Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACION Y EMPLEO EN EL SECTOR DE LA MODA


A fin de incentivar la formación y empleo en el sector de la moda en el marco de la Unión Europea, la Comisión Europea está planteando realizar diferentes acciones dentro de un plan de actuación, como parte del programa Erasmus para jóvenes emprendedores por ejemplo. Así, se pretende que mediante estas acciones de impulso a la formación y empleo en el sector de Formacion Empleo Sector Modala moda para 2020, la aportación al PIB de estas industrias alcance el 20% del total.

Como parte del plan de actuación para las industrias de moda sobre formación y empleo en el sector de la moda, se desarrollará una alianza para la formación de aprendices que mejore la calidad y oferta de contratos para la formación y el aprendizaje que resultan de gran utilidad en esta industria. Además, el plan de formación y empleo en el sector de la moda, como comentábamos anteriormente, hará especial hincapié en el Erasmus para jóvenes emprendedores, potenciando la interacción entre la industria y el ámbito educativo.

Por otra parte, este programa de formación y empleo en el sector de la moda también tiene como objetivo fomentar e incentivar la implantación de las TIC en empresas de esta industria, la internacionalización de las PYMES y la lucha contra las falsificaciones. Además, para fomentar la formación y empleo en el sector de la moda se dará acceso a financiación a través de diferentes programas con un presupuesto de 4.000 millones de euros en total.

Si te interesa la formación y empleo en el sector de la moda, el curso de asesor de imagen y moda te permite acceder a un entorno profesional con un enorme potencial de crecimiento y que actualmente más de un millón de empleo directos en la Unión Europea.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con FORMACION Y EMPLEO EN EL SECTOR DE LA MODA

FORMACION PARA EMPRENDEDORES

 La formación para emprendedores, como los cursos de dirección y gestión empresarial se trata de una herramienta clave para el colectivo y más en un momento en el que cada vez más personas se animan a poner en marcha sus proyectos como alternativa al desempleo.

FORMACION AGRARIA Y AGROALIMENTARIA

 La formación agraria y agroalimentaria se trata en la actualidad de una de las principales herramientas del medio agrario para renovarse y asegurar su viabilidad y supervivencia a largo plazo. Por tanto, la formación agraria y agroalimentaria es vital para el cambio social, tecnológico y económico del sector agroalimentario y la sociedad rural.

ERASMUS PARA JOVENES EMPRENDEDORES (II)

Si estás interesado en participar en el programa Erasmus para jóvenes emprendedores, a continuación te damos a conocer los detalles más relevantes. Para participar en la Erasmus para jóvenes emprendedores es imprescindible principalmente contar con un plan de negocio viable recogido por escrito. No obstante, si ya has comenzado tu actividad, podrás participar en la Erasmus para jóvenes emprendedores, siempre que la hayas iniciado en los últimos 3 años.

FORMACION PROFESIONAL

La Formación Profesional dota a una persona de todos aquellos conocimientos que les sirvan para poder desempeñar una actividad laboral, es formarse para trabajar, dicho de una manera más coloquial.

FORMACION E-LEARNING

EL 52% de las empresas europeas implementaron la formación e-learning en sus políticas formativas, cifra que se eleva al 68% si solo consideramos empresas de más de 10.000 empleados. Concretamente en España, utilizaron la formación e-learning hasta el 63% de las compañías. Estos datos sobre el empleo de la formación e-learning en Europa han sido extraídos del primer barómetro sobre formación e-learning desarrollado en Europa por CrossKnowledge.

FORMACION PROFESIONAL EN HOSTELERIA

La formación profesional en hostelería sigue siendo una rama profesional en la que se sigue demandando personal cualificado.

Formación relacionada con FORMACION PROFESIONAL EN HOSTELERIA