Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE NOVEDADES TIENE EL ALGORITMO DE GOOGLE COLIBRI?


En los últimos días muchos se preguntan qué novedades tiene el algoritmo de Google Colibri, cómo podemos mejorar el posicionamiento web a partir de ahora, o cómo podría afectar al posicionamiento actual de nuestros sitios web. De forma general y simplificada, podemos decir que las novedades que tiene el algoritmo de Google Colibri están principalmente orientadas Novedades Algoritmo Google Colibriadaptarse a las nuevas formas de búsqueda empleadas por los usuarios últimamente. Según indican desde Google, cada vez más se tiende a realizar búsquedas mediante preguntas directas, como si se le preguntara directamente a un amigo o un conocido. De esta forma, las novedades del algoritmo de Google Colibri comenzarán a priorizar los resultados de búsqueda que den respuesta a estas preguntas directas, por así decirlo.

Ahora que hemos dado respuesta a qué novedades tiene el algoritmo de Google Colibri, pasamos a analizar cómo realizar el marketing de contenidos de marca con estos cambios. A partir de ahora, por encima del uso de “palabras clave”, deberemos de primar la redacción de contenidos con “preguntas clave”  utilizando también las “Longtail”. Por tanto, teniendo en cuenta las novedades que tiene el algoritmo de Google Colibri, a la hora de redactar una entrada sobre la obtención de un carnet de manipulador de alimentos, por ejemplo, en lugar de emplear “obtener el carnet de manipulador de alimentos”, deberíamos utilizar ¿cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos?”.

Realizando un curso de marketing online y posicionamiento web podrás aplicar las novedades del algoritmo de Google Colibri en tu estrategia de marketing online, para mejorar tus resultados.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE NOVEDADES TIENE EL ALGORITMO DE GOOGLE COLIBRI?

Novedades Google Penguin 2.0

NOVEDADES DE GOOGLE PENGUIN 2.0

Ahora que se conocen algunas de las novedades de Google Penguin 2.0, aquellos profesionales que se dedican a mejorar el posicionamiento web tiene que modificar algunas de sus estrategias, que pueden dejar de tener validez a medio plazo, siendo incluso perjudiciales.

Novedades Google Panda 4.0

NOVEDADES DE GOOGLE PANDA 4.0

Si quieres conocer cuáles son las novedades de Google Panda 4.0 y como pueden afectar a tus esfuerzos por mejorar el posicionamiento web de tu página, a continuación te las mostramos las principales para que las tengas en cuenta.

Consejos Montar Tienda Online

CONSEJOS PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE

Para todos aquellos interesados en conocer cómo hacer una tienda online ofrecemos una serie de sencillos consejos para montar una tienda online partiendo desde la base, de forma que en la medida de lo posible se pueda asegurar al menos la viabilidad del proyecto a corto y medio plazo, en un medio tan dinámico y competitivo como es internet.

NUEVO ALGORITMO DE GOOGLE AUTHORRANK

 Hace ya unos meses que está en marcha el nuevo algoritmo de Google AuthorRank con la finalidad de mejorar el posicionamiento web de las páginas que ofrezcan un contenido de calidad.

CONSEGUIR MAYOR IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES

 Conseguir mayor impacto en las redes sociales es un factor determinante para rentabilizar nuestra estrategia de marketing online y favorecer nuestra presencia en la red. Programar mensajes en las redes sociales puede ayudarnos a conseguir mayor impacto en las redes sociales al publicar en aquellos momentos en los que tendrán mayor difusión.

IMPULSO AL COMERCIO ELECTRONICO

El Gobierno, consciente de su importancia, pretende dar un impulso al comercio electrónico en las PYMES del país. Para ello ha creado la campaña ¿vendes en internet? que consistirá en una serie de actividades para dar un impulso al comercio electrónico.

Formación relacionada con IMPULSO AL COMERCIO ELECTRONICO