Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONTROL DE STOCK EN EL COMERCIO ONLINE


 El control de stock en el comercio online es una de las cuestiones a tener en cuenta más importantes a la hora de tomar la decisión de crear una tienda online para expandir tu negocio. El control de stock en el comercio online cobra más importancia si cabe que en el comercio tradicional, ya que en el comercio online los pagos se hacen por anticipado, y si el cliente paga por algo queControl de Stock no tenemos disponible, puede resultar fatal para nuestro negocio. Por tanto, llevar un buen control de stock en el comercio online es fundamental para evitar perder clientes y mejorar su satisfacción y fidelidad.

Uno de los consejos para gestionar una tienda online más útiles que te ayudarán a llevar el control de stock en el comercio online consiste en programarla correctamente para que informe del stock de cada producto de forma actualizada. Además, para evitar errores con el control de stock en el comercio online debido a cuestiones de actualización de la web o de caché, es recomendable comprobar nuevamente la disponibilidad en el momento del pago.

Por otra parte, si por motivos técnicos se ha producido un error con el control de stock en el comercio online es fundamental informar de inmediato al cliente con las soluciones que se le pueden ofrecer (anular el pedido y reintegrar el importe, cuando se repondrá el producto, etc.). Es muy importante que no dejemos al cliente sin información.

Realizar un curso de gestión de stock y control de almacén puede darte las claves necesarias para llevar a cabo el control de stock en el comercio online de forma eficiente.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONTROL DE STOCK EN EL COMERCIO ONLINE

Logistica Comercio Online

LOGISTICA EN EL COMERCIO ONLINE

 Si la función logística en la empresa en importante, la logística en el comercio online cobra aún más importancia, especialmente si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones el éxito de nuestra tienda online puede estar determinado en gran parte de esta función.

Control Proteccion Medio Natural

CONTROL Y PROTECCION DEL MEDIO NATURAL

Gracias al curso control y protección del medio natural el alumno estará acreditado para poder obtener el certificado de profesionalidad SEAG0309 control y protección del medio natural regulado en el RD 720/2011 de 20 de mayo.

Control Calidad Practicas Laboratorio

CONTROL DE CALIDAD Y BUENAS PRACTICAS EN EL LABORATORIO

Obtén con este curso de Control de Calidad y Buenas Prácticas en el Laboratorio el Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación de la Unidad Formativa UF0105 incluida en el Módulo Formativo MF052_3 Calidad en el Laboratorio, regulada en el Real Decreto 1696/2011, de 18 de Noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado

CREAR UNA TIENDA ONLINE

Hoy día, son muchas las PYMES que deciden crear una tienda online para poder aprovecharse de las múltiples ventajas que puede suponer su creación. Especialmente, si hablamos de crear una tienda online como apoyo a nuestro negocio de venta tradicional.

Rebajas Tiendas Online

REBAJAS EN TIENDAS ONLINE

Las rebajas en tiendas online presentan una gran oportunidad para que PYMES de casi cualquier sector incrementen sus ventas durante este periodo de tiempo, algo a tener presente tanto al crear una tienda online como al gestionarla. Las rebajas en tiendas online puede ayudar a mejorar la campaña de rebajas de nuestro comercio tradicional.

Consejos Montar Tienda Online

CONSEJOS PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE

Para todos aquellos interesados en conocer cómo hacer una tienda online ofrecemos una serie de sencillos consejos para montar una tienda online partiendo desde la base, de forma que en la medida de lo posible se pueda asegurar al menos la viabilidad del proyecto a corto y medio plazo, en un medio tan dinámico y competitivo como es internet.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE