Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ENCONTRAR TRABAJO HACIENDO PRACTICAS


Actualmente cada vez son más quienes consiguen encontrar trabajo haciendo prácticas al menos es lo que se concluye de un estudio entre alumnos de cursos universitarios realizado por la Universidad Complutense de Madrid. Más concretamente, el estudio señala que consiguen encontrar trabajo haciendo prácticas cerca del 30% del total de alumno que han realizado prácticas. Además, destaca el Encontrar Trabajo Haciendo Practicashecho de que casi la totalidad de ellos, el 27,5% del total que ha realizado prácticas, consiguen el trabajo en la compañía en la que las realizaron.

Por tanto, el estudio confirmar que encontrar trabajo haciendo prácticas es la mejor alternativa para acceder al mercado laboral para un titulado universitario. En cuanto a las carreras que más posibilidades ofrecen de encontrar trabajo haciendo prácticas, encontramos en primer lugar a los titulados en periodismo y comunicación, si bien también son quienes menos contratos fijos firman. A continuación, ocupan el segundo lugar en cuanto a posibilidades de encontrar trabajo haciendo prácticas los alumnos de veterinaria seguidos de los alumnos de cursos de informática que ocuparían el tercer puesto. Por el contrario, quienes más dificultades encuentran para encontrar trabajo haciendo prácticas son los alumnos de antropología, maestros de educación primaria o de filosofía.

Para tener más posibilidades de encontrar trabajo haciendo prácticas resulta de gran utilidad conocer dónde buscar prácticas en empresa para no centrar tu búsqueda únicamente en la oficina de prácticas de tu universidad.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ENCONTRAR TRABAJO HACIENDO PRACTICAS

ENCONTRAR TRABAJO CON CURSOS DE FP

 En este contexto económico, encontrar trabajo con cursos de FP es una realidad, ya que estamos asistiendo a un incremento en el número de vacantes ofertadas para este tipo de titulaciones.

ENCONTRAR TRABAJO CON UN MASTER

Encontrar trabajo con un master es posible. En una situación como la actual en la que escasean las ofertas de empleo, encontrar trabajo con un master es más sencillo que sin tenerlo. De hecho, solo un 7,6% de los españoles con un master se encuentran en paro, mientras que el 92,4% restante han podido encontrar trabajo con un master.

ENCONTRAR UN EMPLEO EN LINKEDIN

Encontrar un empleo en LinedIn se está convirtiendo hoy día en una de las opciones más comunes para quienes buscan un trabajo empleando las nuevas tecnologías. Si te interesa buscar trabajo en internet y tu perfil profesional se adapta al de la red social, a continuación te mostramos algunos consejos para encontrar un empleo en LinedIn:

AUMENTAN LOS CONTRATOS EN PRACTICAS

Aumentan los contratos en practicas más de un 16% durante al pasado año desde la entrada en vigor de la reforma laboral. Esto ha supuesto que un total de más de 50.000 jóvenes tengan una oportunidad para comenzar su andadura en el mundo laboral, ampliando su formación académica mediante la experiencia práctica. En cuanto a los contratos de formación, incremento del 17% experimentado supone que se ponga a disposición de las empresas un total de 68.000 trabajadores.

Como Elegir Empresa Practicas

COMO ELEGIR EMPRESA PARA LAS PRACTICAS

La posibilidad de realizar prácticas en empresa supone una gran oportunidad para completar la formación académica recibida, tomar contacto con el entorno laboral real e incluso de acceder a un puesto de trabajo, por lo que saber cómo elegir empresa para las prácticas es un requisito fundamental, siempre que tengamos la oportunidad de hacerlo.

Programa Emprende Practicas

PROGRAMA EMPRENDE TUS PRACTICAS

 Gracias al programa Emprende tus Prácticas organizado por la Fundación Universidad-Empresa, los jóvenes universitarios del país tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresa en las conocidas como start-ups.

Formación relacionada con PROGRAMA EMPRENDE TUS PRACTICAS