Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CALENDARIO LABORAL PARA 2014


El Boletín Oficial del Estado publica el nuevo calendario laboral para 2014 tras una resolución de la Dirección General de Empleo, en la que se han anunciado un total de 9 días festivos nacionales,  comunes para todas las comunidades autónomas. Por tanto, el calendario laboral para 2014 publicado en el BOE solamente establece los días que serán festivos en todas España, con independencia de las Calendario Laboral 2014fiestas locales o autonómicas que se establezcan en cada caso. Por lo general, el calendario laboral para 2014 es muy similar al establecido el último año,  eliminado los “macropuentes” ante las peticiones de CEOE y CEPYME, ya que según afirman, son uno de los principales factores que afectan a la productividad en nuestro país.

El calendario laboral para 2014 establece como festivos en todas las comunidades autónomas los siguientes: 1 de enero, 18 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre y el 6 de enero. La decisión de eliminar posibles “macropuentes” en el calendario laboral para 2014 se trata de una mala noticia para el sector de la hostelería y turismo ya que gran parte de su actividad (especialmente en cuanto a turismo nacional se refiere) se venía produciendo tradicionalmente en estas festividades. Además, el nuevo calendario laboral para 2014 también perjudicará a muchos profesionales desempleados de este sector, que encontraban en estos puentes la oportunidad de acceder a ofertas de empleo  ante la demanda creciente de personal para hacer frente al incremento del turismo.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CALENDARIO LABORAL PARA 2014

Oferta Empleo Publico Guardia Civil

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO PARA GUARDIA CIVIL 2014

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicó el pasado jueves día 10 el RD 229/2014 que aprueba la oferta de empleo público para guardia civil 2014, ajustando el total de plazas a convocar para estas oposiciones al 10% de reposición establecido actualmente por el artículo 21 de la Ley 22/2013 de 23 de Diciembre.

Incentivos Contratacion Disponibles 2014

INCENTIVOS A LA CONTRATACION DISPONIBLES EN 2014

El Programa de Fomento de Empleo para 2014 recoge los incentivos a la contratación disponibles en 2014, que son básicamente las prórrogas de las medidas aprobadas para el anterior ejercicio, especialmente centradas en programas de empleo para jóvenes desempleados menores de 30 años y para mayores de 45.

Becas Turismo España 2014

BECAS TURISMO DE ESPANA 2014

Las Becas Turismo de España 2014 ofrecen a titulados de cursos universitarios del área del turismo y la empresa la posibilidad completar su formación académica y adquirir experiencia profesional en el extranjero realizando prácticas profesionales.

Plan Integral Apoyo Comercio

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL COMERICO MINORISTA 2014

El Consejo de Ministros aprobó recientemente el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 con un total de 32 medidas agrupas en 10 ejes principales, con la finalidad de impulsar una sector que aporta cerca del 5% del PIB total español y que da empleo al 11% de los ocupados actualmente.

Oposiciones Educacion Madrid 2014

OPOSICIONES DE EDUCACION MADRID 2014

La convocatoria de oposiciones de educación Madrid 2014 se une a las ofertas de empleo público  para maestros y profesores que anteriormente anunciaron otras comunidades autónomas como es el caso de Andalucía o Galicia, por ejemplo.

Curso Contaplus 2014

CURSO DE CONTAPLUS 2014

Gracias al curso de contaplus 2014 de Euroinnova Business Schoool el alumno obtendrá una Certificación  Oficial en Contaplus 2014 Expert, que acreditará sus conocimientos sobre el software Contaplus 2014 oficialmente a nivel internacional.

Formación relacionada con CURSO DE CONTAPLUS 2014