Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LA VELOCIDAD DE CARGA EN EL POSICIONAMIENTO


 La influencia de la velocidad de carga en el posicionamiento es algo que Google ya venía apuntando desde hace bastante tiempo, ya que presentar páginas ligeras mejora la experiencia del usuario y ayuda a mejorar el posicionamiento web de forma considerable. Por tanto, al diseñar tu página web tienes que tener en cuenta que la velocidad de carga en el posicionamiento esVelocidad Carga Posicionamiento determinante para Google y otros buscadores.

Existen algunas herramientas gratuitas de analítica web que te ayudan a medir como influye la velocidad de carga en el posicionamiento de tu página web. De esta forma podrás tomar las medidas que consideres necesarias para mejorar en este aspecto. Muchas de estas aplicaciones evalúan la velocidad de carga en el posicionamiento de nuestra página con tan sólo introducir nuestra URL. Estas herramientas nos emiten un informe con consejos para mejorar la velocidad de carga en el posicionamiento relacionadas generalmente con el código fuente o con el tratamiento de las imágenes.

La influencia de la velocidad de carga en el posicionamiento no solo depende de la importancia que quiera darle Google, sino que indirectamente, también influye por como la valore el usuario. De esta forma, al diseñar una página web de empresa debes tener en cuenta si tus usuarios valoran la velocidad de carga, ya que si les resulta lenta, la experiencia será desagradable para ellos y dejarán de visitarla. Así, vemos como influye la velocidad de carga en el posicionamiento de forma indirecta, haciendo que pierdas visitas.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LA VELOCIDAD DE CARGA EN EL POSICIONAMIENTO

LOS ERRORES MAS COMUNES EN EL SEO

Google da a conocer los errores más comunes en el SEO consciente de la constante evolución que sufren estas técnicas. Ante la rapidez con la que el buscador modifica sus algoritmos y con la que varía las técnicas que son valoradas o penalizadas, dar a conocer los errores más comunes en el SEO puede ayudarte a mejorar el posicionamiento web de tus proyectos.

LA PAGINA WEB DE LA EMPRESA

Un estudio de BaseKit pone de manifiesto que la página web de la empresa no cuenta por lo general con la aprobación de la organización. Concretamente, un 84% de los participantes en el estudio, no están contentos con la página web de la empresa y su presencia online.

Elegir CMS Tienda Online

¿COMO ELEGIR UN CMS PARA TU TIENDA ONLINE?

Si estás interesado en conocer cómo elegir un CMS para tu tienda online, en esta entrada te mostramos algunos sencillos consejos y claves a tener en cuenta en la selección para evitar en la medida de lo posible que cometas errores que acabes lamentando más adelante.

LA IMPORTANCIA DEL TRAFICO WEB

La importancia del tráfico web para numerosos “webmasters” y gerentes de comercios online, es mayor que la que realmente debería atribuírsele. No es que la importancia del tráfico web sea irrelevante, sino que se le debe prestar la atención que merece, ni más ni menos.

MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB

Mejorar el posicionamiento web es indispensable en un momento como el actual en el que se está produciendo un avance imparable hacia el comercio electrónico a nivel mundial. Mejorar el posicionamiento web es imprescindible para la supervivencia de un comercio online, así como para la viabilidad de una campaña de marketing online.

Cuales Nuevas Profesiones Internet

¿CUALES SON LAS NUEVAS PROFESIONES EN INTERNET?

Cada vez genera más interés conocer cuáles son las nuevas profesiones en internet, especialmente por parte de aquellos que están desempleados o van a comenzar una nueva etapa de formación y quieren saber en qué ámbito de las nuevas tecnologías especializarse.

Formación relacionada con ¿CUALES SON LAS NUEVAS PROFESIONES EN INTERNET?