Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

EMPLEOS EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS


 Los empleos en las nuevas tecnologías se presentan como una de las grandes alternativas en la actualidad de cara al acceso al mercado laboral, ya que viene siendo uno de los pocos sectores que publica más ofertas de empleo que en años anteriores. La mayor parte de estos empleos en las nuevas tecnologías están surgiendo bajo el desarrollo de internet y las nuevas necesidades de usuarios y empresas. Cada vez surgen mayor número de servicios que demandan de estos nuevos empleos en las nuevas tecnologías.
Uno de los perfiles más demandados en estos empleos en las nuevas tecnologías es el de community manager, encargado de gestionar la imagen de la empresa y su comunicación en las diferentes redes sociales en las que participe. Si este es uno de los empleos en las nuevas tecnologías que más llama tu atención, realizar un curso de community manager puede ser tuEmpleos Nuevas Tecnologias oportunidad de acceder a este campo profesional.

Entre los empleos en las nuevas tecnologías también encontramos perfiles más tradicionales como el programador y el diseñador web, que cumplen con las funciones de crear, mantener y diseñar la web de la empresa. Es uno de los empleos en las nuevas tecnologías con mayor relevancia, ya que sus funciones son vitales para el buen funcionamiento de los negocios online. Existen multitud de cursos de diseño gráfico y cursos de diseño web que pueden darte acceso a estos empleos en las nuevas tecnologías.

Finalmente, entre estos empleos en las nuevas tecnologías está empezando a destacar un nuevo perfil que puede ser fundamental para que la empresa alcance sus objetivos en la red (ventas, visitas, solicitudes de información, etc.). Se trata de los analistas web, encargados de la optimización SEO y SEM de la página. El máster europeo en analítica web te permite acceder a uno de los empleos en las nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con EMPLEOS EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

EMPLEO EN EL SECTOR DE LAS TIC

El empleo en el sector de las TIC sigue siendo uno de los pocos que mantiene buenas previsiones respecto al año 2012. Trabajar en nuevas tecnologías es hoy día una de las alternativas más interesantes del panorama laboral. El empleo en el sector de las TIC ha sido analizado por AMETIC obteniendo las siguientes conclusiones:

EMPLEO EN LAS ENERGIAS RENOVABLES

El empleo en las energías renovables se trata de una de las alternativas más interesantes a medio plazo. El empleo en las energías renovables se trata, al igual que ocurre con las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, de una de las pocas excepciones que lejos de sufrir la crisis, están experimentando un crecimiento acelerado.

NUEVAS TECNOLOGIAS Y PROFESIONALES CUALIFICADOS

El sector de las nuevas tecnologías en España demanda profesionales cualificados para desempeñar multitud de tareas. Especialmente las empresas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación presentan una elevada demanda de profesionales cualificados.

TRABAJAR EN NUEVAS TECNOLOGIAS

En el panorama laboral actual, trabajar en nuevas tecnologías representa una de las opciones con mayor proyección de futuro, mejores condiciones laborales y una gran publicación de ofertas de empleo.

EMPLEO PARA TITULADOS DE FORMACION PROFESIONAL

Actualmente, las ofertas de empleo para titulados de formación profesional están ganando terreno, ya que 4 de cada 10 ofertas están dirigidas a este colectivo. El incremento en la oferta de empleo para titulados de formación profesional se debe a la necesidad de muchas empresas de incorporar personal con experiencia práctica así como a la mejora de la cualificación en el mercado laboral.

Que Hacer Despues FP

¿QUE HACER DESPUES DE ESTUDIAR FP?

Para todos aquellos que se pregunten qué hacer después de estudiar FP, en esta entrada vamos a presentaros algunas de las alternativas más interesantes que se ofrecen a quienes hayan completado alguno de los cursos de FP que se ofertan en la actualidad.

Formación relacionada con ¿QUE HACER DESPUES DE ESTUDIAR FP?