Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

EVALUAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD


 Evaluar una campaña de publicidad y analizar si se cumplen los objetivos propuestos fundamental, y más aún si tenemos en cuenta la inversión que supone planificar una campaña de publicidad y llevarla cabo en determinados medios. Además, el hecho de evaluar una campaña de publicidad cobra más importancia si consideramos que no se suelen apreciar resultados fácilmente, yEvaluar Campaña Publicidad más aún a corto plazo. Estos consejos son más fácilmente aplicables a la hora de evaluar una campaña de email marketing dadas las características del medio.

Si tu empresa cuenta con fondos suficientes, antes de lanzar y evaluar una campaña de publicidad, podría interesarte realizar un “pretest”. Se trata de evaluar una campaña de publicidad antes de llevarla a cabo, para medir si se ajusta a los objetivos perseguidos. Para ellos, es fundamental conocer el mercado objetivo y seleccionar una muestra lo más cercana posible con la que hacer el “experimento”. Si no cuentas con los medios necesarios, deberás limitarte a evaluar una campaña de publicidad una vez finalizada. Algunas alternativas para evaluar una campaña de publicidad son:

-Medir la penetración y el contacto alcanzados, es decir contabilizar cuantos miembros de nuestro público objetivo han tenido contacto con nuestro mensaje.

-Otra herramienta para evaluar una campaña de publicidad consiste en medir el recuerdo, consultando al público si recuerdan el mensaje con (recuerdo ayudado) o sin ayuda (recuerdo espontáneo).

-Medir el incremento de las ventas atribuibles a la campaña (comparando zonas geográficas, p.ej.) u observando la modificación de la actitud hacia nuestra marca son otras dos formas de evaluar una campaña de publicidad a posteriori.

Un máster en dirección comercial y marketing te dará las herramientas necesarias para planificar, implementar y evaluar una campaña de publicidad de forma profesional.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con EVALUAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

PLANIFICAR UNA CAMPANA DE PUBLICIDAD

Planificar una campaña de publicidad es necesario si tenemos la intención de que sea efectiva y justifique los gastos necesarios para llevarla a cabo. Para planificar una campaña de publicidad es muy importante seguir una serie de pasos que nos ayudarán a gestionar correctamente la planificación. A continuación, mostramos algunos consejos para planificar una campaña de publicidad:

Evaluar campañas emailing

EVALUAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 Conocer algunos detalles sobre cómo evaluar una campaña de email marketing puede ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos, en una de las herramientas más importantes en el futuro del marketing directo aplicado en las TIC.

Curso Universitario Marketing Publicidad

CURSO UNIVERSITARIO DE GESTION DE MARKETING Y PUBLICIDAD

El curso universitario de gestión de marketing y publicidad ofrece al alumno los conocimientos y competencias profesionales necesarias para desempeñar a nivel profesional las diferentes tareas y actividades relacionadas con la gestión de campañas de comunicación.

Consejos Campañas Google Adwords

CONSEJOS PARA CAMPANAS EN GOOGLE ADWORDS

Seguir algunos de los consejos para campañas en Google Adwords más sencillos puede resultar de utilidad a la hora de planificar una campaña de publicidad en este soporte, así como para tomar las medidas correctoras que sean necesarias.

Medir Campañas en Twitter

COMO MEDIR CAMPANAS EN TWITTER

 Conocer determinados elementos sobre cómo medir campañas en Twitter puede hacer que los consejos para usar Twitter en la empresa que sigas tengan más éxito y te ayuden a alcanzar los objetivos propuestos en la red social. Uno de los principales parámetros a tener en cuenta sobre cómo medir campañas en Twitter es el tamaño de tu comunidad.

EL ARTE EN LA PUBLICIDAD A TRAVES DE GRP´S

La publicidad es arte, es una ciencia, es un todo. La publicidad es el mecanismo por el cual otorgamos mensajes al mercado sobre lo que realmente somos, vendemos experiencias, sueños, funcionalidades empresariales, no vendemos ni productos ni servicios.

Formación relacionada con EL ARTE EN LA PUBLICIDAD A TRAVES DE GRP´S