Especialízate con el curso práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales

Seguramente, habrás escuchado por activa y por pasiva el tema de la globalización a todos los niveles. 

Pues es algo esencial para el sector de la producción y la comercialización a la hora de obtener beneficios gracias al comercio exterior. 

Por ello, si perteneces a alguno de estos sectores, es imprescindible que cuentes con ciertas aptitudes como el conocimiento del inglés jurídico

curso práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales

En este post, te contamos todo lo que necesitas saber acerca del curso práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales

No te pierdas todo lo que te espera a lo largo de las siguientes líneas. 

¡Comenzamos!

¿Qué son las negociaciones comerciales internacionales?

En líneas generales, digamos que la negociación es un proceso de acuerdo entre al menos dos partes, en el que ambas pretenden obtener beneficios. 

Por supuesto, a través de establecer una relación bidireccional

Sin embargo, no existe una única manera de negociar.

Cuáles son los 5 estilos de negociación

  • Negociación con confrontación
  • Negociación subordinada
  • Negociación mediante inacción
  • Negociación colaborativa
  • Negociación razonada

¿Qué es la negociación internacional?

En este caso, adaptaremos cualquiera de los estilos anteriores a la negociación internacional

De este modo, comprendemos la relación mencionada antes en la definición de negociación, teniendo en cuenta que las partes serán de diferentes países. 

Así, en cuando a la negociación comercial, se centra en las relaciones comerciales en los mercados exteriores. Es decir, en la compra-venta internacional, acuerdo o alianza estratégica

Pero cuando hablamos de comercio exterior, hablamos de distintos factores que intervienen en cada uno de los países que pretenden negociar. Por ejemplo, lo aspectos legales o los aspectos económicos. Por ello, cobra sentido la negociación, la forma que toma ésta, así como seguir las recomendaciones para tener éxito en el proceso. 

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Cómo negociar internacionalmente

Veamos. 

En primer lugar, habrás de tratar el asuntos desde un punto de vista win-to-win

Así, dejarás claro que las relaciones entre tu empresa y la homóloga disfrutarán de condiciones ventajosas al colaborar entre ellas. 

Por supuesto, has de ser consciente de cada una de las etapas de negociación para ubicar cada argumento en el momento y lugar adecuados. 

Además, no puedes olvidar que cerrar un acuerdo es la parte más importante de una negociación comercial. 

Por ello, tendrás que tener muy claro cómo hacerlo. 

Y obviamente, tener presente que no estás ante una negociación nacional.

Así que, deberás adaptarte a las peculiaridades de la negociación internacional

¿Cómo hacer una negociación exitosa?

Por otra parte, hablando de las peculiaridades de la negociación internacional, te contamos cómo hacerla de forma exitosa de la siguiente manera. 

En primer lugar, empápate de las diferencias culturales que asolan la relación que pretendes establecer, así como las del entorno. 

No obstante, has de marcarte como punto de partida qué necesidades tiene cada una de las partes y conseguir llegar a un punto medio de interés para ambas. 

Finalmente, estudia a fondo el marco legal y político que envuelve a cada parte, así como las expectativas de cada uno. 

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¿Cómo negociar en el mercado internacional?

A continuación, te explicamos cada una de las etapas que compone el proceso de negociación internacional. 

En efecto, aquel que podrás abordar gracias a nuestro curso práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales

Realiza una primera toma de contacto

Como sabes, la primera impresión es la que cuenta. 

Sobre todo si se trata de algo relacionado con los negocios. 

Por lo que has de intentar conseguir un ambiente agradable, en el que prime la comunicación efectiva. 

Así, te recomendamos que tengas algunas nociones sobre inteligencia emocional para que seas capaz de afrontar este reto. 

Propón tus deseos comerciales

Aquí, tendrás que presentar con todo lujo de detalles una propuesta atractiva e interesante que conquiste a la otra parte. 

Para ello, no olvides el planteamiento que te hacíamos en el punto anterior sobre las expectativas a las que aspiráis ambas partes. 

Comienza a pactar

En esta etapa, habrás de sentar las bases sobre las que negociar. 

Con lo cual, deberás aplicar una serie de habilidades sociales como la asertividad y la gestión de las emociones. 

Consigue finalmente un acuerdo

Finalmente, tendrás que cerrar el acuerdo. 

Pero no olvides firmarlo. 

Para realizar correctamente cada una de las fases, te recomendamos los siguientes títulos formativos con los que mejorar tu capacidad de negociación

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¡Fórmate con el Curso Práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales!

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa este tema y quieres seguir formándote de forma profesional a través de nuestros programas. Por ello, te proponemos nuestro curso práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales.

Pues te ofrece un título expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF). Además, está avalado por el Centro de Estudios Fiscales de Granada y el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Por otro lado, el curso práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales pone a tu alcance: 

  • Tanto el vocabulario técnico;
  • Como el estilo y las estructuras más habituales para comunicarse en entornos profesionales internacionales.

De esta forma, gracias al curso práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales serás capaz de desenvolverse completamente. De hecho, podrás emplear el inglés profesional en el comercio internacional de forma correcta para cada situación. Adicionalmente, el curso práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales mejora tu capacidad para: 

  • Redactar y;
  • Comprender textos propios en el ámbito legal, considerando los estilos apropiados a la finalidad y el tipo de texto en cuestión.

De esta forma, el curso práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales te permite desarrollar tus funciones en el ámbito de la gestión administrativa del comercio internacional

Así, mejorarás tus capacidades de comunicación, tanto de forma oral como de forma escrita.

Objetivos del Curso Práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales

  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para atender y comunicarse de manera eficaz en inglés en situaciones profesionales habituales dentro del ámbito comercial.
  • Conocer el vocabulario, estructuras y expresiones propias del inglés comercial.
  • Desarrollar la capacidad de redactar y comprender textos propios del terreno legal teniendo en cuenta el estilo y registro apropiados según el tipo de texto y su finalidad.
  • Familiarizarse con los términos y usos del lenguaje en el ámbito europeo e internacional y las posibles diferencias en función del interlocutor.

Salidas profesionales del Curso Práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales

Sin embargo, no podemos olvidar la cantidad de salidas profesionales que ofrece este título. 

Por ejemplo: empresas, Despachos profesionales, Asesorías, Consultorías que desarrollen su actividad en el ámbito internacional. 

Aunque hemos de añadir a aquellas que deban comunicarse en inglés con sus contactos profesionales, simplemente. 

A quién va dirigido el Curso Práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales

Finalmente, comentarte que el curso práctico de inglés jurídico para negociaciones comerciales está dirigido a:

  • Todos los profesionales que se dediquen al comercio internacional y quieran profundizar en el vocabulario técnico y el lenguaje específico empleado. 
  • Así como a los estudiantes del área empresarial interesados en orientar su carrera al sector exterior.

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No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.

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Autor del artículo
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Sara Ávila
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Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
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