Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

VENTAJAS DE USAR LAS TIC EN LAS AULAS


 Son muchas las ventajas de usar las TIC en las aulas tanto para los docentes como para los alumnos, aunque para ello hay que tomar las medidas necesarias para que la aplicación didáctica de las TIC no se convierta en un problema. Y es que, si no se toman precauciones, en lugar de aprovechar las ventajas de usar las TIC en las aulas acarrearemos sus inconvenientes.Ventajas Usar TIC en las Aulas

Una de las principales ventajas de usar las TIC en las aulas es la capacidad que tienen para mejorar la motivación de los alumnos. Si el docente no tiene capacidad para motivar a sus alumnos, no importa lo bueno que sea. Por eso esta es una de las ventajas de usar las TIC en las aulas más importantes, al ser la motivación una pieza clave para la educación.

La interactividad es otra de estas ventajas de usar las TIC en las aulas. Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación permiten a los alumnos interactuar e intercambiar conocimientos y experiencias con otros alumnos, del mismo o distinto centro, mejorando su aprendizaje social.

Relacionada con la anterior, otra de las ventajas de usar las TIC en las aulas sería la facilidad para la cooperación, y el trabajo en equipo. Esta es una de las ventajas de usar las TIC en las aulas que favorece tanto a alumnos como a docentes, permitiendo en este segundo caso utilizar recursos que han tenido buenos resultados en otras áreas.

Otras de las ventajas de usar las TIC en las aulas son la capacidad de autonomía y aprendizaje con retroalimentación, que cobran importancia cuanto mayor sea el nivel educativo.

Realizando el máster en tecnologías aplicadas a la educación el alumno será capaz de sacar el máximo rendimiento a estas y otras ventajas de usar las TIC en las aulas.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con VENTAJAS DE USAR LAS TIC EN LAS AULAS

Ventajas Usar TIC Educacion

VENTAJAS DE USAR LAS TIC EN LA EDUCACION

Hoy día podemos destacar diversas ventajas de usar las TIC en la educación que hace de la aplicación didáctica de las TIC un campo de actuación cada vez más importante y con más salidas laborales, como puede ser el desarrollo de app educativas, adaptación de tecnologías a la educación, desarrollo de software educativo, gestión de elearning, etc.

VENTAJAS DE LA FORMACION ONLINE

Las ventajas de la formación online hacen que esta modalidad de formación se esté teniendo en cuenta cada vez por un mayor número de personas.

VENTAJAS DE APRENDER FRANCES

Generalmente tendemos a olvidarnos de las ventajas de aprender francés, principalmente debido a la importancia del inglés en la actualidad. Sin embargo, es muy importante considerar entre otros las ventajas de aprender francés, ya que se trata de un idioma que también puede abrir la puerta a muchas oportunidades laborales.

VENTAJAS DE TRABAJAR COMO COMERCIAL

Actualmente, existen diversas ventajas de trabajar como comercial pese a que tradicionalmente es una profesión que no tiene buena fama. Par empezar, la principal de las ventajas de trabajar como comercial es que se trata de uno de los sectores en auge pese a la situación económica que vivimos. Y es que una de las ventajas de trabajar como comercial es precisamente que aún en momentos en los que las ventas no van bien, no se puede prescindir de ellos, ya que son necesarios para relanzarlas.

CONGRESO SOBRE TIC APLICADAS A LA EDUCACION

 El congreso sobre TIC aplicadas a la educación ITWorldEdu celebra su 5ª edición con el objetivo de analizar el futuro de la aplicación didáctica de las TIC en las aulas.

Ventajas Hacer Master

VENTAJAS DE HACER UN MASTER

Hoy día son diversas las ventajas de hacer un máster que pueden hacer que te decidas por optar por este tipo de formación para completar tus conocimientos, ya estés trabajando o mejorando tus competencias para acceder al mercado laboral. De hecho, la mayor parte de las ventajas de hacer un máster guardan relación directa con el ámbito laboral.

Formación relacionada con VENTAJAS DE HACER UN MASTER