Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PLAN DE AUTONOMOS DE EXTREMADURA


 El nuevo plan de autónomos de Extremadura contempla una serie de ayudas con la finalidad de promover iniciativas emprendedoras en la región, como préstamos o microcréditos para emprendedores o algunos beneficios fiscales. Este plan de autónomos de Extremadura entrará en vigor este mismo mes, y tendrá una duración de 3 años. En este periodo, el plan dePlan Autonomos Extremadura autónomos de Extremadura pretende, por una parte, facilitar el inicio de la actividad para aquellos que quieran poner un proyecto en marcha, y por otra, servir de ayuda para quienes ya cuenten con un negocio y estén atravesando dificultades económicas.

Una de las medidas propuestas en el plan de autónomos de Extremadura es la concesión de ayudas de hasta 7.500 euros para el inicio de una actividad empresarial o de 30.000 para quien cuente con dificultades económicas. Además, el plan de autónomos de Extremadura también contempla subvenciones de la totalidad de las cuotas a la Seguridad Social durante 2 años a los jóvenes autónomos y de 2 para el resto. Por otra parte, este plan de autónomos de Extremadura también suprime el pago de las tasas municipales de inicio de actividad.

Parece que con iniciativas como el plan de autónomos de Extremadura, el programa para emprendedores lanzadera y otras muchas similares, comienza a darse apoyo a la creación de empresas, fundamental para generar empleo y reactivar la economía. Aún así, es imprescindible recordar que no basta con tener un buen proyecto en mente, ni contar con la ayuda de este plan de autónomos de Extremadura o cualquier otro. Es necesario saber plasmarlo correctamente en un plan de negocio y ponerlo en marcha. En este sentido, la formación continua para autónomos también debería contar con el apoyo que le corresponde.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PLAN DE AUTONOMOS DE EXTREMADURA

EMPLEO CREARA UN SELLO ACREDITATIVO PARA LAS ENTIDADES COLABORADORAS CON LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno aprobará en próximas fechas contará con un sello o distintivo que podrá ser utilizado por todas las entidades que se adhieran y que ayuden a conseguir sus objetivos de promover el empleo juvenil en cualquiera de sus formas, incluida también la del

Plan Apoyo Comercio Minorista

PLAN DE APOYO AL COMERCIO MINORISTA

El Plan de Apoyo al Comercio Minorista tiene por objetivo impulsar la competitividad y mejorar la calidad en el comercio minorista haciendo especial incidencia en el pequeño comercio, como motor de la economía española.

PLAN AVANZA FORMACION 2011

Las ayudas del subprograma del Plan Avanza Formación 2011 tienen por objetivo apoyar proyectos y acciones de formación general en telecomunicaciones y tecnologías de la información. Se ha presentado el plan de impulso de la industria de los contenidos digitales 2011-2015, que se llevará a cabo en el marco del plan Avanza 2 con el objetivo de aprovechar el potencial creativo de nuestro país en este ámbito, entre otros.

Microcreditos Emprendedores Madrid

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES EN MADRID

 El programa de microcréditos para emprendedores en Madrid tiene por objetivo facilitar la financiación de proyectos empresariales, promover el emprendimiento y reactivar la economía en la región. En un principio, el importe global de los microcréditos para emprendedores en Madrid es de 50 millones de euros, aunque podrían ser ampliables a 100.

EXTREMADURA APRUEBA SUBVENCIONES PARA FORMACION DE OCUPADOS

Extremadura aprueba la concesión de subvenciones públicas en materia de formación por un valor de 7,8 millones de euros.

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES

 La Caixa ha firmado un convenio para la concesión de microcréditos para emprendedores junto con el ayuntamiento de Girona, para ayudar al emprendedor de la pequeña empresa en la región. Con estos microcréditos para emprendedores se pretende fomentar el trabajo autónomo y la creación de puestos de trabajo.

Formación relacionada con MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES