Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CREAR CONTENIDO EN REDES SOCIALES


Crear contenido en redes sociales que sea de utilidad e interés para tus seguidores es uno de los principales requisitos para que las estrategias de comunicación en las redes sociales puedan alcanzar sus objetivos y no desperdicies recursos en ellas. Para empezar, es fundamental que al crear contenido en redes sociales no te centres únicamente en emplear técnicas de SEO, ya que al Crear Contenido Redes Socialesfin y al cabo estás escribiendo para tus usuarios, no para los robots de Google. Aun así, está claro que para crear contenido en redes sociales tiene que tener estás técnicas en mente para mejorar el posicionamiento web pero siempre en su justa medida.

Otra idea de interés para crear contenido en redes sociales consiste en prestar atención a lo que se habla sobre tu negocio, tus productos o sobre tu sector, así como de tu competencia, para saber qué llama la atención de tus clientes actuales y potenciales, cómo atraerlos, qué buscan en las redes sociales, etc. En definitiva, para crear contenido en redes sociales que favorezca sus objetivos, es necesario conocer el mercado objetivo al que te dirijas.

Por otra parte, al crear contenido en redes sociales y evaluar su funcionamiento, no es recomendable que te centres únicamente en el número de seguidores que consigues (aunque sea importante), sino en la calidad de estos seguidores (si comparten tus publicaciones, las comentan, si las valoran positivamente…). Además, al crear contenido en redes sociales también hay que considerar que debe prevalecer la fidelización de clientes y usuarios sobre la captación en masa de nuevos seguidores, que difícilmente se conviertan en clientes fieles.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CREAR CONTENIDO EN REDES SOCIALES

CONSEJOS DE MARKETING EN REDES SOCIALES

A continuación mostramos algunos consejos de marketing en redes sociales que de forma sencilla puede hacer que evites los errores en la estrategia de social media que suelen darse más habitualmente:

Crear Contenido Relevante Google

CREAR CONTENIDO RELEVANTE PARA GOOGLE

 Está comprobado que crear contenido relevante para Google es la mejor forma de mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio, ya se trate de una web personal, de la web de nuestros negocio o de nuestra tienda online.

EXPERTO EN REDES SOCIALES

Convertirse en un experto en redes sociales es posible realizando un curso en Redes Sociales y Web 2.0, en cual conocerás todas las aplicaciones y métodos existentes tanto para promocionar la web como para aplicar todas las facetas que tienen las redes sociales a nivel profesional y personal.

Medir Campañas Redes Sociales

MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES

 Medir campañas en las redes sociales nos permite evaluar el efecto de nuestras campañas, y averiguar si estamos gestionando la comunicación en las redes sociales para que, en caso de que sea necesario, replanteemos nuestra estrategia. Existen diferentes alternativas para medir campañas en las redes sociales, sin necesidad de realizar gastos ni inversión.

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES

 Hay diferentes herramientas para gestionar las redes sociales, muchas gratuitas o de bajo coste, que facilitan la tarea de medir la actividad de la comunicación en las redes sociales por parte de la empresa.

PROGRAMAR MENSAJES EN LAS REDES SOCIALES

Programar mensajes en las redes sociales facilita la tarea de gestionar tu presencia en la web 2.0 además de ahorrarte tiempo y lograr una mayor eficiencia de las acciones que lleves a cabo. Existen diversos motivos para programar mensajes en las redes sociales, entre otros:

Formación relacionada con PROGRAMAR MENSAJES EN LAS REDES SOCIALES