Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACION PARA MAYORES DE 25 AÑOS


Impulsar la formación para mayores de 25 años mediante programas que permitan su acceso a cursos universitarios o a cursos de FP puede ser imprescindible a la hora de actualizar o redirigir sus conocimientos de cara al acceso al mercado laboral. De hecho, el número de candidatos en las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años creció el último año un 18%, lo Formacion Mayores 25 Añosque revela que cada vez se es más consciente de la importancia de la formación para mayores de 25 años como herramienta para mejorar su empleabilidad.

Hoy día podemos encontrar diversas alternativas de formación para mayores de 25 años con independencia de su situación laboral. Por ejemplo, una de las mejores alternativas de formación para mayores de 25 años que disfruten de un contrato de trabajo, son los cursos 100% bonificables para trabajadores contratados en el régimen general de la Seguridad Social. Por otra parte, menos accesibles que estos, serían los cursos para desempleados ofrecidos por los servicios de empleo, una gran alternativa de formación para mayores de 25 años en situación de desempleo y que requieren actualizar su conocimientos.

Además, gracias al avance de las TIC, encontramos posibilidades muy interesantes de formación para mayores de 25 años mediante los cursos a distancia y cursos online que permiten compaginar la formación con otras actividades, como una actividad profesional, otras acciones formativas sean o no presenciales, con el cuidado de familiares, etc. Euroinnova Formación ofrece una amplia oferta de formación para mayores de 25 años que se adapta a las necesidades de cada alumno, mejorando sus posibilidades de acceder a un empleo.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con FORMACION PARA MAYORES DE 25 AÑOS

ACCESO A UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 ANOS

Comienzan a abrirse los plazos para el acceso a universidad para mayores de 25 años en las diferentes universidades españolas. Esta modalidad de acceso supone una nueva oportunidad de formación superior para quienes dejaron en su momento los estudios y quieren ahora retomarlos. El acceso a universidad para mayores de 25 años consta de una serie de requisitos: no poseer título de bachiller o equivalente, haber cumplido los 25 años y enviar la solicitud de inscripción en la universidad deseada.

TRABAJO PARA MAYORES DE 50 ANOS

 Encontrar ofertas de trabajo para mayores de 50 años no es sencillo, y más aún en un contexto en el que las pocas ofertas de empleo que se publican se cubren con personas jóvenes muy bien cualificadas.

PROYECTO EMPLEO 2.0 PARA MAYORES DE 55 ANOS

 El Proyecto Empleo 2.0 para mayores de 55 años promovido por la UPTA en colaboración con el Ministerio de Industria y la UE, pretende fomentar el emprendimiento y la mejora competitiva de autónomos y desempleados mayores de 55 años.

Empleo Mayores 30 Años

PROGRAMA PARA EL EMPLEO DE MAYORES DE 30 ANOS

La Junta ha anunciado la creación del programa para el empleo de mayores de 30 años Emple@30+, destinado a desempleados de más de 30 años (uno de los colectivos más afectados por la situación laboral), con el que se prevé generar entre 15.000 y 20.000 empleos con acciones similares a las medidas contra el desempleo juvenil que se

FORMACION DE ADULTOS

El Ministerio de Educación ha presentado un informe del que se desprende que la formación de adultos en España se sitúa en niveles superiores a la media europea a lo largo del pasado año 2010. Según el estudio, el 10,8% de la población española de entre 25 y 64 años participó en algún programa de formación de adultos durante el periodo de estudio.

FORMACION PROFESIONAL

La Formación Profesional dota a una persona de todos aquellos conocimientos que les sirvan para poder desempeñar una actividad laboral, es formarse para trabajar, dicho de una manera más coloquial.

Formación relacionada con FORMACION PROFESIONAL