Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN CATALUÑA


El modelo de formación profesional dual en Cataluña comienza a instalarse gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la Consejería de Educación con la empresa de tecnología Siemens, para ofrecer esta modalidad en un centro de Barcelona. Concretamente, el ciclo que se desarrollará de formación profesional dual en Cataluña con este acuerdo será el Grado Medio enFormación Profesional Dual Catalunya Mantenimiento Electromecánico. Gracias a este acuerdo para impartir el módulo en la modalidad de formación profesional dual en Cataluña, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar las prácticas en los cursos de FP en las instalaciones de Siemens, recibiendo una beca-salario por ello.

La formación profesional dual en Cataluña se une a iniciativas similares de otras comunidades, como Madrid, que están empezando a instaurar esta modalidad de formación en sus centros formativos. De esta forma, con la implantación de la formación profesional dual en Cataluña o en otras comunidades, los cursos de FP siguen su proceso de adaptación a las necesidades de la sociedad por un lado, y de las empresas por otro.

Al finalizar estas acciones de formación profesional dual en Cataluña el alumno obtendría junto con su titulación un diploma del proyecto realizado con Siemens, que dará un valor añadido a su CV de gran interés. Este paso al frente respecto a la formación profesional dual en Cataluña debería seguirse por más comunidades, si tenemos en cuenta las ventajas de la formación profesional dual respecto a la FP tradicional.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Rubi Lopez
02/04/2013 10:18:00
Con el tiempo se realizarán más cursos de más modalidades y cobrará mayor fuerza en el sistema educativo.

Entradas relacionadas con FORMACION PROFESIONAL DUAL EN CATALUÑA

FP Dual Valencia

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN VALENCIA

 La implantación de la formación profesional dual en Valencia permitirá a cientos de alumnos de cursos de FP combinar su formación teórica adquirida en los centros de aprendizaje, con la realización de prácticas remuneradas en empresas.

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN MADRID

Desde principios de este curso, el modelo de formación profesional dual en Madrid es ya una realidad, al iniciarse un programa piloto para probar el sistema. De momento, tan solo 60 alumnos están participando en la formación profesional dual en Madrid.

Formacion Profesional Dual Galicia

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN GALICIA

La formación profesional dual en Galicia da un paso adelante gracias a los acuerdos firmados entre la Xunta y diferentes empresas, que permitirán a los alumnos de diferentes cursos de FP realizar prácticas remuneradas mientras completan sus estudios.

FORMACION PROESIONAL DUAL EN ESPANA

El Gobierno propone en el Congreso la formación profesional dual en España, en la que se combine la formación teórica en las aulas con la formación práctica en las empresas.

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN LA ESCUELA DE SEAT

 El modelo alemán de formación profesional dual en la escuela de SEAT será una realidad a partir de este curso gracias a un acuerdo firmado entre Alemania y España. De esta forma, la formación profesional dual en la escuela de SEAT de aprendices combinará clases teóricas y prácticas.

Acuerdo Colaboracion FP Dual

ACUERDO DE COLABORACION PARA LA FP DUAL

Gracias al acuerdo de colaboración para la FP dual establecido entre el Ministro de Educación y el actual Presidente de Bankia, se pretende dar un impulso y mejorar la imagen actual de los cursos de FP y más concretamente del nuevo sistema de FP Dual.

Formación relacionada con ACUERDO DE COLABORACION PARA LA FP DUAL