Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO CALCULAR EL PARO A COBRAR


Antes de saber cómo calcular el paro a cobrar es muy importante que tengas en cuenta si reúnes los requisitos para cobrar la prestación por desempleo o por el contrario te corresponde otro tipo de subsidio. El primer punto a determinar sobre cómo calcular el paro a cobrar depende del tiempo que hayas trabajado: más o menos de un año.Como Calcular Paro Cobrar

Si has trabajado menos de año, para saber cómo calcular el paro a cobrar, tienes que considerar si tienes cargas familiares (debes haber cotizado al menos 3 meses) o no (6 meses cotizados). Además, antes de empezar con cómo calcular el paro a cobrar debes tener en cuenta que no puedes recibir ingresos mensuales superiores al 75% del salario mínimo interprofesional y comprometerte a buscar empleo de forma activa. Ahora, para saber cómo calcular el paro a cobrar ten en cuenta que: recibirás el 80% del IPREM durante 3, 4 o 5 meses (si tienes cargas familiares y cotizaste 3, 4 o 5 meses), 6 meses (si no tienes cargas y cotizaste 6 meses) o 21 meses (si tienes cargas y cotizaste 6 meses).

Para saber cómo calcular el paro a cobrar si has trabajado más de un año tienes que tener en cuenta que igualmente tienes que comprometerte a buscar empleo de forma activa y participar en programas de formación para el empleo como en el caso anterior. Cómo calcular el paro a cobrar en esta situación: te corresponderá el 70% de la base reguladora durante los primeros 6 meses de prestación y el 50% el resto del periodo. Sabiendo cómo calcular el paro a cobrar debes tener en cuenta que el periodo de cobro varía desde los 4 meses a los dos años, en función del periodo trabajado.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO CALCULAR EL PARO A COBRAR

Como Calcular Paro

COMO CALCULAR EL PARO

En esta entrada os enseñamos a saber cómo calcular el paro de una forma rápida y sencilla, además de otra información de interés, como los requisitos  para solicitar la prestación por desempleo u otro tipo de prestaciones económicas en caso de que no los cumplas.

Como Renovar Demanda Empleo

COMO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO

Si quieres saber cómo renovar la demanda de empleo para no perder la condición legal de persona demandante de empleo, uno de los requisitos para cobrar el subsidio por desempleo y otras ayudas públicas, en esta entrada te mostramos todo lo que necesitas hacer paso a paso.

Cobrar Paro Autonomo

COBRAR EL PARO SIENDO AUTONOMO

 Desde hace unos años es posible cobrar el paro siendo autónomo para proteger a este colectivo, ante el elevado número de afiliados que está perdiendo la seguridad social y ante las dificultades que se encuentran para trabajar por cuenta propia hoy día.

Viajar Extranjero Cobrando Paro

COMO VIAJAR AL EXTRANJERO COBRANDO EL PARO

Saber cómo viajar al extranjero cobrando el paro es fundamental para evitar las posibles sanciones por incumplir los requisitos establecidos para poder hacerlo, y puede ser de gran utilidad para quienes piensen buscar la oportunidad de trabajar en el extranjero mientras cobran una prestación.

Como Darse Alta Autonomo

COMO DARSE DE ALTA COMO AUTONOMO

Si estás interesado en conocer CÓMO DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO, en esta entrada te informamos sobre los pasos que tienes que dar y las obligaciones que tienes que cumplir en cuanto a trámites con la administración, para que puedas centrarte en la creación de la empresa y no pierdas tiempo de forma innecesaria con estos trámites.

REQUISITOS PARA COBRAR EL SUBSIDIO

 El Gobierno ha modificado los requisitos para cobrar el subsidio del llamado Plan Prepara una vez que el solicitante haya agotado su prestación por desempleo.

Formación relacionada con REQUISITOS PARA COBRAR EL SUBSIDIO