Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CAPITALIZACION DEL PARO PARA JOVENES EMPRENDEDORES


 Hasta ahora, la capitalización del paro para jóvenes emprendedores estaba limitada al 80% de la prestación correspondiente para varones menores de 30 años o mujeres de 35, con la finalidad de animarlos a capitalizar el paro y emprender nuevos negocios y proyectos. Recientemente, la ministra de empleo ha publicado que a partir de ahora la capitalización del paro paraCapitalización del Paro a Emprendedores jóvenes emprendedores podrá suponer el 100% de la prestación. De esta forma, se pretende reactivar la economía mediante la apertura de nuevos negocios que puedan generar puestos de trabajo. La capitalización del paro para jóvenes emprendedores puede suponer una ayuda extra para aquellos desempleados que no tiene acceso a financiación para poder trabajar por cuenta propia y poner en marcha su idea de negocio.

Las medidas que se están tomando, como la capitalización del paro para jóvenes emprendedores, con la finalidad de promover el autoempleo y la activación económica, son aún insuficientes en muchos casos, ya que aún hay que facilitar el acceso a la financiación en condiciones más favorables. Por ejemplo, si se pretende fomentar el autoempleo para combatir la crisis la capitalización del paro para jóvenes emprendedores no es suficiente, ya que es demasiado restrictiva en cuanto a edad y formas jurídicas empresariales aceptadas.

Habrá que esperar para ver si la capitalización del paro para jóvenes emprendedores con el 100% de la prestación tiene el efecto esperado, o si finalmente es insuficiente para reactivar el autoempleo y se precisan de medidas adicionales.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CAPITALIZACION DEL PARO PARA JOVENES EMPRENDEDORES

Medidas Ley Emprendedores

MEDIDAS DE LA LEY DE EMPRENDEDORES

A continuación mostramos las principales medidas de la Ley de Emprendedores contenidas en el ante-proyecto de Ley de Apoyo a la Actividad Emprendedora, entre las que se echan de menos algunas medidas contra el desempleo juvenil y otros problemas actuales.

App Emprendemos Injuve

APP EMPRENDEMOS DEL INJUVE

Gracias a la app Emprendemos del Injuve los jóvenes emprendedores del país tendrán acceso a recursos e información sobre financiación, formación o programas para jóvenes emprendedores entre otros, que simplifiquen el complejo proceso de poner en marcha un proyecto.

Certamen Nacional Jovenes Emprendedores

CERTAMEN NACIONAL DE JOVENES EMPRENDEDORES

 El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores al igual que otros programas para jóvenes emprendedores tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, entre los jóvenes menores de 35 años.

Concurso Ideas Innovadoras Emprendedores

CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS PARA EMPRENDEDORES

 El concurso ideas + innovadores para emprendedores organizado por la Fundación Bancaja, el Centro Europeo de Empresas Innovadores de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia al igual que otros programas para jóvenes emprendedores pretende fomentar la innovación y el emprendimiento juvenil.

Programas Jovenes Emprendedores

PROGRAMAS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Las administraciones públicas organizan diferentes programas para jóvenes emprendedores de ámbito local, autonómico, estatal e incluso europeo, con el objetivo de fomentar el emprendimiento empresarial entre los jóvenes.

CAPITALIZAR EL PARO Y EMPRENDER

Capitalizar el paro y emprender puede resultar una alternativa interesante si estás desempleado y aún no has agotado tu prestación por desempleo. La posibilidad que ofrece el autoempleo para combatir la crisis llevó a capitalizar el paro y emprender a más de 92.000 desempleados durante el primer trimestre del año.

Formación relacionada con CAPITALIZAR EL PARO Y EMPRENDER