Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

RIESGOS LABORALES EN LAS PROFESIONES ONLINE


 La prevención de riesgos laborales en las profesiones online es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ante la proliferación de diferentes perfiles y profesiones en el sector de las TIC en los últimos años. Algunos de los riesgos laborales en las profesiones online son comunes a los existentes en los perfiles profesionales tradicionales. Así, entre los riesgos laboralesRiesgos Laborales Profesiones Online en las profesiones online podemos encontrar trastornos musculoesqueléticos o fatiga visual, que si bien son comunes con otras profesiones, en este caso se acentúan. De igual forma, otros de los riesgos laborales en las profesiones online que se dan en mayor medida que en “profesiones offline” serían los problemas cardiovasculares y los problemas endocrinos, derivados del elevado sedentarismo que presentan estos perfiles.

Por otra parte, entre los riesgos laborales en las profesiones online encontramos otros síntomas diferentes a las dolencias por el uso de ordenadores más comunes en casi cualquier trabajo hoy día. Un ejemplo de estos riesgos laborales en las profesiones online sería el caso de la elevada dependencia a los dispositivos electrónicos y una permanente necesidad de estar conectado, lo que dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar de estos profesionales. Esta dependencia provoca diversos riesgos laborales en las profesiones online como puede ser el estrés, fatiga, insomnio, ansiedad y otra serie de malestares físicos y psicológicos que pueden afectar gravemente a la salud del trabajador.

A fin de prevenir y reducir estos riesgos laborales en las profesiones online, es recomendable recibir la formación adecuada. Los cursos de prevención de riesgos laborales pueden darte las claves necesarias para afrontar este problema eficazmente.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con RIESGOS LABORALES EN LAS PROFESIONES ONLINE

RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO EN EL TRABAJO

 El riesgo de sufrir un infarto en el trabajo se incrementa en un 23% a causa del estrés laboral y las condiciones de trabajo. Esta es una de las conclusiones a las que llega un estudio sobre riesgo de sufrir un infarto en el trabajo y sobre las enfermedades coronarias provocadas por el clima laboral, publicado en la revista médica "The Lancet".

RIESGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE LABORAL

 El riesgo de sufrir un accidente laboral es mayor en el sector primario, es decir, actividades agrícolas, pesqueras, forestales, etc. es mayor que en el resto de sectores.

LAS NUEVAS PROFESIONES ONLINE

Las nuevas profesiones online que se están desarrollando en los últimos tiempos son consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico en el mundo empresarial y social.

Curso Primeros Auxilios Bomberos

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA BOMBEROS

El curso de primeros auxilios para bomberos ofrece al alumno formación práctica en el desarrollo de actuaciones básicas de primeros auxilios permitiéndole además obtener una titulación homologada que sería baremable en oposiciones de la administración pública.

Prevención Riesgos Laborales Oficinas

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS

 Aunque se le dé menos importancia, la prevención de riesgos laborales en oficinas también es fundamental para salvaguardar la salud física y mental de los trabajadores, además de ayudar a reducir el estrés laboral que se sufre en este tipo de puestos.

MASTER EN ENERGIAS RENOVABLES ONLINE

El máster en energías renovables online impartido por la Universidad Francisco de Vitoria ofrecido por Euroinnova Business School te permite entrar en un mercado laboral en expansión y con un gran futuro por delante.

Formación relacionada con MASTER EN ENERGIAS RENOVABLES ONLINE