Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

carnet frigorista

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carnet frigorista
Master cursos online Euroinnova

Obtén el carnet de frigorista: toda la información que necesitas 

¿Qué es el carnet frigorista?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El Carnet instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación o desmantelamiento.

La obligación de contar con el carnet de frigorista para trabajar como técnico frigorista en este ámbito se deriva de la regulación establecida por el Real Decreto 138/2011 de 4 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias.

Requisitos carnet frigorista

Más concretamente, es en su artículo 9 “Profesionales Habilitados” donde se regulan los requisitos formativos del carnet frigorista, que son:

Las instalaciones frigoríficas serán llevadas a cabo, puestas en marcha, mantenidas, reparadas, alteradas y desmontadas por profesionales frigoristas habilitados con el carnet de frigorista que deberán poder acreditarlo ante la Administración competente, cuando sea necesario en caso de inspección e investigación, por medio de alguna de las siguientes situaciones:

  • Contar con un título universitario en cuyo plan de formación se incluyan materias que cubran lo establecido en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.
  • Contar con un título de FP o certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, (sector industria), cuyas competencias coincidan con la materia objeto del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.
  • Tener Reconocida una competencia profesional adquirida según establece el Real Decreto 1224/2009 de Reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formación, directamente relacionada con el contenido del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

¿Cómo conseguir el carnet instalador frigorista?

Ahora que sabemos qué es el carnet instalador frigorista, también se le denomina como Carnet Instalador de Aire de Acondicionado, te preguntarás cómo puedes obtenerlo. En primer lugar, se nos presenta la alternativa de obtener o bien una Titulación Universitaria o bien un título técnico de FP (industria) en los que se desarrollen todas las materias que hay incluidas, desde hace años, en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas. Si ya cuentas con una titulación de estas características, automáticamente contarías con el carnet frigorista.

En caso contrario, en Euroinnova tienes disponibles diferentes cursos relacionadas con la reparación, montaje y mantenimientos de estos aparatos. Además de la posibilidad de obtener Certificados de Profesionalidad en una multitud de áreas especializadas. Una excelente alternativa para complementar tu perfil profesional, así como obtener un conocimiento técnico orientado a las demandas reales del entorno laboral.

Obtener el Carnet Instalador Frigorista Requisitos con Formación no Formal y Experiencia Laboral

Para todos aquellos interesados en saber CÓMO OBTENER EL ANTIGUO CARNET DE INSTALADOR FRIGORISTA para poder trabajar como técnico frigorista, informarles que a partir de ahora será necesario obtener el certificado de profesionalidad IMAR0108 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas , técnico, expedido por el SEPE.

Por tanto, para poder obtener el antiguo carnet de instalador frigorista ahora es necesaria la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad. Una vez el alumno consiga el certificado de profesionalidad IMAR0108 sería como obtener el antiguo carnet de instalador frigorista y estará acreditado de forma oficial para realizar y firmar instalaciones frigoristas así como llevar cabo su mantenimiento. El proceso para obtener el antiguo carnet de instalador frigorista por esta vía distingue 2 alternativas:

¿Como conseguir el carnet frigorista?

  • Realizar un curso carnet frigorista presenciales organizados a través de los servicios de empleo. En este caso, por lo general se trata de cursos dirigidos exclusivamente a desempleados a desarrollar en un plazo que varía entre los 4 y 6 meses aproximadamente. Tiene la desventaja de que es muy complicado conseguir una plaza y que el número de faltas justificadas que se admiten es muy reducido. En cambio, al concluir el curso se obtendría el correspondiente certificado de profesionalidad, carnet de frigorista, carnet instalador frigorista o carnet de instalador de aire acondicionado.
  • Mediante la acreditación de la experiencia laboral y las formación no formal. En este caso el interesado deberá presentarse a las convocatorias de evaluación y acreditación de competencias profesionales para poder obtener el certificado.

¿Cómo conseguir el carnet frigorista en Euroinnova?

En Euroinnova ponemos a tu entera disposición una amplia oferta formativa de cursos online a través de nuestros cursos online con los cuales puedes obtener el carnet frigorista, algunos de estos cursos online son:

  • UF0417 Mantenimiento correctivo de Instalaciones Frigoríficas.
  • UF0416 Mantenimiento Preventivo de Instalaciones Frigoríficas.
  • Especialista en Organización y puesta en marcha de instalaciones frigoríficas.
  • UF0415 Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones frigoríficas.
  • Técnico Profesional e Instalaciones Frigoríficas.

Estos son algunos del os cursos online con los que puedes obtener el carnet frigorista, aunque también ofrecemos otros, no dudes en contactar con nosotros y solicitar toda la información necesaria para la obtención del carnet frigorista.

En este sentido, Euroinnova Business School ofrece a los interesados en OBTENER EL ANTIGUO CARNET DE INSTALADOR FRIGORISTA  cursos de certificados de profesionalidad y CURSOS DE FRIGORISTA con los que obtendrán una titulación acreditativa para obtener el certificado por esta vía.

De esta forma, tendrás la posibilidad de conseguir tu carnet frigorista tras realizar un curso cómodamente en modalidad online, con las ventajas que supone en cuanto a coste, flexibilidad horaria, compatibilidad con otras actividades o responsabilidades, evitar desplazamientos que suponen una gran pérdida de tiempo o incluso el impedimento para participar en el curso, etc.

Si tienes interés en conseguir el carnet de frigorista por esta vía, realizando CURSOS DE FRIGORISTA, no pierdas esta oportunidad gracias a los cursos online de Euroinnova Formación y completa tu formación cómodamente desde casa y al mejor precio. Además, podrás conseguir el carnet gratis a través de la formación bonificada para el empleo, que permite a los profesionales del sector realizar el CURSO FRIGORISTA GRATIS.

"Ya conoces todo lo necesario sobre qué es y CÓMO CONSEGUIR EL CARNET FRIGORISTA, ahora solo falta que te pongas manos a la obra con los CURSOS DE FRIGORISTA que Euroinnova Formación pone a tu alcance al mejor precio

Conexiones formativas con el oficio de frigorista

Además de los cursos correspondientes al Carnet Instalador Frigorista Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de cursos y master homologados relacionados con las instalaciones frigoríficas. Estos CURSOS DE FRIGORISTA estarían especialmente orientados a todos aquellos profesionales que están acreditados para realizar mantenimiento e instalaciones frigoríficas.

Entre estos cursos podemos destacar el Máster en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Frigoríficas, con el que el alumno recibe además una titulación universitaria en Prevención de riesgos laborales en Instalaciones Frigoríficas, o bien el Curso de Verificación de Instalaciones Frigoríficas. Igualmente, puede optar por realizar otros curso relacionados con el ámbito de la climatización, como el curso de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización, o el Curso Universitario de Eficiencia Energética en Instalaciones de Climatización.

Cursos Frigorista

Con estos cursos de frigorista online el alumno podrá ampliar y actualizar sus conocimientos en el área, haciendo su CV más atractivo de cara a posibles procesos de selección, o bien para mejorar su desempeño profesional si trabaja por cuenta propia.

Formación continua con el carnet frigorista

La formación continua es fundamental actualmente, y más en un sector tan ligado a los avances técnicos como es el fro industrial y la climatización. Esto hace de los CURSOS DE FRIGORISTA una herramienta de un gran valor para los profesionales que dispongan del carnet de frigorista quieran mantener al día sus conocimientos para conocer las últimas novedades.

Además, no solo es importante conocer las novedades tecnológicas que se introducen en el sector o contar con los conocimientos necesarios para obtener el CARNET INSTALADOR FRIGORISTA, sino que podemos encontrar cursos de frigorista orientados a conocer las novedades en la normativa aplicable a este ámbito profesional,  que todo trabajador debe de tener en cuenta a la hora de realizar una instalación de acuerdo a la ley, evitando posibles sanciones.

Por otra parte, además de este certificado, equivalente a OBTENER EL ANTIGUO CARNET DE INSTALADOR FRIGORISTA, también está disponible el certificado de profesionalidad IMAR0209 Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Frigoríficas que acredita al alumno para firmar proyectos de instalaciones frigoríficas, complementándose adecuadamente con el anterior certificado de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

Así, gracias a esta formación podrás no solamente llevar a cabo la gestión de la instalación gracias al CARNET FRIGORISTA, sino que obtendrías la acreditación oficial para firmar tus propios proyectos de instalaciones frigoríficas, ofreciendo un servicio más completo al cliente. Si ya cuentas con el carnet instalador frigorista y estás buscando CURSOS DE FRIGORISTA para ampliar tus conocimientos y ofrecer una cartera más amplia de servicios, solicita información sin compromiso sobre el curso de desarrollo de proyectos. Además, al igual que el curso de frigorista gratis, también tienes la posibilidad de realizar este otro curso de desarrollo de proyectos a través del crédito formativo, como explicamos a continuación.

Obtén el Carnet Frigorista GRATIS

Si actualmente estás trabajando por cuenta ajena y cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social, aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova Formación y OBTEN TU CARNET FRIGORISTA GRATIS gracias al crédito formativo de la empresa y a la formación bonificada de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo.

Para obtener el CARNET GRATIS a través de esta vía es necesario cumplir previamente unos requisitos de acceso, que son:

  • Estar trabajando para una empresa privada; encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social;
  • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial;
  • Que la empresa para la que trabaja le autorice la formación; que la empresa para la que trabaja tenga suficiente crédito formativo para cubrir el importe.

 Infórmate sin compromiso sobre el curso frigorista gratis llamando al 958 050 206 o a través de formación.continua@euroinnova.com y consigue tu CARNET INSTALADOR FRIGORISTA a través de la acreditación de competencias profesionales.

Hay que tener en cuenta que todas las personas interesadas en obtener el carné, serán valoradas por sus conocimientos adicionales en otras materias: tipos de gases, "gas propano, gas butano" y trabajo con dichos gases, carné de instalador de gas, electricidad, titulación para trabajar con electricidad, fluorados, titulación para trabajar con fluorados, rite, titulación para trabajar con rite, titulación en materia de instalaciones térmicas, experiencia con térmicas, edificios, técnico de edificios, frío, titulaciones de manipulador, manipulador de frío y calor, así como muchas otras titulaciones o estudios de nivel superior, para las que hay que realizar examen acreditativo.

Nuestros asesores especializados te ayudarán a encontrar la metodología más adecuada para el desempeño como instalador frigorista.

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.