Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

carnet rite

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carnet rite
Master cursos online Euroinnova

Conoce más detalles sobre el Carnet rite

Todos los interesados en conseguir el carnet RITE para instalaciones solares sin examen de Industria, pueden hacerlo mediante el certificado de profesionalidad ENAE0208 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas expedido por el SEPE.

Para poder conseguir el carné RITE para instalaciones solares sin examen de Industria por esta vía, es necesario que el interesado complete un curso con el que obtenga una titulación acreditativa del certificado de profesionalidad.Con esta titulación, podrá presentarse a las convocatorias de evaluación y acreditación de competencias profesionales para obtener el certificado que permite conseguir el carné RITE para instalaciones solares sin examen de Industria.

El carnet RITE puedes obtenerlo, fácilmente, mediante los cursos especializados de carnet RITE que te capacitan para su obtención, a través de la metodología Online. Una vez superada la formación, podrás conseguir el carnet RITE para instalaciones solares y beneficiarte de todas las ventajas profesionales que te ofrece.

Este certificado de profesionalidad, con el cual es posible conseguir el carné RITE para instalaciones solares sin examen de Industria, acredita al poseedor en la cualificación profesional ENA190_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas.

Para poder conseguir el carné RITE para instalaciones solares sin examen de Industria se requiere acreditar una serie de conocimientos necesarios para el ejercicio de la profesión, como son: replanteo de instalaciones solares térmicas; montaje de circuitos, captadores y equipos eléctricos;  puesta en servicio de instalaciones; y mantenimiento de instalaciones solares térmicas respetando en todo momento las normativas de seguridad vigentes.

Al poder acreditar la cualificación profesional ENA190_2 mediante el certificado de profesionalidad ENAE0208 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas el alumno podrá de esta forma conseguir el carné RITE para instalaciones solares sin examen de Industria.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Para ver la convocatoria que hay en 2019 para conseguir el carne RITE para instalaciones solares sin examen de industria, entra en la web y podrás ver más información relacionada con la formación que te ofrecemos sobre los trámites para obtener el certificado de energía o energético, el mantenimiento de productos y equipos, sea el caso que sea y todo el contenido relacionado, pudiendo trabajar como operador industrial en una empresa instaladora/mantenedora de la instalación de agua caliente sanitaria, calefacción y gas, sin necesidad de realizar los exámenes de industria.

Reglamento de instalaciones térmicas en edificios

Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, o abreviadamente conocido por su acrónimo RITE, es el reglamento que define y regula los parámetros que deben cumplir las instalaciones que demanden bienestar térmico e higiene mediante elementos de climatización (ventilación, calefacción y refrigeración) y agua caliente sanitaria, a fin de conseguir un uso racional energético.

carnet rite

¿Para quién es obligatorio el carnet rite?

Para una empresa que se dedique a la instalación y mantenimiento de calefacción, climatización, ventilación y/o energía solar térmica es obligatorio.

Pero este carnet rite no se entrega a las empresas, es personal, se entrega de forma particular. El RITE indica y obliga a que en este tipo de empresas al menos haya una persona en posesión del carnet rite en vigor.

Cualquier operario puede desarrollar estos trabajos como ayudante de instalador de aire acondicionado o calefacción siempre y cuando la empresa esté habilitada y en ella haya un responsable con este carnet rite.

De forma particular, algunas empresas sí exigen a todos sus trabajadores que dispongan del carnet rite, ya que hay trabajos que el RITE exige lo hagan operarios en posesión del carnet rite profesional. Solo estos operarios con carnet rite podrán firmar el certificado de la instalación en caso de ser necesario.

En resumen, podemos decir que a toda empresa dedicada a este sector se le exige al menos un trabajador en posesión del carnet rite.

Curso carnet rite para instalaciones solares sin examen de industria. ¿Cómo lo consigo?

Si quieres hacer instalaciones de aire acondicionado, calefacción, sistemas solares, etc. tanto para empresa como para autónomo, es necesario obtener alta en Industria como empresa instaladora y/o mantenedora. Además, al menos un trabajador del personal habilitado para realizar dichas instalaciones debe estar en disposición en vigor del carnet rite. Sólo de esta manera la empresa estará capacitada para la instalación y mantenimiento de calefacción, climatización, ventilación y energía solar térmica.

Hay varias formas de obtener el carnet rite,

  1. A través de la Formación Profesional (2.000-3.000 h.) o mediante una Ingeniería.
  2. Realizando un curso con examen.
  3. Obtención de Certificado de Profesionalidad.

Con la segunda opción también existen dos alternativas para el examen, a saber,

  • Superar un examen en Industria, acreditando 3 años de experiencia como oficial de 1ª en una empresa RITE acreditada.
  • Superar un examen ante una empresa certificadora, sin necesidad de acreditar experiencia. Aquí aparece Euroinnova Formación para ayudarte con este trámite para la obtención de carnet rite sin examen de industria.

Bien el curso con examen en Entidad Certificadora Oficial, bien el Certificado de Profesionalidad son buenas opciones ya que

  • No se exige acreditación de experiencia profesional.
  • El examen en Industria no es necesario.
  • Es el camino más corto, otras opciones superan las 2.000 horas.
  • En Euroinnova Formación te proporcionamos el carnet rite online.

Curso carnet rite para instalaciones solares sin examen de industria a distancia.

Ya puedes obtener el carnet rite para instalaciones solares sin examen de Industria. Con el Certificado de Profesionalidad ENAE0208 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas que expide el SEPE.

Para conseguir el carnet rite para instalaciones solares sin examen de Industria por esta vía, necesitarás completar un curso para obtener titulación acreditativa del Certificado de Profesionalidad.

Con esta titulación, podrás presentarte a las convocatorias de evaluación y acreditación de competencias profesionales, obteniendo el certificado que permite conseguir el carnet rite para instalaciones solares sin examen de Industria.

Con los cursos especializados de carnet rite online quedarás capacitado para su obtención y beneficiarte de todas las ventajas profesionales que te ofrece. Una vez en posesión del carnet rite para instalaciones solares sin examen de Industria, tendrás la cualificación profesional ENA190_2 para Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas.

Si quieres trabaja como operador industrial en una empresa instaladora/mantenedora de la instalación de agua caliente sanitaria, calefacción y gas, y realizar los trámites para obtener el certificado de energía o energético, así como el mantenimiento de productos y equipos, según el caso que sea, sin necesidad de realizar los exámenes de industria, entra en la página web y podrás ver la convocatoria que hay en 2019 sobre la obtención del carne para tu comercio así como el contenido de la formación necesaria para ello.

Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El carnet rite es un documento a través del cual la administración competente concede y reconoce al titular la capacitación técnica para desarrollar actividades de instalación y mantenimiento en instalaciones térmicas de edificios..