Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

¿que es un banco de tiempo?

¿QUE ES UN BANCO DE TIEMPO?


Cada vez son más quienes se preguntan ¿qué es un banco de tiempo?, ante la proliferación de este nuevo sistema similar a las redes sociales para el autoempleo pero en las que la moneda de cambio son nuestro propio tiempo y nuestros servicios, no el dinero habitual. Aunque ahora se empiece a hablar sobre qué es un banco de tiempo, unos de los primeros de los que se tiene Que Es Banco Tiempoconstancia data de la primera mitad del siglo XXVII, y fue desarrollado por un anarquista norteamericano. Sin embargo, gracias al avance y el acceso por parte de una gran parte de la población a las TIC y por la actual situación económica, la gente vuelve a interesarse en saber qué es un banco de tiempo y como funciona.

Hoy día, podemos entender qué es un banco de tiempo como un portal de empleo para autónomos y freelancers , en las que el usuario crea su perfil indicando sus áreas de conocimiento y ofreciendo para realizar sus servicios. En este caso, cada vez que se presta un servicio, el usuario en lugar de contraprestación económica, acumula crédito en forma de tiempo. Con este, puede contratar los servicios de otro profesional por el periodo de tiempo que le permita su crédito. Así es principalmente como funciona un banco de tiempo.

Ahora que sabes qué es un banco de tiempo conoces una de las alternativas para encontrar trabajo en internet que más adeptos está ganando día a día. Muchas de las actividades ofrecidas en un banco de tiempo están relacionadas con las nuevas tecnologías y la comunicación, como son el diseño gráfico y el diseño web, o también con actividades de formación, como por ejemplo los cursos de idiomas y otro tipo de servicios similares.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

0 Comentarios


Mati Gómez

Mati Gómez de

Ha sido un verdadero placer estudiar con materiales tan bien elaborados y de manera tan sencilla. Animo a los que estén pensando en formarse a no caer en el desánimo por falta de tiempo, de recursos,... pues es realmente fácil seguir los contenidos marcándote tus propios tiempos y accediendo a los conocimientos tantas veces como necesites.

Marco Antonio Pedrera Vega

Marco Antonio Pedrera Vega de

Hola a todos, Estoy realizando el Curso Completo ELEQ0108 ( Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Electromedicina), mi opinión es positiva. La verdad es que hay que dedicarle muchas horas, leer mucho, estudiar, consultar en Internet y realizar proyectos interesantes lo que conlleva una gran dedicación si se quiere hacer un buen trabajo. Los temas son muy interesantes y están enfocados de manera sencilla y práctica para que cualquier persona los pueda entender aún sin pertenecer al ramo profesional en cuestión aunque la realidad es que si conoces el sector es bastante más fácil e intuitivo. Los test no son difíciles pero está claro que hay que trabajarlos muy bien. Las respuestas a los diferentes planteamientos que surgen a lo largo del curso están bien planteadas y en tiempos de respuesta adecuados por los tutores. Felicidades y muchas gracias por vuestra ayuda.

Joshua Arencibia

Joshua Arencibia de

Mi experiencia fue con cursos online y magnífico. Tienen una buena atención al cliente, buenos tiempos de entrega en material educativo y un aula virtual muy fácil de entender, que ayuda realmente a resolver dudas y superar el temario. Recomendando a cualquiera que quiera ampliar sus conocimientos y curriculum de una manera cómoda.

Rosa Gómez

Rosa Gómez de

El curso en general está bien. El temario creo que es un poco justo. La evaluación es muy sencilla y la plataforma virtual es fácil de usar.

Manu Bernal Trigo

Manu Bernal Trigo

He terminado un curso de preimpresion y maquetacion profesional, y tengo que decir que es un curso muy bien planificado y estructurado, la parte de vídeos tutoriales es magnífica.

Amaia Ongietorri

Amaia Ongietorri de

He hecho el curso de Coaching Personal y la verdad es que me ha parecido muy intersante. Es un buen comienzo para entrar en este mundillo. Gracias por ello.

Margarita Gómez Mateo

Margarita Gómez Mateo de

Acabo de terminar el Curso Recepcionista de Hotel, dispone de un temario extenso aunque creo que podría mejorar el aspecto práctico. El módulo de inglés es interesante.

Cecilia Diego

Cecilia Diego de

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Elena DG
Vallecas, Madrid

Elena DG de Vallecas, Madrid

He obtenido varias titulaciones con ellos y estoy muy contenta. La posibilidad de formarte online en los tiempos que corren es muy útil, y con ellos es todo fácil.

fernando javier hernandez gonzalez

fernando javier hernandez gonzalez de

Es un centro de formación que se ajusta a todas las necesidades,los cursos son de fácil entendimiento y de una pedagogía muy acertada.

Mari Carmen Hur
Palma De Mallorca

Mari Carmen Hur de Palma De Mallorca

He realizado un curso de Quiromasaje, me ha parecido muy bueno, aparte de que es homologado, ahora voy a empezar a dar las prácticas. El personal es muy amable.

José Miguel Pozo Castaño

José Miguel Pozo Castaño de

Esta es la segunda vez que realizo un curso con euroinnova y la verdad que es UNA GRAN EMPRESA y muy serios, yo estoy super contento con el curso de carretillero y de excavadora¡ la verdad que cuando pueda intentare hacer otro curso¡¡

Laura García Fernández

Laura García Fernández

He realizado un doble postgrado con el objetivo de ampliar conocimientos y la verdad es que ha cumplido todas mis expectativas. Es lo que esperaba y buscaba.

Andrea SG

Andrea SG

Acabo determinar el curso de Reinhumación de restos cadavéricos y es un curso muy interesante ya que es un buen curso para poder trabajar en el sector de las funerarias y cementerios. Estoy muy contenta con el curso y con los tutores.

Alejandro Huercio

Alejandro Huercio de

Una gran escuela de formación, he realizado un curso Online y no será el último que haga ya que tienen muchas opciones disponibles. El campus Online es muy intuitivo y sencillo de utilizar, además siempre tienes un tutor en línea o por correo.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con ¿QUE ES UN BANCO DE TIEMPO?

Herramientas Online Emprendedores

HERRAMIENTAS ONLINE PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar en internet una gran variedad de herramientas online para emprendedores, en algunos casos gratuitas y en otros con diferentes modalidades de contratación y tarifas, que pueden facilitar y agilizar los procesos de creación y gestión de  microempresas de todo tipo.

Profesionales Freelance Mas Demandados

¿CUALES SON LOS PROFESIONALES FREELANCE MAS DEMANDADOS?

¿Te estás planteando trabajar por cuenta propia? ¿Quiénes conocer cuáles son los profesionales freelance más demandados? Si la respuesta es sí, ante la escasez de ofertas de empleo publicadas quieres trabajar por tu propia cuenta, aquí te dejamos algunos de los perfiles profesionales que actualmente tienen mayor demanda como freelance.

PLATAFORMA PARA AUTONOMOS SERVIATA

 La plataforma para autónomos Serviata se trata de una plataforma de servicios puesta en marcha por la ATA con el objetivo de ayudar a quienes optan por trabajar por cuenta propia reduciendo algunos de sus costes.

REDES SOCIALES PARA EL AUTOEMPLEO

 El avance de la Web 2.0 ha permitido la creación de redes sociales para el autoempleo que permiten a los trabajadores por cuenta propia ganar dinero extra a final de mes ofreciendo sus servicios en internet. Estas redes sociales para el autoempleo se desarrollan en internet, y reúnen a trabajadores autónomos que completan sus sueldos con diferentes encargos.

TRABAJAR POR CUENTA PROPIA

Trabajar por cuenta propia o como freelence es una opción a tener en cuenta por muchos perfiles profesionales diferentes. Ante la escasez de ofertas de empleo un elevado número de profesionales optan por trabajar por cuenta propia con un doble objetivo: obtener el máximo beneficio del esfuerzo personal así como desarrollarse profesionalmente según sus aspiraciones.

Gastos Deducibles Autonomos

QUE GASTOS SON DEDUCIBLES PARA AUTONOMOS

Si quieres saber qué gastos son deducibles para autónomos, no te pierdas este artículo, donde te mostramos cuáles son los principales y los requisitos que deben cumplir para ello, los que puede ser uno de los mejores consejos para nuevos autónomos y para los no tan nuevos.