Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuanto cobra un formador ocupacional

Cuánto cobra un formador ocupacional

Se estima que de media un formador de formadores cobra entorno los 24000 euros brutos anuales pero existe un amplio abanico de posibilidades ya que también es necesario tener en cuenta la comunidad autónoma a la que te dedicas. Por eso a lo largo de este post queremos despejar todas tus dudas sobre cuánto cobra un formador ocupacional.

¡COMENCEMOS!

cuánto cobra un formador ocupacional


Por otro lado también un aspecto a tener en cuenta respecto al salario es la acción formativa que decidas elegir. Y por supuesto cuánto está dispuesto a invertir la empresa en tu salario. Por lo tanto, cuanto cobra un formador ocupacional es una pregunta muy relativa y que puede variar también en función del tipo de contrato.

¡Por eso no puedes dejar de leer este post!

¿En qué consiste un formador ocupacional?

Formador ocupacional es como de manera común se conoce a los docentes de formación profesional para el empleo. Se trata de unos profesionales cuya función es la de orientar a trabajadores en activo y desempleados sobre formación e inserción laboral.

cuanto cobra un formador ocupacional

¿Cuánto cobra un formador ocupacional?

Se estima que de media un formador de formadores cobra entorno los 24000 euros brutos anuales pero exite un ampliio abanico de posibilidades ya que también es necesario tener en cuenta la comunidad autónoma a la que te dedicas. Por otro lado también un aspecto a tener en cuenta respecto al salario es la acción formativa que decidas elegir. Y por supuesto cuánto está dispuesto a invertir la empresa en tu salario. Por lo tanto, cuanto cobra un formador ocupacional es una pregunta muy relativa y que puede variar también en función del tipo de contrato.

Por ello matricúlate en nuestra formación y confía en ti, confía en tus posiblidades, confía en que tu puedes conseguir todos tus objetivos y metas y si además consigues tu certificado de profesionalidad con Euroinnova podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias como competencias innovadoras y trabajar como formador de formadores o formador ocupacional.

A continuación mostramos cuáles son los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad que se establecen actualmente, según se recoge en el Real Decreto 34/2008 modificado por el Real Decreto 189/2013.

cuanto cobra un formador ocupacional

¿Cómo se gestiona la formación ocupacional?

El SEPE gestiona la formación ocupacional pero no se encarga de impartirla. Esto se hace en centros colaboradores e incluso en las propias empresas. Los centros colaboradores pueden ser de muchos tipos: academias privadas, centros de formación reglada y muchos más. Últimamente también hay muchos cursos online de formación ocupacional.

Requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad

Se establecen dos grandes requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad de forma general:

  • Por un lado, uno de los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad consiste en la necesidad de acreditar los conocimientos necesarios sobre el módulo formativo a impartir. Para cumplir con estos requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad, se puede acreditar o bien experiencia profesional en el campo de las competencias relacionadas con el módulo formativo, o bien formación relacionada.
  • Por otra parte, el otro de estos requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad se trata de acreditar la capacidad necesaria como docente. Lo que anteriormente se acreditaba con el formador de formadores en este caso debe de hacerse con el certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo.

En el caso de los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad en cuanto a competencias docentes, quedan exentos de cumplirlos los titulados universitarios en pedagogía, psicopedagogía, maestros en cualquier especialidad, quienes posean el CAP o el máster universitario para el profesorado o quienes acrediten experiencia docente de al menos 600 horas en los últimos 10 años.

Si cumples el primero de los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad y quieres acreditarte como docente, Euroinnova Business School pone a tu disposición un curso de docencia de la formación profesional para el empleo que te permite obtener el correspondiente certificado de profesionalidad.

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Un Certificado de Profesionalidad es una titulación oficial, que acredita las competencias de los trabajadores y delimita perfiles profesionales con el objeto de darles identidad en el sistema productivo y en el mercado laboral.

Los Certificados de Profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, forman parte del nuevo marco formativo a nivel europeo que identifica competencias profesionales y garantiza su reconocimiento en toda Europa.

cuanto cobra un formador ocupacional

En nuestro país, los Certificados de Profesionalidad están reconocidos, acreditados y avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Administración Laboral competente de cada Comunidad Autónoma. Otorgan reconocimiento de determinadas competencias y tiene validez a nivel europeo lo que facilita el acceso al mercado laboral y la movilidad internacional en toda Europa.

Cada Certificado de Profesionalidad identifica y acredita una cualificación dentro del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y Formación Profesional. Es, precisamente, el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y Formación Profesional (SNCFP) quien promueve y desarrolla la evaluación y acreditación de las competencias y las recoge, en última instancia, en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

De acuerdo al Real Decreto 34/2008, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social es la institución que determina las condiciones de impartición de los Certificados de Profesionalidad en las modalidades presencial y de teleformación, garantizando la calidad de su impartición.

Curso online y homologado de formador ocupacional

   

Curso de Formador ocupacional a distancia

 

Curso de formador ocupacional con 5 créditos ETCS

 

¿Por qué estudiar algún curso en formador ocupacional en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar los cursos de formador ocupacional en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de los cursos de formador ocupacional.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con 13 11 18 requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cuanto cobra un formador ocupacional

Opinión de María L. H.
Sobre Formador Ocupacional
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Formador Ocupacional (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado de Formador Ocupacional (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Educacion Vial + Titulacion Universitaria de Formador de Formadores (Doble Titulacion + 5 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Formador de Formadores en Enfermeria (Doble Titulacion + 5 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova