya que también es necesario tener en cuenta la comunidad autónoma a la que te dedicas. Por otro lado también un aspecto a tener en cuenta respecto al salario es la acción formativa que decidas elegir. Y por supuesto cuánto está dispuesto a invertir la empresa en tu salario. Por lo tanto, cuanto cobra un formador ocupacional es una pregunta muy relativa y que puede variar también en función del tipo de contrato.

Por ello matricúlate en nuestra formación y confía en ti, confía en tus posiblidades, confía en que tu puedes conseguir todos tus objetivos y metas y si además consigues tu certificado de profesionalidad con Euroinnova podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias como competencias innovadoras y trabajar como formador de formadores o formador ocupacional.

A continuación mostramos cuáles son los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad que se establecen actualmente, según se recoge en el Real Decreto 34/2008 modificado por el Real Decreto 189/2013. Se establecen dos grandes requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad de forma general:Requisitos Formador Certificados Profesionalidad

-Por un lado, uno de los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad consiste en la necesidad de acreditar los conocimientos necesarios sobre el módulo formativo a impartir. Para cumplir con estos requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad, se puede acreditar o bien experiencia profesional en el campo de las competencias relacionadas con el módulo formativo, o bien formación relacionada.

-Por otra parte, el otro de estos requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad se trata de acreditar la capacidad necesaria como docente. Lo que anteriormente se acreditaba con el formador de formadores en este caso debe de hacerse con el certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo.

En el caso de los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad en cuanto a competencias docentes, quedan exentos de cumplirlos los titulados universitarios en pedagogía, psicopedagogía, maestros en cualquier especialidad, quienes posean el CAP o el máster universitario para el profesorado o quienes acrediten experiencia docente de al menos 600 horas en los últimos 10 años. Si cumples el primero de los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad y quieres acreditarte como docente, Euroinnova Business School pone a tu disposición un curso de docencia de la formación profesional para el empleo que te permite obtener el correspondiente certificado de profesionalidad.

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Un Certificado de Profesionalidad es una titulación oficial, que acredita las competencias de los trabajadores y delimita perfiles profesionales con el objeto de darles identidad en el sistema productivo y en el mercado laboral.

Los Certificados de Profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, forman parte del nuevo marco formativo a nivel europeo que identifica competencias profesionales y garantiza su reconocimiento en toda Europa.

En nuestro país, los Certificados de Profesionalidad están reconocidos, acreditados y avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Administración Laboral competente de cada Comunidad Autónoma. Otorgan reconocimiento de determinadas competencias y tiene validez a nivel europeo lo que facilita el acceso al mercado laboral y la movilidad internacional en toda Europa.

Cada Certificado de Profesionalidad identifica y acredita una cualificación dentro del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y Formación Profesional. Es, precisamente, el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y Formación Profesional (SNCFP) quien promueve y desarrolla la evaluación y acreditación de las competencias y las recoge, en última instancia, en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

De acuerdo al Real Decreto 34/2008, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social es la institución que determina las condiciones de impartición de los Certificados de Profesionalidad en las modalidades presencial y de teleformación, garantizando la calidad de su impartición.

Conoce las ventajas de un certificado de profesionalidad

  • Es una formación oficial reconocida en España y Europa.
  • Es una nueva alternativa educativa a FP.
  • Aumenta tu empleabilidad: Acredita tus competencias para realizar una profesión y disponer de éste es una ventaja competitiva en el mercado laboral, ya que es posible que se exija actualmente o en un futuro para ese sector.
  • Formación completa: Recibes una formación teórica y práctica que te permite adquirir las competencias que vas a necesitar para ese puesto.
  • Fácil de realizar: Puedes realizar la formación de forma online, desde cualquier lugar y dispositivo.
  • La duración del curso suele oscilar entre 6 y 12 meses, dependiendo del Certificado. Esto implica que podrás conseguir tu título en un plazo más ágil que con otros estudios.
  • Más flexibilidad para conseguir la titulación: Si no superas algún examen, no te ves obligado a repetir todo el curso, a diferencia de otros estudios. Con el Certificado de Profesionalidad obtienes una acreditación por cada módulo que apruebes. Es decir, aunque no apruebes todo, sí tendrás titulación oficial sobre las competencias superadas. Y en un futuro, podrás volver a presentarte al módulo que te falte y obtener el certificado de profesionalidad completo.

Di hola a tu futuro profesional con la formación que te ofrecemos en formador de formadores. Descubre todos los requisitos que hay que tener en cuenta para obtener la experiencia ocupacional y laboral de los y las docentes para impartir parte de los contenidos de los certificados de profesionalidad. La información está disponible en la web, donde podrás ver más datos sobre ese curso que te interesa y disfrutar, como cada año, de las mejores ofertas y promociones gracias a tu esfuerzo y dedicación. No esperes más años para completar las horas de formación que necesitas para trabajar en centros especializados.

Si quieres conseguir ese curso que necesitas para trabajar en los centros de tu especialidad, di hola a la formación del futuro que está disponible en nuestra página web, donde podrás ver todos los requisitos que hay que tener en cuenta para conseguir la experiencia ocupacional y laboral de los y las docentes para impartir parte de los contenidos de los certificados de profesionalidad y poder trabajar en centros del sector gracias a la formación que podrás disfrutar ahora.

No esperes más años para acceder a la formación que necesitas y cumplir así todos los requisitos que hay que tener en cuenta para ser formador de certificados de profesionalidad. Completa tus horas formativas y disfruta, como cada año, de las mejores ofertas y promociones que podrás conseguir gracias a tu esfuerzo y dedicación. Ese es el momento clave del año para pedir más información y decir hola al mundo laboral.

Esta profesión está especialmente orientada a aquellas personas que disfrutan ayudando a los demás, a personas cuya pasión es comunicar y enseñar pues de lo que se trata precisamente es de “enseñar a enseñar”. El formador de formadores transmite los conocimientos adquiridos en materia psicopedagógica y de planificación y programación didáctica para que, llegado el momento, sus alumnos y alumnas puedan hacer lo mismo respecto de otras personas. Por ello, no debe confundirse con  formador ocupacional, el cual se encarga de enseñar una profesión concreta, por ejemplo, carpintero.

Ya puedes realizar el novedoso curso formador de formadores y recibir la mejor formación docente para profesionales con el curso formador de formadores homologado. Solicita toda la información que necesites acerca de la formación profesional para el empleo y consigue tu acreditación como formador de formadores homologado.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Cursos Homologados de cuanto cobra un formador ocupacional

Cursos de cuanto cobra un formador ocupacional

Master de cuanto cobra un formador ocupacional

Postgrados de cuanto cobra un formador ocupacional

Cursos gratis de cuanto cobra un formador ocupacional

Cursos a Distancia de cuanto cobra un formador ocupacional