Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Encontrar trabajo haciendo practicas

ENCONTRAR TRABAJO HACIENDO PRACTICAS


Actualmente cada vez son más quienes consiguen encontrar trabajo haciendo prácticas al menos es lo que se concluye de un estudio entre alumnos de cursos universitarios realizado por la Universidad Complutense de Madrid. Más concretamente, el estudio señala que consiguen encontrar trabajo haciendo prácticas cerca del 30% del total de alumno que han realizado prácticas. Además, destaca el Encontrar Trabajo Haciendo Practicashecho de que casi la totalidad de ellos, el 27,5% del total que ha realizado prácticas, consiguen el trabajo en la compañía en la que las realizaron.

Por tanto, el estudio confirmar que encontrar trabajo haciendo prácticas es la mejor alternativa para acceder al mercado laboral para un titulado universitario. En cuanto a las carreras que más posibilidades ofrecen de encontrar trabajo haciendo prácticas, encontramos en primer lugar a los titulados en periodismo y comunicación, si bien también son quienes menos contratos fijos firman. A continuación, ocupan el segundo lugar en cuanto a posibilidades de encontrar trabajo haciendo prácticas los alumnos de veterinaria seguidos de los alumnos de cursos de informática que ocuparían el tercer puesto. Por el contrario, quienes más dificultades encuentran para encontrar trabajo haciendo prácticas son los alumnos de antropología, maestros de educación primaria o de filosofía.

Para tener más posibilidades de encontrar trabajo haciendo prácticas resulta de gran utilidad conocer dónde buscar prácticas en empresa para no centrar tu búsqueda únicamente en la oficina de prácticas de tu universidad.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

0 Comentarios


Formación relacionada con

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo
-35%

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Entradas relacionadas con ENCONTRAR TRABAJO HACIENDO PRACTICAS

Buscar Trabajo Redes Sociales

BUSCAR TRABAJO EN LAS REDES SOCIALES

 Hoy día buscar trabajo en las redes sociales es una de las alternativas más empleadas ante la escasez de ofertas de empleo que se publican, lo que hace que se busquen vías alternativas para darse a conocer ante el mercado laboral.

ERRORES AL BUSCAR TRABAJO EN INTERNET

Evitar los errores al buscar trabajo en internet es imprescindible cuando nos decidimos a dar el paso y buscar trabajo en internet, algo cada vez más común. A continuación mostramos los errores al buscar trabajo en internet que se dan en más ocasiones:

Donde Buscar Trabajo Verano

DONDE BUSCAR TRABAJO DE VERANO

Si quieres saber dónde buscar trabajo de verano, te recomendamos que primero hagas un breve repaso de los principales sectores y negocios que publican ofertas de empleo para la campaña de verano, y centres tu esfuerzo en las que tengas más posibilidades de éxito.

IPTV Television Internet

IPTV TELEVISION POR INTERNET

El sistema IPTV televisión por internet se trata de un nuevo sistema de difusión de contenidos audiovisuales que emplea las infraestructuras de redes de comunicación empleadas para internet, que puede suponer la supervivencia de la televisión a largo plazo.

Opciones Trabajar Internet

OPCIONES PARA TRABAJAR EN INTERNET

Actualmente existen diferentes opciones para trabajar en internet que pueden permitirte obtener unos ingresos extra a final de mes, o incluso puede llegar a convertirse en un empleo bien remunerado si tu iniciativa tiene éxito.

ACTUALIZAR EL CONTENIDO EN INTERNET

Actualizar el contenido en internet supone la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestra web personal o corporativa. La importancia de actualizar el contenido en internet se debe principalmente a dos sencillos factores: si nuestro contenido no se actualiza, no ofrecemos nada nuevo a nuestros usuarios una vez que ya nos han visitado, por lo que no ven necesidad de repetir su visita.