Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONSEJOS PARA LAS PRACTICAS EN EMPRESA


Si tienes la oportunidad de realizar prácticas en empresa a continuación indicamos consejos para las prácticas en empresa que pueden ayudarte a sacar el máximo partido posible a esta nueva etapa de aprendizaje tan importante en la actualidad. Para empezar con estos consejos para las prácticas en empresa cabe destacar que aún en el caso de que se trata de prácticas noConsejos Para Practicas Empresas retribuidas, mostrar una elevada profesionalidad, respetar los horarios y esforzarse es fundamental, ya que puede mejorar tus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en la propia empresa al finalizar las prácticas. Otro de estos consejos para las prácticas en empresa consiste en mostrar una actitud proactiva y participativa. Estas son dos de las competencias profesionales más valoradas hoy día y pueden mejorar tu imagen en la empresa.

Siguiendo con estos consejos para las prácticas en empresa, mostrar predisposición y disponibilidad para cuando se requieran esfuerzos “extra” también puede ayudarte a ganar puntos. Por otra parte, encontramos otros consejos para las prácticas en empresa más centrados en la búsqueda de empresa. Si tiene la posibilidad de elegir dónde buscar prácticas en empresa conviene que tengas en cuenta algunos aspectos como: ¿el prestigio de la empresa puede ayudarte en tu futuro laboral?, ¿las tareas a desempeñar se corresponden con tu formación?, ¿te ofrecen la posibilidad de firmar un contrato de trabajo al concluir?, etc.

Finalmente, para concluir con estos consejos para las prácticas en empresa, si no puedes seguir trabajando en la empresa pide siempre a tus superiores una carta de recomendación y recuérdales tu disponibilidad para futuras ofertas de empleo que puedan publicar.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONSEJOS PARA LAS PRACTICAS EN EMPRESA

BECAS SANTADER PARA PRACTICAS EN EMPRESA

 El programa de becas Santander para prácticas en empresa permitirá a 5.000 universitarios realizar prácticas en empresa durante periodos de 6 meses. Gracias al programa de becas Santander para prácticas en empresa durante 2012 ya se han beneficiado de estas ayudas más de 2.500 jóvenes, de total de 60.000 que las solicitaron.

Consejos Empezar Curso

CONSEJOS PARA EMPEZAR EL CURSO

 Tener en cuenta algunos consejos para empezar el curso que modifiquen ligeramente nuestros hábitos, ya vayas a estudiar cursos de FP o cursos universitarios tanto de forma online como presencial, puede ser clave para la motivación.

Consejos Seleccion Personal

CONSEJOS PARA UNA SELECCION DE PERSONAL

Siguiendo algunos de los siguientes consejos para una selección de personal, el seleccionador simplificará las tareas necesarias y mejorará el resultado del proceso, logrando cubrir cada vacante de empleo con el mejor candidato posible.

LA IMPORTANCIA DE LAS PRACTICAS EN EMPRESA

Un reciente estudio afirma la importancia de las prácticas en empresa para los jóvenes estudiantes que encuentran en ellas muchas veces su primer contacto con el mercado laboral.

Como Aprovechar Practicas Empresa

COMO APROVECHAR LAS PRACTICAS EN EMPRESA

Saber cómo aprovechar las prácticas en empresa puede resultar de gran ayuda, no solo por la posibilidad de encontrar trabajo haciendo prácticas sino por las oportunidades que ofrecen para mejorar y adquirir competencias profesionales y crecer personal y profesionalmente.

Consejos Acudir Ferias Empleo

CONSEJOS PARA ACUDIR A FERIAS DE EMPLEO

Si pones en práctica algunos de los siguientes consejos para acudir a ferias de empleo, las oportunidades de que tengan en cuenta tu candidatura para las diferentes ofertas de empleo que realicen los expositores serán mayores.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA ACUDIR A FERIAS DE EMPLEO