Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

SE RETIRAN LAS SUBVENCIONES A LA FP EN MADRID


 Tras el anuncio de que se retiran las subvenciones a la FP en Madrid para mejorar y adecuar la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral, cerca de 6.000 estudiantes de cursos de FP de grado superior en la Comunidad podrían salir perjudicados. Aunque en un principio la decisión no sea definitiva, si finalmente se retiran las subvenciones a la FP en Madrid losRetiran las Subvenciones a FP en Madrid alumnos afectados tendrían que abonar importes cercanos a los 200 euros mensuales más las tasas de matriculación de 350 euros. Por eso, desde UGT se anuncia que si se retiran las subvenciones a la FP en Madrid una gran cantidad de alumnos no podrán proseguir o comenzar sus estudios. Si tenemos en cuenta el alto grado de colocación en el mercado laboral para los alumnos de FP, si al final se retiran las subvenciones a la FP en Madrid, la tasa de paro juvenil en la zona podría incrementarse a corto plazo.

Por su parte, el Gobierno de Madrid afirma que si se retiran las subvenciones a la FP en Madrid se hace con la única intención de ofrecer solamente ciclos formativos adaptados al mercado laboral y eliminar aquellos que son más “ineficientes”. Por el contrario, quienes se oponen a esta decisión añaden que si se retiran las subvenciones a la FP en Madrid cerca de 500 docentes perderían su puesto de trabajo.

Ante esta situación, si finalmente se retiran las subvenciones a la FP en Madrid, la posibilidad de estudiar formación profesional a distancia cobraría más importancia, especialmente si tenemos en cuenta la gran diferencia que supondría en los costes de una y otra modalidad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con SE RETIRAN LAS SUBVENCIONES A LA FP EN MADRID

Subvenciones Formacion Comunidad Madrid

SUBVENCIONES PARA FORMACION EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Las subvenciones para formación en la Comunidad de Madrid publicadas en el BOCM número 251 de 22 de Octubre de 2013 tienen como finalidad incentivar la implantación del comercio electrónico con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de la Comunidad.

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN MADRID

Desde principios de este curso, el modelo de formación profesional dual en Madrid es ya una realidad, al iniciarse un programa piloto para probar el sistema. De momento, tan solo 60 alumnos están participando en la formación profesional dual en Madrid.

Cursos Programacion Madrid ESO

CURSOS DE PROGRAMACION EN MADRID PARA ALUMNOS DE ESO

A partir de este curso 2014/2015 y de forma progresiva, se irán implantando los cursos de programación en Madrid para alumnos de ESO, de forma que desarrollen competencias tecnológicas muy valoradas actualmente en el mercado laboral. La finalidad de la medida sería que los alumnos completen la secundaria sabiendo programar.

Microcreditos Emprendedores Madrid

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES EN MADRID

 El programa de microcréditos para emprendedores en Madrid tiene por objetivo facilitar la financiación de proyectos empresariales, promover el emprendimiento y reactivar la economía en la región. En un principio, el importe global de los microcréditos para emprendedores en Madrid es de 50 millones de euros, aunque podrían ser ampliables a 100.

CONGRESO SEM PROFESIONAL EN MADRID

 El primer congreso SEM profesional en Madrid se celebrará durante los días 11 y 12 de Enero del año próximo, con el objetivo de dar a conocer las mejores formas de mejorar el posicionamiento web con herramientas de SEM. El congreso SEM profesional en Madrid acogerá a profesionales del sector de toda España para debatir sobre el tema.

Oposiciones Policia Local Madrid

OPOSICIONES PARA POLICIA LOCAL EN MADRID

Ana Botella ha declarado la intención de publicar oposiciones para policía local en Madrid en las próximas fechas para atender a las necesidades del cuerpo, así como dar respuesta a la demanda de seguridad por parte de los ciudadanos. Concretamente, la previsión sería de publicar 203 plazas para nuevos agentes de policía local.

Formación relacionada con OPOSICIONES PARA POLICIA LOCAL EN MADRID