Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CURSOS DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADOS


Curso de Entrenador Personal Homologado

Curso Homologado Entrenador Personal

¿Que Es Un Entrenador Personal?

Si te estás planteando la posibilidad de realizar un curso de entrenador personal homologado para establecer tu carrera profesional en el ámbito deportivo, te conviene conocer no sólo la amplia oferta de CURSOS DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADOS disponible, sino también qué es un entrenador personal, o cuáles son las funciones del entrenador personal. Un ENTRENADOR PERSONAL se trata de un profesional cualificado y con una amplia experiencia en la práctica deportiva, que se encarga de la enseñanza y prescripción de ejercicios físicos. Para ello, previamente el entrenador personal debe analizar la condición de partida de sus usuarios y establecer los objetivos para la práctica deportiva, que irán desde la mejora de la condición física hasta la mejora de su estado de salud, pasando por una mejora en el desempeño de una actividad deportiva concreta, en caso de que así lo decidan. Como parte de este proceso, un buen CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADO debe prepararle para diseñar programas de entrenamiento personalizados, que se adapten a la condición de partida y permitan alcanzar los objetivos propuestos, apoyándose en una serie de pautas nutricionales que mejoren el rendimiento de la actividad física y el estado físico del usuario.

El entrenador personal debe conocer sus propios límites y traspasarlos, de forma que no ponga en riesgo la condición física de sus usuarios. Así, si por ejemplo el entrenador advierte que alguno de sus clientes pueda tener alguna dolencia o malestar físico que hiciera poco aconsejable la realización de determinados ejercicios, deberá derivarlo al profesional adecuado para que solucione este problema. Otro ejemplo de esta limitación guarda relación con la función de asesoramiento nutrición que ofrece el entrenador personal: si bien como indicábamos cualquier buen curso de entrenador personal homologado debe ofrecer los conocimientos necesarios para que el entrenador pueda ofrecer asesoramiento en materia nutricional a sus clientes, que pueda ayudarles a alcanzar sus metas en el ámbito deportivo, debe ser consciente que no es más que eso, un asesoramiento nutricional. En este sentido, un entrenador personal no es un nutricionista ni un dietista, y por tanto, su función de asesoramiento no debe exceder unos límites razonables y en aquellos casos en los que el cliente tenga unas necesidades nutricionales específicas por motivos de salud o enfermedad, derivarlo de nuevo a profesional cualificado que pueda serle de ayuada.

Un entrenador personal debe estar cualificado y especializado en diferentes disciplinas y áreas dentro del ámbito deportivo, de forma que ofrezca un servicio más diverso a sus clientes que le permita adaptar mejor la rutina de entrenamiento a las necesidades y condiciones específicas de cada deportista. Así, además de obtener su título con el CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADO, deberá seguir formándose día a día, actualizando sus conocimientos y ampliando sus disciplinas de especilización. Para ello, puede desarrollar sus conocimientos en otras áreas como el yoga o el pilates, el entrenamiento en sala de musculación y fitness, en atletismo, triatlón, artes marciales, deportes colectivos o incluso en la práctica deportiva para personas mayores, niños o personas con discapacidad.

Respecto al acceso a este ámbito profesional, cabe destacar que si bien existen diferentes organizaciones y asociaciones a nivel nacional e internacional que tratan de unificar los conocimientos y características que debe reunir el entrenador personal (estableciendo para ellos sus propias titulaciones y acreditaciones), no existe a día de hoy ninguna regulación legal ni normativa aplicable que límite el acceso a esta profesión. Por tanto, podemos encontrarnos una amplia variedad de profesionales con diferentes formaciones y cualificaciones. Es conveniente exigir profesionales cualificados que previamente hayan superado un CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADO que acredite su formación, de forma que sea capaz de ofrecer sus servicios maximizando el beneficio de la actividad deportiva y minimizando los riesgos y los efectos secundarios perjudiciales que pudieran darse.

¿Cuales Son las Funciones Del Entrenador Personal?

Ahora qué conoces QUE ES UN ENTRENADOR PERSONAL, vamos a centrarnos en el siguiente paso, ¿cuales son las funciones del entrenador personal? Si estás buscando un buen Curso de Entrenador Personal Homologado, debería buscar alguno que te capacite para desempeñar las siguientes funciones:

- Evaluación de la condición física: el entrenador personal debe de encargarse de realizar una evaluación de la condición física, no solamente antes de comenzar con el entrenamiento para establecer el punto de partida, sino también de forma periódica para controlar sus avances y realizar las modificaciones que se consideren oportunas para sacar el máximo rendimiento posible a la actividad deportiva. Deben analizarse diferentes factores como la flexibilidad, la fuerza muscular, resistencia, etc. además de tener en cuenta aspectos relacionados con el estado de salud del deportista, anteriores experiencias con la práctica deportiva, etc.

- Diseño de un plan de entrenamiento: otra de las funciones del entrenador personal, que debe contemplar cualquier curso homologado de entrenador personal, consiste en el diseño y planificación de una rutina de entrenamiento personalizada, que se ajuste a las necesidades de cada usuario. Para ello, el punto de partida será el análisis previo de su condición física, junto con la determinación de los objetivos propuestos. Partiendo de ahí, deberá determinar qué rutinas de entrenamiento son las más adecuadas para que el deportista alcance sus metas, teniendo en cuenta en cada momento su condición física.

- Supervisión de la actividad deportiva: el entrenador personal debe estar presente durante el desarrollo de la actividad física, para de esta forma garantizar que los ejercicios se realizan según sus recomendaciones, evitando posibles lesiones o molestias físicas, y mejorando el rendimiento del deportista. La atención personalizada e individualizada es clave para el entrenador personal, y esto es algo que no necesitas aprender de ningún CURSO HOMOLOGADO DE ENTRENADOR PERSONAL, sino que es cuestión de sentido común.

- Mejora del rendimiento: cuando el entrenador personal trabaja con deportistas profesionales o semiprofesionales, tiene que dar un paso más allá que cuando trabaja con aficionados que solamente buscan mejorar su condición física. En este caso, el entrenador tiene como obligación no solamente asegurar una buena condición física, sino también mejorar el rendimiento del deportista en su disciplina, algo que puede llegar a requerir más trabajo y esfuerzo por las dos partes implicadas, el deportista y el entrenador personal.

Curso De Entrenador Personal Homologado

Gracias a los cursos de entrenador personal homologados impartidos por Euroinnova Business School el alumno obtendrá una titulación que le acredita para poder ejercer profesionalmente como entrenador personal, con validez en todo el territorio nacional. Concretamente, la titulación obtenida con los cursos de entrenador personal homologados permite a los alumnos darse de alta en el epígrafe 967.2 del IAE para ejercer la actividad como profesional de forma autónoma, así como por cuenta ajena.

Los cursos de entrenador personal homologados capacitan a los alumnos para llevar a cabo el asesoramiento necesario en cuanto a dietética y nutrición y entrenamiento físico adecuados para que el coachee alcance los objetivos propuestos para el entrenamiento, ya sea a nivel profesional o amateur. Entre los cursos de entrenador personal homologados podemos encontrar diferentes alternativas como puede ser el curso de entrenador personal y deportivo con certificación universitaria, o el de instructor de fitness musculación y entrenador personal también con certificación universitaria. Además, podemos encontrar otros cursos de entrenador personal homologados más amplios como el máster europeo en entrenamiento personal y fitness entre otras opciones. Si quieres informarte con más detalle, aquí te recomendamos algún CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADO así como formación complementaria para quienes quieran seguir formándose:

- Curso Superior de Entrenador Personal que acredita al alumno para organizar de forma individual el entrenamiento específico de cada usuario, teniendo presentes sus capacidades, objetivos,  características personales y necesidades nutricionales. Si te estás preguntando que hay que estudiar para ser entrenador personal, esta es tu mejor alternativa.

- Instructor de fitness musculación y entrenador personal que prepara al alumno tanto para organizar entrenamientos individuales y personalizados como para gestionar el entrenamiento en la sala de musculación empleando las diferentes herramientas disponibles, mediante ejercicios de tonificación dirigida.

- MASTER EUROPEO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO con el que el alumno estará capacitado para formar y preparar a deportistas profesionales, tanto a nivel físico como psicológico, de forma que pueda alcanzar sus objetivos profesionales y deportivos. Esto se consigue gracias al aprovechamiento de los recursos físicos y técnicos del deportista, con la finalidad de desarrollar nuevas habilidades a través del entrenamiento, alcanzando un gran nivel competitivo.

- Postgrado en valoración técnica y coaching deportivo de deportistas profesionales, que permite al alumno desempeñar las funciones de coach deportivo en el ámbito profesional, con deportistas profesionales, realizando diferentes pruebas y test que determinen la valoración de la condición física, biológica y motivacional del coachee.

Si estás buscando cursos de entrenador personal homologados, no dudes en solicitar información de nuestra amplia oferta formativa en este ámbito, que te acredita de forma oficial para poder ejercer profesionalmente por cuenta propia y ajena.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Curso Entrenador Personal Homologado Euroinnova Formacion

Entrenador Personal (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)
-38%

Entrenador Personal (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) ahora solo 234€ antes 420€

49 cursos online vendidos
Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
-38%

Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) por solo 260€

33 cursos online vendidos
Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
-50%

Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) por 150€ de manera totalmente online

18 cursos online vendidos
Coaching Deportivo  (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)
-38%

Coaching Deportivo (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) no pagues más por tu curso online ahora solo 260€, antes 420€

54 cursos online vendidos
Instructor de Ciclo Indoor (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)
-38%

Instructor de Ciclo Indoor (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) por 260€ en lugar de 420€

86 cursos online vendidos
Curso Online de Iniciación de Entrenador Personal y Fitness: Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
-32%

Curso Online de Iniciación de Entrenador Personal y Fitness: Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) no pagues más por tu curso online ahora solo 219€, antes 320€

15 cursos online vendidos
Entrenador Personal + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS + Carné de Federado)
-29%

Entrenador Personal + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS + Carné de Federado) por 299€ en lugar de 420€

63 cursos online vendidos
Entrenador Personal + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS + Carné de Federado)
-50%

Entrenador Personal + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS + Carné de Federado) Oferta online ahora 249€ en vez de 498€

72 cursos online vendidos
Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutrición y Coaching Deportivo (Titulación Múltiple + 4 Créditos ECTS)
-42%

Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutrición y Coaching Deportivo (Titulación Múltiple + 4 Créditos ECTS) por tan solo 750€ en vez de 1300€

5 cursos online vendidos
Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal (Con Certificación Universitaria)
-35%

Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal (Con Certificación Universitaria) por 422€ en lugar de 720€

91 cursos online vendidos
Curso Universitario de Especialización en Entrenador Personal + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS)
-32%

Curso Universitario de Especialización en Entrenador Personal + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS) por tan solo 420€ en vez de 620€

19 cursos online vendidos
Monitor de Educación Física + Entrenador Personal (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS + Carné de Federado)
-36%

Monitor de Educación Física + Entrenador Personal (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS + Carné de Federado) Curso online ahora 269€ , antes 420€

76 cursos online vendidos
Experto en Análisis y Control del Rendimiento Deportivo + Especialización en Entrenador Personal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
-33%

Experto en Análisis y Control del Rendimiento Deportivo + Especialización en Entrenador Personal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) por 350€ en lugar de 520€

14 cursos online vendidos
Curso Universitario de Especialización en Entrenador Personal + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS)
-32%

Curso Universitario de Especialización en Entrenador Personal + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS) por tan solo 420€ en vez de 620€

91 cursos online vendidos
Curso Superior de Entrenador Personal + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
-33%

Curso Superior de Entrenador Personal + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) por tan solo 229€ en vez de 340€

3 cursos online vendidos
Curso Superior de Entrenador Personal (CARNÉ DE FEDERADO) (Titulación Profesional)
-23%

Curso Superior de Entrenador Personal (CARNÉ DE FEDERADO) (Titulación Profesional) por solo 179€

81 cursos online vendidos

Bookmark and Share
 
 
 
21 Comentarios


Sergio
05/11/2016 17:08:18
Buenos días, me gustaría que me informaran sobre si existe un curso de Entrenador Personal que esté homologado por el Ministerio de Trabajo, y si este curso tiene algún requisito de acceso (estudios universitarios de deporte, por ejemplo). De ser así, quisiera saber también dónde se puede realizar ese título, coste, duración, tipo de formación, etc. Muchas gracias

Juan Miguel
20/03/2016 17:07:41
ESTOY INTERESADO EN RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS DE ENTRENADOR PERSONAL, NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ENTRENAMIENTO FUNCIONAL. PRECIOS,HOMOLOGACIONES VALIDEZ DE LOS CERTIFICADOS QUE SE OBTIENEN, LUGAR , PRECIOS Y LA POSIBILIDAD DE LAS SALIDAS LABORALES AL FINALIZAR LOS CURSOS, GRACIAS.

Formación
14/10/2015 17:24:40
Hola, ya tienen disponible en sus correos electrónicos la información solicitada. Un saludo.

javier
13/10/2015 21:35:35
Me gustaria recibir mas informacion

Cristian Serrano
13/09/2015 16:51:11
Me gustaría recibir información al respecto, sobre todo los relacionados con la homologación de los cursos de entrenador personal y musculación

Entradas relacionadas con CURSOS DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADOS

Titulo Entrenador Personal

TITULO DE ENTRENADOR PERSONAL

El presente TITULO DE ENTRENADOR PERSONAL dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un entrenador personal o personal trainer en el desarrollo de una sesión de entrenamiento.

Curso Instructor Fitness Musical

CURSO DE INSTRUCTOR DE FITNESS MUSICAL

Gracias al curso de instructor de fitness musical el alumno obtendrá los conocimientos y competencias necesarias para dedicarse profesionalmente a esta modalidad de fitness que cuenta cada vez con más seguidores en todo el mundo.

Curso Monitor Musculacion Fitness Online

CURSO DE MONITOR DE MUSCULACION Y FITNESS ONLINE

 El curso de monitor de musculación y fitness online ofrecido por Euroinnova Formación acredita al alumno para el ejercicio profesional como monitor en gimnasios, clubes y centros deportivos, así como para dedicarse por cuenta propia a ello.

CURSO DEPORTIVO DE ENTRENADOR PERSONAL

Cada día más gente hace deporte con un entrenador personal. Este les ayuda a mantenerse en forma, sus ventajas se notan antes y de mantienen a más largo plazo.

ENTRENADOR PERSONAL

El curso de entrenador personal ofrece todo el conocimiento necesario para conocer todas las técnicas físicas, nutritivas o de lesiones para poder aplicarlas con la mayor profesionalidad.

CURSO DE MONITOR DE MUSCULACION Y FITNESS

 El curso de monitor de musculación y fitness te capacita para que puedas ejercer profesionalmente en una de las actividades con mayor crecimiento en los últimos años motivado por la cultura de culto al cuerpo.

Formación relacionada con CURSO DE MONITOR DE MUSCULACION Y FITNESS