Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

SE RETIRAN LAS SUBVENCIONES A LA FP EN MADRID

SE RETIRAN LAS SUBVENCIONES A LA FP EN MADRID


 Tras el anuncio de que se retiran las subvenciones a la FP en Madrid para mejorar y adecuar la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral, cerca de 6.000 estudiantes de cursos de FP de grado superior en la Comunidad podrían salir perjudicados. Aunque en un principio la decisión no sea definitiva, si finalmente se retiran las subvenciones a la FP en Madrid losRetiran las Subvenciones a FP en Madrid alumnos afectados tendrían que abonar importes cercanos a los 200 euros mensuales más las tasas de matriculación de 350 euros. Por eso, desde UGT se anuncia que si se retiran las subvenciones a la FP en Madrid una gran cantidad de alumnos no podrán proseguir o comenzar sus estudios. Si tenemos en cuenta el alto grado de colocación en el mercado laboral para los alumnos de FP, si al final se retiran las subvenciones a la FP en Madrid, la tasa de paro juvenil en la zona podría incrementarse a corto plazo.

Por su parte, el Gobierno de Madrid afirma que si se retiran las subvenciones a la FP en Madrid se hace con la única intención de ofrecer solamente ciclos formativos adaptados al mercado laboral y eliminar aquellos que son más “ineficientes”. Por el contrario, quienes se oponen a esta decisión añaden que si se retiran las subvenciones a la FP en Madrid cerca de 500 docentes perderían su puesto de trabajo.

Ante esta situación, si finalmente se retiran las subvenciones a la FP en Madrid, la posibilidad de estudiar formación profesional a distancia cobraría más importancia, especialmente si tenemos en cuenta la gran diferencia que supondría en los costes de una y otra modalidad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


Ana Blázquez de Santiago
Madrid

Ana Blázquez de Santiago de Madrid

Considero que el curso de técnico profesional en pedagogía Montessori, es muy rico ya que, no solo ofrece información sobre la metodología, materiales, recursos,...establecidos por Montessori; sino que también, se centra en las características evolutivas del niño respecto a su desarrollo físico y psicomotor, cognitivo, del lenguaje, psico-social y afectivo en sus etapas de crecimiento. Además nos permite conocer las características y tipos de juegos, la importancia del contexto familiar y la educación especial y atención temprana para niños con necesidades educativas especiales.

Javier Eymar
Las Matas, Madrid

Javier Eymar de Las Matas, Madrid

Hace dos años hice un Curso de Entrenador Personal en Euroinnova y fue un éxito. Documentación muy bien organizada y contenido de primera calidad. Libros, cuaderno de notas, video y examen escrito y tutor a mi disposición. Esta empresa nos sólo está en continua actualización en lo que a documentación de los cursos se refiere, también apuestan por la innovación. Este semestre he realizado un curso de Técnico en Decoración e Interiorismo y también ha sido un éxito. Lo más cómodo, práctico e interesante es la nueva plataforma que me he encontrado, todo el curso ON-LiNE. Felicidades Euroinnova por hacernos las cosas tan fáciles e interesantes. Un abrazo

Bárbara Martinez
Madrid

Bárbara Martinez de Madrid

La empresa tiene muchísimos cursos que pueden acercar la formación a personas con presupuestos más justos. Creo que ese es el aspecto más importante. En cuanto al curso de Auxiliar de Veterinaria en Zoológicos es bastante completo, aunque por lo general los temas te hablan de perros y gatos, y faltan fotos. Sí es cierto que incluye un capítulo para manejo de exóticos, que se agradece a la hora de hacer las prácticas.

Inés Solé Hernández
Madrid

Inés Solé Hernández de Madrid

He realizado el curso de Animación a la Lectura para Maestros y Profesores (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS). La experiencia en general ha sido positiva.En las cuestiones administrativas han sido eficaces y claros, siempre que me ha surgido algún problema o alguna duda he recibido respuesta, cosa que no me ha ocurrido siempre en otras academias online. En cuestión de contenidos creo que es conveniente alguna actualización, los datos que manejan de informe PISA y otros estudios oscilan entre los años 2000 y 2008, que es posible que no se hayan dado cambios significativos en este periodo, pero "chirría" bastante no tener estadísticas más cercanas al 2017. En resumen, valorando todos los aspectos volvería a matricularme en otro curso.

Mª JOSÉ D. P.
MADRID

Mª JOSÉ D. P. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré de

  • clasificar, cuantificar y analizar las necesidades energéticas de diferentes tipos de usuarios con el fin de diagnosticar la posibilidad de realizar una instalación solar térmica para agua caliente sanitaria y calefacción
  • elaborar propuestas de instalaciones solares, dirigidas a clientes, en las que se recojan las características de la instalación y el análisis del marco regulador y de subvenciones aplicable
..

Lo que mas me ha gustado:

Los profesores me interesaron muchísimo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me maravilla muchísimo el trabajo.

NAZARET O. T.
SEVILLA

NAZARET O. T. de SEVILLA

Que he aprendido:

Su precio también me ayudo a decidirme

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido a diseñar planes de formación, sus partes, de que se compone, las subvenciones para la formación, dinámicas de grupo, e-learning

He echado en falta:

Me ha gustad el temario es completo y de fácil comprensión

Mª DOLORES L. M.
SEVILLA

Mª DOLORES L. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí sobre clasificar, cuantificar y analizar las necesidades energéticas de diferentes tipos de usuarios con el fin de diagnosticar la posibilidad de realizar una instalación solar térmica para agua caliente sanitaria y calefacción elaborar propuestas de instalaciones solares, dirigidas a clientes, en las que se recojan las características de la instalación y el análisis del marco regulador y de subvenciones aplicable..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Un tema muy bueno es este noveno temario que compro.

CARMEN M. C.
QUERETARO

CARMEN M. C. de QUERETARO

Que he aprendido:

He aprendido acerca de clasificar, cuantificar y analizar las necesidades energéticas de diferentes tipos de usuarios con el fin de diagnosticar la posibilidad de realizar una instalación solar térmica para agua caliente sanitaria y calefacción elaborar propuestas de instalaciones solares, dirigidas a clientes, en las que se recojan las características de la instalación y el análisis del marco regulador y de subvenciones aplicable..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría bastante el tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Otro trabajo bueno.

MANUEL G. C.
CÁCERES

MANUEL G. C. de CÁCERES

Que he aprendido:

He mejorado acerca de elaborar propuestas de instalaciones solares, dirigidas a clientes, en las que se recojan las características de la instalación y el análisis del marco regulador y de subvenciones aplicables..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría bastante este tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me ayudaría muchísimo este temario.

JOSE ANGEL R. R.
CÁDIZ

JOSE ANGEL R. R. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Aprendí acerca de elaborar propuestas de instalaciones solares, dirigidas a clientes, en las que se recojan las características de la instalación y el análisis del marco regulador y de subvenciones aplicables..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de perfecta naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos fascinaría bastante este tema.

PEDRO ENRIQUE M. M.
TOLEDO

PEDRO ENRIQUE M. M. de TOLEDO

Que he aprendido:

He mejorado sobre elaborar propuestas de instalaciones solares, dirigidas a clientes, en las que se recojan las características de la instalación y el análisis del marco regulador y de subvenciones aplicables..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los tutores me sirvieron muchísimo.

BEATRIZ SAN J. C.
MADRID

BEATRIZ SAN J. C. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré acerca de conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales coordinar los proyectos de intervención social aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario entender el marco conceptual de la rsc y su situación actual a nivel nacional e internacional conocer la normativa básica aplicable en la materia de inserción laboral: subvenciones, incentivos, etc exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirvió muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un trabajo genial.

JORGE HAROLD C. V.
MADRID

JORGE HAROLD C. V. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido de conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales coordinar los proyectos de intervención social aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario entender el marco conceptual de la rsc y su situación actual a nivel nacional e internacional conocer la normativa básica aplicable en la materia de inserción laboral: subvenciones, incentivos, etc exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseña mucho este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejercicios de genial disposición.

JOSE ANTONIO P. A.
MADRID

JOSE ANTONIO P. A. de MADRID

Que he aprendido:

He obtenido una visión global del trabajo que se realiza en artes gráficas, las diferentes etapas de la que consta y las tareas que se realizan en cada una de ellas.

Lo que mas me ha gustado:

La parte de composición gráfica.

He echado en falta:

Algún link a materiales audiovisuales.

ANA ISABEL
MADRID

ANA ISABEL de MADRID

Comentarios:

Utilizo el producto para ampliar mi formación. Se lo recomiendo a todas las personas interesadas en este mundo de la editorial. Sí añadiría más ejercicios prácticos, por cambiar algo.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con SE RETIRAN LAS SUBVENCIONES A LA FP EN MADRID

Subvenciones Formacion Comunidad Madrid

SUBVENCIONES PARA FORMACION EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Las subvenciones para formación en la Comunidad de Madrid publicadas en el BOCM número 251 de 22 de Octubre de 2013 tienen como finalidad incentivar la implantación del comercio electrónico con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de la Comunidad.

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN MADRID

Desde principios de este curso, el modelo de formación profesional dual en Madrid es ya una realidad, al iniciarse un programa piloto para probar el sistema. De momento, tan solo 60 alumnos están participando en la formación profesional dual en Madrid.

Microcreditos Emprendedores Madrid

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES EN MADRID

 El programa de microcréditos para emprendedores en Madrid tiene por objetivo facilitar la financiación de proyectos empresariales, promover el emprendimiento y reactivar la economía en la región. En un principio, el importe global de los microcréditos para emprendedores en Madrid es de 50 millones de euros, aunque podrían ser ampliables a 100.

Cursos Programacion Madrid ESO

CURSOS DE PROGRAMACION EN MADRID PARA ALUMNOS DE ESO

A partir de este curso 2014/2015 y de forma progresiva, se irán implantando los cursos de programación en Madrid para alumnos de ESO, de forma que desarrollen competencias tecnológicas muy valoradas actualmente en el mercado laboral. La finalidad de la medida sería que los alumnos completen la secundaria sabiendo programar.

CONGRESO SEM PROFESIONAL EN MADRID

 El primer congreso SEM profesional en Madrid se celebrará durante los días 11 y 12 de Enero del año próximo, con el objetivo de dar a conocer las mejores formas de mejorar el posicionamiento web con herramientas de SEM. El congreso SEM profesional en Madrid acogerá a profesionales del sector de toda España para debatir sobre el tema.

CURSOS GRATIS PARA DESEMPLEADOS EN MADRID

Los cursos gratis para desempleados son para Madrid y para menores de 30 años Los cursos gratis para desempleados en Madrid, son para menores de 30 años y ofrecen una formación en el área empresarial y administrativa.

Estamos Presentes en los principales medios digitales: