Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO HACER TU PRIMER CURRICULUM


 Podemos encontrar diferentes consejos sobre cómo hacer tu primer currículum que pueden resultar de gran ayuda cuando buscas un primer empleo tras finalizar tu formación y todavía no has podido adquirir experiencia profesional. Para empezar, uno de los puntos sobre cómo hacer tu primer currículum en los que es más importante incidir es en tu formación. Si no saber cómo hacerComo Hacer Primer Curriculum tu primer currículum más atractivo, intenta destacar (cuando sea posible) los promedios altos en las calificaciones o los premios académicos que hayas recibido. Otro aspecto en el que incidir sobre cómo hacer tu primer currículum es destacar también las ponencias y conferencias a las que asistas relacionadas con tu formación.

Siguiendo con estos consejos sobre cómo hacer tu primer currículum, pasemos a otro apartado fundamental a la hora de elaborar un currículum sin experiencia laboral. Si quieres saber cómo hacer tu primer currículum resaltando tu capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones reales, te recomendamos que resaltes tus prácticas en empresa aunque no hayan sido retribuidas ni laborales.

Otros consejos sobre cómo hacer tu primer currículum giran en torno a elementos diferenciadores como la carencia de “ataduras”, tu disponibilidad, flexibilidad y capacidad de adaptación a condiciones laborales exigentes, que podrás resaltar en l apartado de información adicional. En este sentido, otros aspectos a considerar sobre cómo hacer tu primer currículum sería incluir el voluntariado en el currículum así como la participación en algún tipo de actividad organizada que te haya podido aportar algún tipo de experiencia.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO HACER TU PRIMER CURRICULUM

Errores al Redactar el Curriculum

ERRORES AL REDACTAR EL CURRICULUM

 Existen determinados errores al redactar el currículum que se suelen repetir con frecuencia y que dificultan que el reclutador selección tu CV y te cite para una entrevista personal.

INCLUIR TUS AFICIONES EN EL CURRICULUM

Incluir tus aficiones en el currículum permite que el entrevistador conozca determinados atributos personales asociados a una determinada afición, que te pueden servir de gran ayuda a la hora de tener éxito en la entrevista de trabajo. Muchos entrevistadores buscan en los candidatos a un puesto una serie de habilidades y competencias que generalmente no añadimos al currículum.

INCLUIR EL VOLUNTARIADO EN EL CURRICULUM

Incluir el voluntariado en el currículum es algo que deberías tener bien claro si alguna vez has participado en alguna de estas actividades, ya que en un momento dado puede suponer la diferencia entre superar o no la entrevista de trabajo a la que te enfrentes.

5 PASOS PARA ELABORAR UN CURRICULUM

Existen 5 pasos para elaborar un currículum que no debemos pasar por alto si pretendemos tener éxito en la búsqueda de empleo, ya que este será la primera imagen que tenga el entrevistador de nosotros. A parte de estos 5 pasos para elaborar un currículum conviene tener en cuenta no exceder los 2 folios y cuidar el tipo de letra.

DISTINTAS PLANTILLAS DE CURRICULUM

Las distintas plantillas de currículum que podemos encontrar hoy día en una gran variedad de sitios web, nos ayudan a tener el currículum que más nos convenga en cada situación, y que resalte los puntos positivos más relevantes según el caso.

HACER UN CURRICULUM EN 4 PASOS

Hacer un currículum en 4 pasos te facilita la elaboración de documentos sencillos agilizando esta fase de la búsqueda de empleo, para que te centres en la entrevista de trabajo.

Formación relacionada con HACER UN CURRICULUM EN 4 PASOS