Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROGRAMAS PARA JOVENES EMPRENDEDORES


 Las administraciones públicas organizan diferentes programas para jóvenes emprendedores de ámbito local, autonómico, estatal e incluso europeo, con el objetivo de fomentar el emprendimiento empresarial entre los jóvenes. Muchos de estos programas para jóvenes emprendedores consisten en la subvención de determinadas actividades necesarias para poner en marcha la iniciativa o laProgramas Jovenes Emprendedores prestación de determinados servicios de apoyo. Por otra parte, encontramos también programas para jóvenes emprendedores que consisten en la financiación de los proyectos mediante el acceso a créditos en condiciones más favorables que las de mercado, como los microcréditos para emprendedores jóvenes del programa Progress.

Algunos de los programas para jóvenes emprendedores más interesantes organizados por la UE consisten en una serie de premios y concursos que reconocen la labor de jóvenes investigadores e innovadores. Otro de estos programas para jóvenes emprendedores organizado por la UE sería el programa Media, de apoyo a la industria audiovisual. El programa Erasmus para jóvenes emprededores sería otro de los programas para jóvenes emprendedores más importantes a nivel europeo, que facilita la movilidad geográfica de los participantes. Además, a nivel estatal el Ministerio de Industria convoca diversos programas para jóvenes emprendedores en forma de servicios auxiliares, líneas de financiación, etc.

Además de participar en estos programas para jóvenes emprendedores, es muy importante llevar a cabo formación para emprendedores ya que una buena idea no es suficiente para que un proyecto tenga éxito, si no se sabe gestionar y llevar a cabo correctamente.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROGRAMAS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

Certamen Nacional Jovenes Emprendedores

CERTAMEN NACIONAL DE JOVENES EMPRENDEDORES

 El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores al igual que otros programas para jóvenes emprendedores tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, entre los jóvenes menores de 35 años.

ERASMUS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

La segunda fase del programa Erasmus para jóvenes emprendedores ha sido puesta en marcha por la Unión Europea, bajo la premisa de que emprender combate la crisis. El programa Erasmus para jóvenes emprendedores posibilita a los beneficiarios la posibilidad de compartir, durante un periodo de entre 1 y 6 meses, conocimientos con empresarios experimentados de otros países de la Unión Europea.

Concurso Ideas Innovadoras Emprendedores

CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS PARA EMPRENDEDORES

 El concurso ideas + innovadores para emprendedores organizado por la Fundación Bancaja, el Centro Europeo de Empresas Innovadores de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia al igual que otros programas para jóvenes emprendedores pretende fomentar la innovación y el emprendimiento juvenil.

Capitalización del Paro a Emprendedores

CAPITALIZACION DEL PARO PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Hasta ahora, la capitalización del paro para jóvenes emprendedores estaba limitada al 80% de la prestación correspondiente para varones menores de 30 años o mujeres de 35, con la finalidad de animarlos a capitalizar el paro y emprender nuevos negocios y proyectos.

Medidas Ley Emprendedores

MEDIDAS DE LA LEY DE EMPRENDEDORES

A continuación mostramos las principales medidas de la Ley de Emprendedores contenidas en el ante-proyecto de Ley de Apoyo a la Actividad Emprendedora, entre las que se echan de menos algunas medidas contra el desempleo juvenil y otros problemas actuales.

PROGRAMA GOOGLE PARA EMPRENDEDORES

 El programa Google para emprendedores de apoyo a iniciativas locales, presenta una gran oportunidad para quienes decidan trabajar por cuenta propia como alternativa para superar la actual situación económica.

Formación relacionada con PROGRAMA GOOGLE PARA EMPRENDEDORES