Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN


 El Gobierno ha presentado la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven con un conjunto de 15 medidas de choque que pretenden tener un impacto a corto plazo, a través de diferentes programas de empleo para jóvenes parados. La Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven incluye además un total de 85 medidas cuyo efecto se espera a medio y largo plazo. En total,Estrategia Emprendimiento Empleo Joven serán 100 las medidas que conformen la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven 2013-2016. Para reconocer a las entidades que participen en esta Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven, el Gobierno entregará un sello identificativo como reconocimiento a su contribución.

Los destinatarios de los programas de esta Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven se dividen en 3 grandes grupos: desempleados sin formación, para los que se incentivará la obtención de certificados de profesionalidad y la contratación a tiempo parcial vinculada a la formación; otro grupo definido por la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven es el de los desempleados sin experiencia previa, a quienes se destina el contrato “primer empleo”; jóvenes cualificados con titulación suficiente para poder disfrutar de prácticas en empresa mejorando su protección social. Además, la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven establece dos grupos más generales, donde se incluye todos los desempleados menores de 30 años, a los que se destinarán otra serie de medidas y los beneficiarios de prestaciones por desempleo, que verán modificada la regulación de las mismas.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


MARIA DOLORES TRONCOSO T. S.
JAÉN

MARIA DOLORES TRONCOSO T. S. de JAÉN

Que he aprendido:

Aspectos generales sobre las características de la población joven y en riesgo

LARISSA H. B.
GUADALAJARA

LARISSA H. B. de GUADALAJARA

>me hubiese gustado tener clases presenciales y que se me ayudase a entrar a la bolsa de empleo, pero al ser joven

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

EMPLEO CREARA UN SELLO ACREDITATIVO PARA LAS ENTIDADES COLABORADORAS CON LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno aprobará en próximas fechas contará con un sello o distintivo que podrá ser utilizado por todas las entidades que se adhieran y que ayuden a conseguir sus objetivos de promover el empleo juvenil en cualquiera de sus formas, incluida también la del

Alternativas Empleo Joven

ALTERNATIVAS PARA EL EMPLEO JOVEN

En una situación como la actual, conocer las alternativas para el empleo joven que podemos encontrar tanto en medios tradicionales como en las TIC, puede ayudarnos a encontrar las ofertas de empleo que mejor se adapten a nuestras aspiraciones.

Estrategias Marketing Internacional

ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL

 Las estrategias de marketing internacional cobran cada vez más importancia ante el creciente interés en el ámbito empresarial por expandir la actividad comercial a otros países, y más aún ante el imparable desarrollo que experimenta el comercio electrónico.

Sistema Nacional Garantia Juvenil

SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL

La Ministra de Empleo ha anunciado la puesta en marcha del Sistema Nacional de Garantía Juvenil al que los interesados en acceder a ofertas de empleo tendrán que inscribirse a través del sistema telemático disponible en la propia web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACION EN LAS REDES SOCIALES

 Existen diferentes estrategias de comunicación en las redes sociales que pueden ayudarnos a conseguir mayor impacto en las redes sociales y alcanzar nuestros objetivos de marketing online.

ESTRATEGIA ESPANOLA DE EMPLEO 2012-2014

Aprobada la estrategia española de empleo 2012-2014, la cual toma las siguientes medidas, entre otras: