Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

trabajo en suiza para españoles

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre trabajo en suiza para españoles
Master cursos online Euroinnova

Trabajo en Suiza para españoles

Una importante empresa del sector aeronáutico ofrece un total de 50 trabajo en suiza para españoles, ya que requiere profesionales que se incorporen de forma inmediata para trabajar en el extranjero siempre que cuenten con experiencia y formación previa en el sector. Estas ofertas de trabajo en suiza para españoles o ofertas de empleo para españoles en Suiza, ofertas de trabajo mecánico de coches están dirigidas tanto a profesionales electricistas, como a los perfiles profesionales de soldadores y mecánicos. En Euroinnova podrás enterarte de trabajo en Ginebra para españoles y trabajo en Zúrich, Suiza, así como la formación necesaria para ello. Este es tu momento para trabajar en ginebra.

Según informa Adecco Suiza, los requisitos que establece la empresa para poder optar a cada oferta de empleo en Suiza para españoles son:

  • Contar con una titulación de FP en la rama correspondiente. ofertas de empleo España 2019.
  • Disponer de experiencia laboral de al menos 2 años, en el caso de los electricistas, y de 3 en el caso de soldadores y mecánicos.
  • Contar con carnet de conducir.

Ofertas de trabajo en Suiza para españoles

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Por otra parte, otro requisito para estas ofertas de empleo para españoles en Suiza, sería acreditar un nivel de inglés y/o alemán avanzado, demostrando una vez más la importancia de los cursos de idiomas en la actualidad para conseguir un puesto de trabajo. 

¿Cuánto ganan los españoles que trabajan en Suiza?

El salario de los contratados en las ofertas de trabajo en suiza para españoles oscilará entre los 3.500 y los 4.800 euros brutos mensuales. Además, para facilitar la conciliación de la vida laboral y la integración de quienes consigan estas ofertas de empleo para españoles en Suiza, Adecco  Suiza ofrece la oportunidad de buscar trabajo para el cónyuge o pareja de quienes finalmente sean seleccionados en dicho país.

Recomendaciones Claves para encontrar trabajo en Suiza para españoles                      

Si eres ciudadano español y estás buscando trabajo en Suiza, aquí podrás encontrar la información sobre cómo encontrar trabajo en suiza para españoles. Una de las claves a la hora de buscar un empleo en el extranjero es dominar todas las opciones que se presentan y conocer a fondo el país donde vamos.

Trabajar en Suiza es una de las grandes opciones para los que buscan una oportunidad en el extranjero. Suiza es un país que ofrece una alta calidad de vida, salarios elevados y una tasa de desempleo de las más bajas de toda Europa.

Según las leyes suizas, los trabajadores extranjeros tienen derecho a las mismas condiciones laborales y salarios que los ciudadanos suizos. En estos momentos, los extranjeros que trabajan en Suiza representan, aproximadamente, un 20% de la población.

La ventaja de saber idiomas

Una de las grandes ventajas que tendremos a la hora de buscar trabajo en Suiza será tener conocimientos de idiomas. Suiza cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romance.

Un dato a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en Suiza es saber dónde se encuentran las grandes oportunidades laborales y tu experiencia laboral. Por ejemplo, Ginebra es la ciudad que más trabajadores extranjeros tiene, casi el 50%, y la mayoría trabaja en instituciones internacionales.

En Euroinnova Formación te damos toda la información que necesites sobre cómo encontrar trabajo en Suiza para españoles. Si necesitas más información sobre cómo encontrar trabajo en Suiza para españoles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o nuestras redes sociales.

¿Cómo conseguir el permiso de residencia en Suiza?

El derecho de residencia de los ciudadanos de nacionalidad española que viven en Suiza o de quienes se desplacen a este país para ejercer una actividad económica se hará constar mediante la entrega de un permiso de residencia o, en su caso, de un permiso específico para los trabajadores fronterizos.

El permiso de residencia lo extiende, generalmente, la Policía de Extranjeros cantonal, pero en algunos cantones se han designado otras autoridades para desempeñar esta función. En la página web de la oficina federal de migración pueden consultarse las direcciones de las Oficinas Cantonales de Migración y Servicios Cantonales de Empleo.

Los permisos de residencia extendidos al amparo del Acuerdo entre Suiza y la Unión Europea sobre la libre circulación de las personas son válidos para todo el territorio suizo. No obstante, quienes cambien de domicilio deberán dirigirse al servicio cantonal correspondiente para hacer constar la nueva dirección en el permiso.

¿Qué necesito para ir a trabajar a Suiza?

El derecho de acceso laboral en Suiza para los ciudadanos españoles lo establece el acuerdo entre la Unión Europea y Suiza sobre la Libre Circulación de las Personas los ciudadanos españoles, además de los propios miembros de su familia, tienen derecho a entrar en Suiza alegando un documento de identidad o un pasaporte válido. Sólo podrá imponerse visado de entrada a los miembros de la familia y a los trabajadores destacados que no posean la nacionalidad española. Si esta es tu situación, no te alarmes, en Suiza te ofrecerán facilidades para la obtención del visado necesario.

Diversidad de situaciones en el derecho de residencia en suiza:

Existen muchas situaciones en función del puesto de trabajo que se ocupe, además del tipo de contrato que tenga el personal trabajador. Ahora vamos a ver las principales situaciones más habituales para el derecho de residencia en Suiza, que dependerá del tiempo en el que trabajemos en el territorio suizo.

Trabajadores que pretenden ocupar un empleo de duración inferior a tres meses

El trabajador con un contrato de trabajo de duración inferior a tres meses no necesita permiso de residencia. Aunque el empresario está obligado a notificar la presencia del trabajador en el territorio suizo.

Trabajadores con un contrato de duración superior a tres meses, pero inferior a un año

El trabajador por cuenta ajena con un contrato de trabajo de duración superior a tres meses, pero inferior a un año podrá recibir un permiso de residencia (Permiso “L”) de duración igual a la prevista en el contrato.

Trabajadores con un contrato indefinido o de duración igual o superior a un año

El trabajador por cuenta ajena con un contrato de trabajo indefinido o de duración igual o superior a un año podrá recibir un permiso de residencia de una duración de cinco años (Permiso “B”).

Trabajadores que pretenden ejercer una actividad por cuenta propia como autónomo

El Acuerdo sobre la Libre Circulación de las Personas establece también el derecho de los nacionales de la Unión Europea a fijar su residencia en Suiza para ejercer una actividad por cuenta propia.

 Trabajadores fronterizos

El trabajador fronterizo es un nacional de alguno de los países que forman parte del Acuerdo entre Suiza y la Unión Europea sobre la libre circulación de las personas que tiene su residencia en el territorio de algunos de estos países y que ejerce una actividad en Suiza volviendo a su domicilio en principio cada día, o como mínimo, una vez por semana.

El trabajador fronterizo recibirá un permiso de fronterizo (Permiso “G”) si la duración de la actividad desempeñada en Suiza es superior a tres meses.

Recomendaciones a la hora de buscar empleo en Suiza

De manera habitual, las ofertas de empleo del territorio suizo se publicarán en el idioma del lugar del empleo (suele ser alemán e inglés), aunque estas son las principales herramientas de búsqueda de ofertas de empleo en suiza:

  • La Organización Internacional del Trabajo publica una clasificación internacional de ocupaciones en varios idiomas, que puede consultarse en su página Web.
  • En la página Web de la Secretaría de Estado de Formación, Investigación e Innovación se publican las profesiones reconocidas en Suiza y su denominación en las diferentes lenguas nacionales.
  • La página Web del Centro suizo de Servicios de Formación y Orientación Profesionales publica una relación de oficios y profesiones y dicha página puede consultarse en las tres lenguas nacionales.

¿Dónde puedo acceder a las ofertas de empleo en Suiza?

Igual que pasa en España, podrás acceder a la mayoría de empleos en Suiza a tareas de internet con los principales portales de empleo, ejemplos de ello son LinkedIn o InfoJobs, aunque puedes acceder además a las siguientes paginas para conocer todas las ofertas de empleo:

  •  Ofertas de empleo en los Servicios públicos de empleo
  •  La red EURES
  • Las Agencias privadas de colocación
  • La prensa
  • Las páginas web de las propias empresas.
  • Bolsas de trabajo.
  • Ferias y eventos
  • Acceso a ofertas de empleo para determinadas actividades
  • El Servicio de Orientación Profesional ofrece abundante información sobre bolsas de empleo especializadas para determinadas profesiones y publica un folleto en alemán al respecto


¿Cuáles son los trabajos más demandados en Suiza?

  • Trabajadores cualificados (electricistas, soldadores mecánicos…)
  • Personal comercial (atención al cliente, B2B, B2C)
  • Ejecutivos y gerentes de empresas
  • Personal de hostelería y restauración
  • Conductores de camiones y autobuses
  • Personal administrativo
  • Ingenieros (civiles, mecánicos, químicos y eléctricos)
  • Especialistas (directores de proyectos, juristas e investigadores)
  • Limpiadores y empleados domésticos
  • Contables y analistas financieros


¿Cuánto gana una persona en Suiza?

Debemos tener en cuenta que esto podrá variar en función del puesto de trabajo que se tenga, el tipo de contrato, los complementos salariales e incluso la experiencia laboral. Los puestos de trabajo que supongan mayor calificación, los sueldos medios mensuales en Suiza (en bruto) oscilan entre 4700 (hostelería, restauración) y 11.200 francos suizos (sector bancario y financiero). Por lo tanto, para hacernos una idea general las personas con mayor calificación podrían ganar 7400 francos suizos.

Mientras que en los puestos que supongan menor calificación, el sueldo bruto fluctúa de 3560 (hostelería, restauración) a unos 6250 francos suizos (sector bancario y financiero), aproximadamente.

Ofrezco trabajo en Suiza para españoles

Si has estudiado alguno de los cursos de FP necesarios y cuentas con la experiencia requerida, estas ofertas de empleo para españoles en Suiza pueden ser la oportunidad que estabas esperando para conseguir un trabajo con un gran potencial de desarrollo profesional y personal.

Para recibir más información así como para presentar tu candidatura para estas ofertas, recomendamos acceder directamente a la web de Adecco y consultar las ofertas disponibles.

Suiza, país con diversidad de lenguas

Debido a que Suiza es un país multilingüe, son muy diversas las ofertas de trabajo en suiza para españoles, que  se ofrecen a perfiles que dispongan de distintos idiomas, puedes buscar trabajo en Suiza desde España. Para acceder a una oferta de empleo en Suiza para españoles, es conveniente dominar, al menos, alguna de estas lenguas: Alemán, Francés, Italiano o Romache. No obstante, el idioma Inglés es también muy valorado en las entrevistas de trabajo disponibles para poder acceder a trabajos en suiza para españoles, ofertas de trabajo en el extranjero suiza.

Para encontrar al menos una ofertas de trabajo en Suiza para españoles, es necesario seleccionar las propuestas pertinentes a través de Adecco Suiza, o bien, introduciendo en los motores de búsqueda de Internet: busco trabajo en Suiza para españolesofrezco trabajo en suiza a españoles, entre otras opciones.; éstas son sólo algunas que te ayudarán a encontrar tus ofertas de trabajo, con la posibilidad de estar al día de las múltiples vacantes que periódicamente van actualizándose.

Empresas españolas en Suiza

Busca tus empresas españolas en suiza con las que podrás encontrar trabajo en suiza. Si eres de los que pone anuncios busco trabajo en Suiza, Ginebra o simplemente estás buscando trabajos suiza con nuestros cursos podrás dejar de realizar esto y formarte para ampliar tus salidas laborales hacia este país.

En el año 2019 se ha producido en España un gran movimiento de emigración hacia otro país con el objetivo de encontrar trabajo. El trabajador medio español en muchas ocasiones ha optado por marcharse de nuestro país y encontrar nuevas oportunidades de desarrollo profesional fuera de las fronteras de España.

Condiciones laborales: Ventajas

Uno de los países que ha obtenido muchas solicitudes por parte del colectivo español durante el pasado año 2019 ha sido Suiza, debido a sus muchas ventajas con respecto a las condiciones laborales y también gracias a la mayor disponibilidad de información que se puede encontrar. Hay que destacar, que una de las tareas más difíciles que puede encontrar un español a la hora de solicitar permiso para trabajar en el exterior es el idioma, por ello Euroinnova también ofrece formación sobre el curso del idioma inglés, entre muchos otros. Para obtener más información acerca de esta gran oportunidad, debido a sus muchas ventajas, hay que ponerse en contacto con nuestra empresa, que ha permitido la creación de puestos de trabajo en Suiza durante el año 2019 y tiene como objetivo continuar durante el nuevo año.

Consigue más datos y no dejes pasar esta oportunidad

Han pasado muchos años desde que España emigraba, pero muchas cosas también en que los españoles han hecho un país con muchas más oportunidades. Es por ello que en estos países es muy valorada la nacionalidad española

Junta de Andalucía

Existe un portal general que ofrece un servicio muy útil desde la Junta de Andalucía para el ciudadano español. El portal se basa en fuentes de carácter general basadas en la justicia y en las fuentes del ministerio del interior. Este portal da un servicio en español de información legal, justicia de registro y en general de todo tipo. Incluso se puede demandar un servicio de registro. De esta manera se puede responder en pocos días a diferentes países de la unión europea.

¿Deseas buscar trabajo en Suiza? Hay un gran número de ofertas de trabajo en Suiza. En Alemania, país vecino también tiene oferta de trabajos para españoles pero hay que tener conocimientos mínimos del idioma y en el país de llegada mejorarlo. En nuestra página web encontrarás toda la información y cursos que te formarán al respecto para que no encuentres impedimento alguno. Si deseas cambiar de aires, buscar nuevas experiencias y conocer gente nueva o incluso contar con mayor experiencia laboral, esta es tu oportunidad de hacer un despliegue en tu vida y volar libre por un tiempo.

Amplía tu experiencia laboral y mejora tu nivel de inglés gracias a esta oportunidad. Si estás interesado en trabajar en Suiza este año podrás trabajar en Suiza gracias a nuestros cursos. Observa los consejos de nuestro blog. ¿Tienes cuenta en Facebook? Busca nuestro perfil en la red social Facebook y síguenos para conocer más acerca de nosotros.

¡Te esperamos!

No solo los ciudadanos españoles puedes acceder a las ofertas de empleo en Suiza, sino aquellas ciudadanos de la UE también, siempre y cuando cuenten con títulos de idiomas oficiales.

Son muchas las oportunidades laborales en el territorio suizo ya que, si vives en suiza, es fácil encontrar trabajo en suiza. En Euroinnova, ofrecemos formación online para aquel interesado en trabajar en suiza, puedes realizar cursos de idiomas como por ejemplo francés o italiano.

Si quieres más información, déjanos tu correo electrónico y te enviamos la información que necesites o si lo prefieres contacta con nosotros. Puedes solicitar toda la información que necesitas sobre las ofertas de un permiso de residencia, ejercer una actividad económica en Suiza o cualquier otra duda. Conoce otras ofertas de empleo fuera de españa y descubre además la posibilidad de trabajo en el extranjero para españoles sin idioma.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de trabajo en suiza para españoles

Opinión de PILAR BALBOA D. R.
Sobre Curso de Frances B2 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido a manejarme en situaciones cotidianas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el programa de reconocimiento de voz

He echado en falta:

He echado en falta más gramática

Comentarios:

Opinión de MOISES A. D.
Sobre Postgrado de Traductor de Castellano a Catalan
BARCELONA
Que he aprendido:

ME HA GUSTADO LA FACILIDAD DE PODER ESTUDIAR TANTO ON-LINE COMO CON EL MATRIAL FÍSICO

Lo que mas me ha gustado:

HE ECHADO EL FALTA MAS MATERIAL AUDIOVISUAL PARA PODER APRENDER LA PRONUNCIACIÓN

He echado en falta:

TANTO SU FACILIDAD PARA ESTUDIAR , LA NECESIDAD DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y EL TIEMPO DE DURACIÓN

Comentarios:

ME HA PARECIDO QUE CURSOS COMO ESTE MERECEN LA PENA PORQUE CON ELLOS SE PUEDEN APRENDER GRAN VARIEDAD DE TEMAS DE TODAS LAS RAMAS ACADÉMICAS

Opinión de CHRISTELLE SERRA L. C.
Sobre Curso de Aleman B2 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

.

Opinión de DAVID C. O.
Sobre Curso Intensivo de Italiano Basico (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2)
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido conceptos básicos de PRL

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado los ejercicios

He echado en falta:

he echado en falta videos y explicación on line

Comentarios:

Opinión de GUADALUPE L. L.
Sobre Curso Intensivo Sueco Basico A1-A2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
HAUTES PYRENEES
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Intensivo Sueco Básico A1-A2. Nivel Oficial Consejo