Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CURSOS DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADOS

CURSOS DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADOS


Curso de Entrenador Personal Homologado

Curso Homologado Entrenador Personal

¿Que Es Un Entrenador Personal?

Si te estás planteando la posibilidad de realizar un curso de entrenador personal homologado para establecer tu carrera profesional en el ámbito deportivo, te conviene conocer no sólo la amplia oferta de CURSOS DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADOS disponible, sino también qué es un entrenador personal, o cuáles son las funciones del entrenador personal. Un ENTRENADOR PERSONAL se trata de un profesional cualificado y con una amplia experiencia en la práctica deportiva, que se encarga de la enseñanza y prescripción de ejercicios físicos. Para ello, previamente el entrenador personal debe analizar la condición de partida de sus usuarios y establecer los objetivos para la práctica deportiva, que irán desde la mejora de la condición física hasta la mejora de su estado de salud, pasando por una mejora en el desempeño de una actividad deportiva concreta, en caso de que así lo decidan. Como parte de este proceso, un buen CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADO debe prepararle para diseñar programas de entrenamiento personalizados, que se adapten a la condición de partida y permitan alcanzar los objetivos propuestos, apoyándose en una serie de pautas nutricionales que mejoren el rendimiento de la actividad física y el estado físico del usuario.

El entrenador personal debe conocer sus propios límites y traspasarlos, de forma que no ponga en riesgo la condición física de sus usuarios. Así, si por ejemplo el entrenador advierte que alguno de sus clientes pueda tener alguna dolencia o malestar físico que hiciera poco aconsejable la realización de determinados ejercicios, deberá derivarlo al profesional adecuado para que solucione este problema. Otro ejemplo de esta limitación guarda relación con la función de asesoramiento nutrición que ofrece el entrenador personal: si bien como indicábamos cualquier buen curso de entrenador personal homologado debe ofrecer los conocimientos necesarios para que el entrenador pueda ofrecer asesoramiento en materia nutricional a sus clientes, que pueda ayudarles a alcanzar sus metas en el ámbito deportivo, debe ser consciente que no es más que eso, un asesoramiento nutricional. En este sentido, un entrenador personal no es un nutricionista ni un dietista, y por tanto, su función de asesoramiento no debe exceder unos límites razonables y en aquellos casos en los que el cliente tenga unas necesidades nutricionales específicas por motivos de salud o enfermedad, derivarlo de nuevo a profesional cualificado que pueda serle de ayuda.

Un entrenador personal debe estar cualificado y especializado en diferentes disciplinas y áreas dentro del ámbito deportivo, de forma que ofrezca un servicio más diverso a sus clientes que le permita adaptar mejor la rutina de entrenamiento a las necesidades y condiciones específicas de cada deportista. Así, además de obtener su título con el CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADO, deberá seguir formándose día a día, actualizando sus conocimientos y ampliando sus disciplinas de especialización. Para ello, puede desarrollar sus conocimientos en otras áreas como el yoga o el pilates, el entrenamiento en sala de musculación y fitness, en atletismo, triatlón, artes marciales, deportes colectivos o incluso en la práctica deportiva para personas mayores, niños o personas con discapacidad.

Respecto al acceso a este ámbito profesional, cabe destacar que si bien existen diferentes organizaciones y asociaciones a nivel nacional e internacional que tratan de unificar los conocimientos y características que debe reunir el entrenador personal (estableciendo para ellos sus propias titulaciones y acreditaciones), no existe a día de hoy ninguna regulación legal ni normativa aplicable que límite el acceso a esta profesión. Por tanto, podemos encontrarnos una amplia variedad de profesionales con diferentes formaciones y cualificaciones. Es conveniente exigir profesionales cualificados que previamente hayan superado un CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADO que acredite su formación, de forma que sea capaz de ofrecer sus servicios maximizando el beneficio de la actividad deportiva y minimizando los riesgos y los efectos secundarios perjudiciales que pudieran darse.

¿Cuales Son las Funciones Del Entrenador Personal?

Ahora qué conoces QUE ES UN ENTRENADOR PERSONAL, vamos a centrarnos en el siguiente paso, ¿cuales son las funciones del entrenador personal? Si estás buscando un buen Curso de Entrenador Personal Homologado, debería buscar alguno que te capacite para desempeñar las siguientes funciones:

- Evaluación de la condición física: el entrenador personal debe de encargarse de realizar una evaluación de la condición física, no solamente antes de comenzar con el entrenamiento para establecer el punto de partida, sino también de forma periódica para controlar sus avances y realizar las modificaciones que se consideren oportunas para sacar el máximo rendimiento posible a la actividad deportiva. Deben analizarse diferentes factores como la flexibilidad, la fuerza muscular, resistencia, etc. además de tener en cuenta aspectos relacionados con el estado de salud del deportista, anteriores experiencias con la práctica deportiva, etc.

- Diseño de un plan de entrenamiento: otra de las funciones del entrenador personal, que debe contemplar cualquier curso homologado de entrenador personal, consiste en el diseño y planificación de una rutina de entrenamiento personalizada, que se ajuste a las necesidades de cada usuario. Para ello, el punto de partida será el análisis previo de su condición física, junto con la determinación de los objetivos propuestos. Partiendo de ahí, deberá determinar qué rutinas de entrenamiento son las más adecuadas para que el deportista alcance sus metas, teniendo en cuenta en cada momento su condición física.

- Supervisión de la actividad deportiva: el entrenador personal debe estar presente durante el desarrollo de la actividad física, para de esta forma garantizar que los ejercicios se realizan según sus recomendaciones, evitando posibles lesiones o molestias físicas, y mejorando el rendimiento del deportista. La atención personalizada e individualizada es clave para el entrenador personal, y esto es algo que no necesitas aprender de ningún CURSO HOMOLOGADO DE ENTRENADOR PERSONAL, sino que es cuestión de sentido común.

- Mejora del rendimiento: cuando el entrenador personal trabaja con deportistas profesionales o semiprofesionales, tiene que dar un paso más allá que cuando trabaja con aficionados que solamente buscan mejorar su condición física. En este caso, el entrenador tiene como obligación no solamente asegurar una buena condición física, sino también mejorar el rendimiento del deportista en su disciplina, algo que puede llegar a requerir más trabajo y esfuerzo por las dos partes implicadas, el deportista y el entrenador personal.

Curso De Entrenador Personal Homologado

Gracias a los cursos de entrenador personal homologados impartidos por Euroinnova Business School el alumno obtendrá una titulación que le acredita para poder ejercer profesionalmente como entrenador personal, con validez en todo el territorio nacional. Concretamente, la titulación obtenida con los cursos de entrenador personal homologados permite a los alumnos darse de alta en el epígrafe 967.2 del IAE para ejercer la actividad como profesional de forma autónoma, así como por cuenta ajena.

Los cursos de entrenador personal homologados capacitan a los alumnos para llevar a cabo el asesoramiento necesario en cuanto a dietética y nutrición y entrenamiento físico adecuados para que el coachee alcance los objetivos propuestos para el entrenamiento, ya sea a nivel profesional o amateur. Entre los cursos de entrenador personal homologados podemos encontrar diferentes alternativas como puede ser el curso de entrenador personal y deportivo con certificación universitaria, o el de instructor de fitness musculación y entrenador personal también con certificación universitaria. Además, podemos encontrar otros cursos de entrenador personal homologados más amplios como el máster europeo en entrenamiento personal y fitness entre otras opciones. Si quieres informarte con más detalle, aquí te recomendamos algún CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADO así como formación complementaria para quienes quieran seguir formándose:

- Curso Superior de Entrenador Personal que acredita al alumno para organizar de forma individual el entrenamiento específico de cada usuario, teniendo presentes sus capacidades, objetivos,  características personales y necesidades nutricionales. Si te estás preguntando que hay que estudiar para ser entrenador personal, esta es tu mejor alternativa. No esperes más y fórmate para conseguir el TITULO DE PERSONAL TRAINER.

- Instructor de fitness musculación y entrenador personal que prepara al alumno tanto para organizar entrenamientos individuales y personalizados como para gestionar el entrenamiento en la sala de musculación empleando las diferentes herramientas disponibles, mediante ejercicios de tonificación dirigida.

- MASTER EUROPEO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO con el que el alumno estará capacitado para formar y preparar a deportistas profesionales, tanto a nivel físico como psicológico, de forma que pueda alcanzar sus objetivos profesionales y deportivos. Esto se consigue gracias al aprovechamiento de los recursos físicos y técnicos del deportista, con la finalidad de desarrollar nuevas habilidades a través del entrenamiento, alcanzando un gran nivel competitivo.

- Postgrado en valoración técnica y coaching deportivo de deportistas profesionales, que permite al alumno desempeñar las funciones de coach deportivo en el ámbito profesional, con deportistas profesionales, realizando diferentes pruebas y test que determinen la valoración de la condición física, biológica y motivacional del coachee. Si ya cuentas con titulo entrenador personal, amplía tus conocimientos gracias a este novedoso postgrado.

Si estás buscando cursos de entrenador personal homologados, no dudes en solicitar información de nuestra amplia oferta formativa en este ámbito, que te acredita de forma oficial para poder ejercer profesionalmente por cuenta propia y ajena. Aprovecha esta ocasión única y consigue el titulo de personal trainer gracias al mejor curso entrenador personal homologado en Euroinnova Formación.

Titulo De Personal Trainer Gratuito

Si ya estás trabajando en un gimnasio pero no cuentas con una titulación que avale tus conocimientos y tu experiencia profesional, Euroinnova Formación te ofrece la posibilidad de conseguir un TITULO ENTRENADOR PERSONAL GRATIS. Euroinnova Formación en colaboración con Fundae ofrece el curso entrenador personal homologado gratis para trabajadores en activo a través del crédito formativo de la empresa. Para poder acceder al titulo personal trainer gratuito para trabajadores debes de reunir una serie de requisitos: trabajar en una empresa privada; estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, por lo que NO ES VALIDO PARA AUTONOMOS; que el curso entrenador personal homologado esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial; que la empresa autorice la formación; que la empresa tenga suficiente crédito formativo para bonificar el TITULO ENTRENADOR PERSONAL.  Si cumples todos los requisitos, no esperes más y contacta con nosotros para comenzar cuanto antes el curso entrenador personal homologado gratis y consigue el titulo de personal trainer con el que acreditar tus conocimientos profesionales.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Curso Entrenador Personal Homologado Euroinnova Formacion

Entrenador Básico de Fútbol Sala. Nivel 1
-45%

...

22 Comentarios


Damian
06/08/2017 12:01:07
Buenos días, me gustaría que me informaran sobre si existe un curso de Entrenador Personal que esté homologado por el Ministerio de Trabajo, y si este curso tiene algún requisito de acceso (estudios universitarios de deporte, por ejemplo). De ser así, quisiera saber también dónde se puede realizar ese título, coste, duración, tipo de formación, etc. Muchas gracias

Sergio
05/11/2016 17:08:18
Buenos días, me gustaría que me informaran sobre si existe un curso de Entrenador Personal que esté homologado por el Ministerio de Trabajo, y si este curso tiene algún requisito de acceso (estudios universitarios de deporte, por ejemplo). De ser así, quisiera saber también dónde se puede realizar ese título, coste, duración, tipo de formación, etc. Muchas gracias

Juan Miguel
20/03/2016 17:07:41
ESTOY INTERESADO EN RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS DE ENTRENADOR PERSONAL, NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ENTRENAMIENTO FUNCIONAL. PRECIOS,HOMOLOGACIONES VALIDEZ DE LOS CERTIFICADOS QUE SE OBTIENEN, LUGAR , PRECIOS Y LA POSIBILIDAD DE LAS SALIDAS LABORALES AL FINALIZAR LOS CURSOS, GRACIAS.

Formación
14/10/2015 17:24:40
Hola, ya tienen disponible en sus correos electrónicos la información solicitada. Un saludo.

javier
13/10/2015 21:35:35
Me gustaria recibir mas informacion

Cris Galván Glez
Santa Cruz de Tenerife

Cris Galván Glez de Santa Cruz de Tenerife

Muy satisfecha con el curso de (iniciacion de entrenador personal y fitness). He aprendido

Alfonso Herrero Fernandez
Toledo

Alfonso Herrero Fernandez de Toledo

Grandes los cursos de euroinnova. Muy buenos los de entrenador personal y nutrición deportiva

ryan 0x0x

ryan 0x0x de

He realizado el curso superior de entrenador personal. He quedado muy satisfecho. El temario

David Martinez

David Martinez

He realizado el curso de entrenador personal y no tiene nada que envidiarle a otros cursos

Daniel Angulo Jiménez
Cádiz

Daniel Angulo Jiménez de Cádiz

Acabo de terminar el curso de entrenador personal / Monitor de musculación y fitness / experto

El Kakaroto Agrio

El Kakaroto Agrio de

Buenas soy justo navarro y realice un curso de entrenador personal con carnet federado

Álvaritou Dense Denso

Álvaritou Dense Denso

Un curso completisimo, ahora puedo ejercer tanto de Entrenador personal y de musculacion y fitness

Silvia Ruiz

Silvia Ruiz de

Acabo de realizar el curso de Entrenador personal. Muy buen curso y metodologia bien enseñada

Isaias García Perea

Isaias García Perea

Muy contento con el curso de tecnico superior de entrenador personal, la verdad es muy complejo

Ruben Flores
Cáceres

Ruben Flores de Cáceres

El curso de Entrenador Personal es uno de los mejores que he podido encontrarme

Carlos Gregorio Espinal Chavez
Madrid

Carlos Gregorio Espinal Chavez de Madrid

Me parecen muy buenos estos cursos de experto en nutrición y entrenador personal se adquieren

Isaias Garcia Perea
Guillena

Isaias Garcia Perea de Guillena

de técnico superior de Entrenador personal y experto en la nutricion en la práctica deportiva

Ruben Ajates Consul
Azanúy, Aragon

Ruben Ajates Consul de Azanúy, Aragon

Realmente satisfecho de haber elegido Euroinnova para la obtención de la Titulación de Entrenador

Kelvin Dela Nieve Linares
Huelva

Kelvin Dela Nieve Linares de Huelva

He hecho el master de monitor de musculación y fitness y entrenador personal y me ha parecido

Jose Maria Onrubia
Valladolid

Jose Maria Onrubia de Valladolid

Buenos dias Realice el curso de Entrenador Personal y Curso de Biomecánica a Nivel experto

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con CURSOS DE ENTRENADOR PERSONAL HOMOLOGADOS

Entrenador Personal Coaching Deportivo

ENTRENADOR PERSONAL Y COACHING DEPORTIVO

El presente CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL Y COACHING DEPORTIVO pretende proporcionar al alumno una amplia visión sobre todo lo relacionado con el entrenamiento personal, la planificación de sesiones de entrenamiento, y la aplicación del coaching en el ámbito deportivo para mejorar el rendimiento del deportista.

Máster Alto Rendimiento Deportivo

MASTER EUROPEO EN ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

El máster europeo en alto rendimiento deportivo impartido por Euroinnova Budines School acredita y prepara al alumno para llevar a cabo la preparación física y deportiva tanto de deportistas profesionales como de deportistas amateur.

Titulo Entrenador Personal

TITULO DE ENTRENADOR PERSONAL

El presente TITULO DE ENTRENADOR PERSONAL dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un entrenador personal o personal trainer en el desarrollo de una sesión de entrenamiento.

Entrenador Personal Online Gratis

ENTRENADOR PERSONAL ONLINE GRATIS

Este curso de ENTRENADOR PERSONAL ONLINE GRATIS le prepara para conocer los aspectos básicos y fundamentales sobre el entrenamiento personal, así como para poder planificar y dirigir sesiones de entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados y teniendo presentes en todo momento las características del usuario.

CURSO DEPORTIVO DE ENTRENADOR PERSONAL

Cada día más gente hace deporte con un entrenador personal. Este les ayuda a mantenerse en forma, sus ventajas se notan antes y de mantienen a más largo plazo.

Entrenador Personal Online

ENTRENADOR PERSONAL ONLINE

Este curso de entrenador personal online prepara al alumno para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que se fijen, teniendo en cuenta sus características y las pautas nutricionales más recomendables en la práctica deportiva.