Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CREAR CONTENIDO EN REDES SOCIALES

CREAR CONTENIDO EN REDES SOCIALES


Crear contenido en redes sociales que sea de utilidad e interés para tus seguidores es uno de los principales requisitos para que las estrategias de comunicación en las redes sociales puedan alcanzar sus objetivos y no desperdicies recursos en ellas. Para empezar, es fundamental que al crear contenido en redes sociales no te centres únicamente en emplear técnicas de SEO, ya que al Crear Contenido Redes Socialesfin y al cabo estás escribiendo para tus usuarios, no para los robots de Google. Aun así, está claro que para crear contenido en redes sociales tiene que tener estás técnicas en mente para mejorar el posicionamiento web pero siempre en su justa medida.

Otra idea de interés para crear contenido en redes sociales consiste en prestar atención a lo que se habla sobre tu negocio, tus productos o sobre tu sector, así como de tu competencia, para saber qué llama la atención de tus clientes actuales y potenciales, cómo atraerlos, qué buscan en las redes sociales, etc. En definitiva, para crear contenido en redes sociales que favorezca sus objetivos, es necesario conocer el mercado objetivo al que te dirijas.

Por otra parte, al crear contenido en redes sociales y evaluar su funcionamiento, no es recomendable que te centres únicamente en el número de seguidores que consigues (aunque sea importante), sino en la calidad de estos seguidores (si comparten tus publicaciones, las comentan, si las valoran positivamente…). Además, al crear contenido en redes sociales también hay que considerar que debe prevalecer la fidelización de clientes y usuarios sobre la captación en masa de nuevos seguidores, que difícilmente se conviertan en clientes fieles.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

0 Comentarios


Valentin García Barragán
Fuenlabrada, Madrid

Valentin García Barragán de Fuenlabrada, Madrid

He realizado el curso de Perito Judicial en Redes Sociales y Dispositivos Móviles y es muy completo pero, hay que actualizarlo a la nuevas versiones de las Redes Sociales e incluir alguna más. En general muy contento seguro que repito con vosotros. Un saludo.

Iván Sousa

Iván Sousa

Excelente campaña de promoción con el incentivo que ello se merece. La publicidad lo es todo y sobretodo en redes sociales.

Lucia Ros Cara
Cartagena, Murcia

Lucia Ros Cara de Cartagena, Murcia

Un trato muy cordial, los tutores muy atentos y buen servicio. He aprendido mucho del máster europeo en periodismo digital y redes sociales.

Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo, con el cual he podido ampliar conocimientos sobre dicha materia, así como estudiar las diferentes redes sociales y las competencias del community manager. El curso, además de profundizar en la gestión de un plan social media, tiene materia más que suficiente para continuar profundizando y poner en práctica en una empresa o Institución una política de comunicación online en redes sociales. Recomiendo el curso a todos/-as los que quieran tener una formación completa sobre esta profesión.

Ivan GR

Ivan GR

He realizado el curso de Community Manager y Redes Sociales y ha sido realmente de provecho, tanto por la formación y recursos que te proporcionan, como por la parte práctica y aplicada. Me ha ayudado mucho profesionalmente ha mejorar mis conocimientos de nuevas tecnologías y adquirir un perfil curricular más adaptado en los tiempos que corren. Buena comunicación y trato con el usuario. Gracias Euroinnova!

Estefania
Madrid

Estefania de Madrid

interesado en medios sociales ya sabe cómo crear un perfil básico

RADKA VLASAKIEVA
HUESCA

RADKA VLASAKIEVA de HUESCA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de crear contenido especialmente dirigido a los compradores

JESÚS B. J.
GRANADA

JESÚS B. J. de GRANADA

Que he aprendido:

Utilizaciones de las diferentes herramientas en las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Contenido en general y atención al cliente

He echado en falta:

Nada

CARLOS M. P.
VALENCIA/VALÈNCIA

CARLOS M. P. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

ALGO MAS SOBRE MARKETING

Lo que mas me ha gustado:

CONOCIMIENTOS SOBRE REDES SOCIALES

He echado en falta:

UN POCO MAS DE CONTENIDO

MIGUEL ALEJANDRO R. S.
MÁLAGA

MIGUEL ALEJANDRO R. S. de MÁLAGA

Que he aprendido:

el uso de las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

que es online

He echado en falta:

mas contenido

Ildefonso
Zamora

Ildefonso de Zamora

y los dispositivos móviles, así como aprender a crear campañas y promociones de venta online. ,Aprender a crear

BERNARDINO M. S.
GRANADA

BERNARDINO M. S. de GRANADA

Que he aprendido:

Una visión general de las redes sociales y su aplicación para el marketing en las empresas.

Lo que mas me ha gustado:

Que es muy interactivo y facil de realizar. Igualmente la creación de PDFs y así conservar el contenido para poder utilizarlo en un futuro.

He echado en falta:

Quizas una mayor profundizacion a la hora de utilización de redes sociales como forma de marketing profesionalizada para una empresa. Para mí una visión general es suficiente, ya que no tengo interés en dedicarme al marketing en redes sociales profesionalmente, pero creo que gente que haga el curso con éste objetivo no obtiene la suficiente informacion especifica.

XAVIER L. P.
MADRID

XAVIER L. P. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de conocer las principales redes sociales..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayudó un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos interesa un montón este temario.

CRISTINA
CÁCERES

CRISTINA de CÁCERES

, para crear las estrategias adecuadas para cada una de ellas..

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales

ROSA ANA P. V.
GRANADA

ROSA ANA P. V. de GRANADA

Que he aprendido:

FUNCIONAMIENTO REDES SOCIALES

Lo que mas me ha gustado:

METODOLOGÍA

He echado en falta:

OTRAS REDES

Formación relacionada con

Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales
-50%

...

Experto en Social Media y Web 2.0
-23%

Experto en Social Media y Web 2.0

 

...

Entradas relacionadas con CREAR CONTENIDO EN REDES SOCIALES

Crear Contenido Relevante Google

CREAR CONTENIDO RELEVANTE PARA GOOGLE

 Está comprobado que crear contenido relevante para Google es la mejor forma de mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio, ya se trate de una web personal, de la web de nuestros negocio o de nuestra tienda online.

CONSEJOS DE MARKETING EN REDES SOCIALES

A continuación mostramos algunos consejos de marketing en redes sociales que de forma sencilla puede hacer que evites los errores en la estrategia de social media que suelen darse más habitualmente:

PROGRAMAR MENSAJES EN LAS REDES SOCIALES

Programar mensajes en las redes sociales facilita la tarea de gestionar tu presencia en la web 2.0 además de ahorrarte tiempo y lograr una mayor eficiencia de las acciones que lleves a cabo. Existen diversos motivos para programar mensajes en las redes sociales, entre otros:

SORTEOS Y CONCURSOS EN LAS REDES SOCIALES

 Los sorteos y concursos en las redes sociales son una buena opción para captar la atención de tus clientes potenciales y conseguir mayor impacto en las redes sociales a la vez que puedes redirigir tráfico a tu sitio web. Los sorteos y concursos en las redes sociales son ideales para recompensar a tus seguidores más fieles y atraer otros nuevos.

Crear Tienda Online Magento

CREAR UNA TIENDA ONLINE CON MAGENTO

 Crear una tienda online con Magento es una alternativa a tener en cuenta dado el potencial que ofrece este software, así como la gran flexibilidad que permite para dar vida a tus proyectos de comercio online. Podemos encontrar diferentes ventajas que nos decanten por crear una tienda online con Magento en lugar de empleando otro de los programas disponibles en el mercado.

Crear Contenido Blog

CREAR CONTENIDO PARA UN BLOG

 Si quieres aprender a crear contenido para un blog de forma que te ayude a mejorar el posicionamiento web y conseguir fidelizar a tus visitantes, a continuación te mostramos algunos consejos de utilidad.