Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PORTAL DE EMPLEO EN ALEMANIA


 El nuevo portal de empleo en Alemania impulsado por el Gobierno Alemán y la BA se puso en marcha el pasado lunes, con la intención de ayudar a los jóvenes europeos con inquietudes por trabajar en el extranjero y así reducir el desempleo juvenil. De esta forma, el nuevo portal de empleo en Alemania facilita el acceso al mercado laboral germano. Cabe destacar que de momentoEmpleo en Alemania el portal de empleo en Alemania solo está disponible en alemán, aunque está previsto traducirlo al inglés.

Este portal de empleo en Alemania pretende convertirse en una herramienta para combatir el desempleo juvenil, sobre todo en los países del sur de la UE, puesto que está dirigido a jóvenes de fuera del país.

Además, gracias a este portal de empleo en Alemania, el país será capaz de cubrir decenas de miles de puestos de trabajo, orientados a los alumnos de los cursos de FP que actualmente no pueden ser cubiertos debido a la falta de solicitantes adecuados. Así, el portal de empleo en Alemania pondrá en contacto a jóvenes de toda Europa, con formación pero desempleados, con ofertas de trabajo adaptadas a su perfil en Alemania.

Por otra parte, el portal de empleo en Alemania también incluirá un programa para formar jóvenes europeos en su modelo de formación profesional dual combinando aprendizaje con experiencia laboral en empresas.

Finalmente, este programa del portal de empleo en Alemania incluye apoyo financiero para los jóvenes desempleados y cursos de alemán en el país de origen al principio, y en Alemania más adelante, junto con orientación laboral.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


cursos mundiales
02/02/2013 21:48:00
Definitivamente de acuerdo con la información en la nota, de mucha ayuda e interesante... Hay que tener en cuenta que los cursos de idiomas, cocina, fotografía, diseño, arte, maquillaje, estética o de cualquier otra materia en el extranjero y online son de mucha utilidad...

Entradas relacionadas con PORTAL DE EMPLEO EN ALEMANIA

AYUDAS PARA TRABAJAR EN ALEMANIA

A partir de 2013 se pondrá en marcha un programa de ayudas para trabajar en Alemania, por parte de la Agencia Federal de Empleo Alemana. El programa “Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa” consiste en una serie de ayudas para trabajar en Alemania destinado a jóvenes europeos.

PRACTICAS PROFESIONALES EN ALEMANIA

 Las prácticas profesionales en Alemania enmarcadas en el proyecto transnational-dual ofrecen la posibilidad a jóvenes españoles de realizar prácticas en empresa en la región alemana de Turingia.

PORTAL SOBRE EMPLEO Y FORMACION

El Gobierno en colaboración con la UE ha creado un portal sobre empleo y formación con el objetivo de informar a los jóvenes españoles sobre los diferentes programas de formación y empleo financiados por la UE. Este portal sobre empleo y formación informa sobre los diferentes programas de movilidad que lleva a cabo la UE.

Portal de Empleo Medicos

PORTAL DE EMPLEO PARA MEDICOS JOBMIR

 El portal de empleo para médicos JobMir, puesto en marcha por CSI-F, tiene por objetivo ayudar a los profesionales sanitarios a acceder a ofertas de empleo en el extranjero, para que puedan continuar con su carrera profesional.

PRACTICAS REMUNERADAS DE FP EN ALEMANIA

Los alumnos de los cursos de FP de Valencia podrán realizar prácticas remuneradas de FP en Alemania gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat y el gobierno de una región alemana. Este convenio de prácticas remuneradas de FP en Alemania pretende servir como impulso a la implantación de la formación profesional dual en España.

PORTAL DE EMPLEO UNIVERSITARIO

 El Consorcio Universitario Porta Laurea ha creado un portal de empleo universitario para reunir ofertas de empleo que fomenten el empleo y el autoempleo de los jóvenes universitarios. El portal de empleo universitario buscará incrementar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios.

Formación relacionada con PORTAL DE EMPLEO UNIVERSITARIO