Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

EVALUAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

EVALUAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD


 Evaluar una campaña de publicidad y analizar si se cumplen los objetivos propuestos fundamental, y más aún si tenemos en cuenta la inversión que supone planificar una campaña de publicidad y llevarla cabo en determinados medios. Además, el hecho de evaluar una campaña de publicidad cobra más importancia si consideramos que no se suelen apreciar resultados fácilmente, yEvaluar Campaña Publicidad más aún a corto plazo. Estos consejos son más fácilmente aplicables a la hora de evaluar una campaña de email marketing dadas las características del medio.

Si tu empresa cuenta con fondos suficientes, antes de lanzar y evaluar una campaña de publicidad, podría interesarte realizar un “pretest”. Se trata de evaluar una campaña de publicidad antes de llevarla a cabo, para medir si se ajusta a los objetivos perseguidos. Para ellos, es fundamental conocer el mercado objetivo y seleccionar una muestra lo más cercana posible con la que hacer el “experimento”. Si no cuentas con los medios necesarios, deberás limitarte a evaluar una campaña de publicidad una vez finalizada. Algunas alternativas para evaluar una campaña de publicidad son:

-Medir la penetración y el contacto alcanzados, es decir contabilizar cuantos miembros de nuestro público objetivo han tenido contacto con nuestro mensaje.

-Otra herramienta para evaluar una campaña de publicidad consiste en medir el recuerdo, consultando al público si recuerdan el mensaje con (recuerdo ayudado) o sin ayuda (recuerdo espontáneo).

-Medir el incremento de las ventas atribuibles a la campaña (comparando zonas geográficas, p.ej.) u observando la modificación de la actitud hacia nuestra marca son otras dos formas de evaluar una campaña de publicidad a posteriori.

Un máster en dirección comercial y marketing te dará las herramientas necesarias para planificar, implementar y evaluar una campaña de publicidad de forma profesional.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Iván Sousa

Iván Sousa

Excelente campaña de promoción con el incentivo que ello se merece. La publicidad

Rafael Campaña Liñan

Rafael Campaña Liñan de

Hola a todos. en primer lugar felicitar a la organización por la facilidad y el material para poder realizar los cursos. Por otro lado, me gustaría sugerir que el porcentage de materia relacionada con el coaching fuese mayor que la de psicopegagogía y la aplicación de casos prácticos para su mayor y mejor asimilación (como ejemplos). Sin ànimo de alargarme más, animo a todos a seguir formandose y creciendo en cada una de nuestras profesiones. Grácias.

Yolanda Casquero Gonzalez
Zaragoza

Yolanda Casquero Gonzalez de Zaragoza

para evaluar nuestro progreso de una forma más práctica. Aún con todo satisfecha por la atención recibida

JAVIER C. M.
LONDON

JAVIER C. M. de LONDON

Que he aprendido:

He aprendido a planificar y llevar a cabo una campaña de Adwords para aumentar las visitas a mi web y conseguir un mayor número de conversiones.

Lo que mas me ha gustado:

Los resultados que se pueden lograr haciendo una buena campaña con ésta herramienta.

He echado en falta:

Más actividades prácticas.

JOSE CARLOS M. M.
ALMERÍA

JOSE CARLOS M. M. de ALMERÍA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de magnífica calidad.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me ha fascinado un montón el curso.

LAURA DE H. P.
BARCELONA

LAURA DE H. P. de BARCELONA

Que he aprendido:

El funcionamiento de una agencia de publicidad

Lo que mas me ha gustado:
MARIA DEL CARMEN P. G.
SEVILLA

MARIA DEL CARMEN P. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

A tener una visión general del marketing dentro de la cultura. Diferentes términos relacionados.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos, que te hacen pensar y no se queda solo en teoría.

He echado en falta:

Ejemplo de cómo organizar una campaña de marketing para un servicio cultural.

Vanessa S. E.
ALICANTE/ALACANT

Vanessa S. E. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Aprendí de caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario magnífico.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me gustaría muchísimo el tema.

MARTA M. V.
CIUDAD REAL

MARTA M. V. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

Mejoré de analizar qué es una campaña de difusión de actividades de promoción de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realización..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesaría bastante este curso.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los temarios han sido de buena calidad.

ANDRES LORENZO G. H.
STA CRUZ DE TENERIFE

ANDRES LORENZO G. H. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

LOS CONCEPTOS BASICOS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA BUENA Y FRUCTIFERA CAMPAÑA POLITICA

Lo que mas me ha gustado:

LA FORMA EN QUE HA SIDO EXPUESTO.

He echado en falta:

VIDEOS QUE MUESTREN DE FORMA REAL LA APLICACION DE LA PSICOLOGIA POLITICA.

Comentarios:

DEBERIA DE DESARROLLARSE UN MASTER COMO COMPLEMENTO A ESTE CURSO.

ESPERANZA V. Á.
ALMERÍA

ESPERANZA V. Á. de ALMERÍA

Que he aprendido:

Mejoré de desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes..

Lo que mas me ha gustado:

Me gusta un montón este temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los contenidos de muy buena aptitud.

MARIA DEL ROSARIO F. D.
GRANADA

MARIA DEL ROSARIO F. D. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría bastante el tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los materiales me han enseñado bastante.

MARIA ISABEL M. M.
SEVILLA

MARIA ISABEL M. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí sobre desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me ayudaría muchísimo el trabajo.

ISABEL J. R.
CORUÑA (A)

ISABEL J. R. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

He mejorado sobre desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta mucho el trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le enseñó un montón este tema.

Maria Del Puerto C. P.
SEVILLA

Maria Del Puerto C. P. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de proveer a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa adobe photoshop adquirir las habilidades necesarias para realizar una campaña de marketing en buscadores orientada a mejorar la promoción, tráfico, venta o captación de clientes para una determinada página web..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha encantado mucho el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos encantaría un montón el tema.

Formación relacionada con

Curso Práctico: Publicidad en Internet
-50%

Curso Práctico: Publicidad en Internet

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Entradas relacionadas con EVALUAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

Evaluar campañas emailing

EVALUAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 Conocer algunos detalles sobre cómo evaluar una campaña de email marketing puede ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos, en una de las herramientas más importantes en el futuro del marketing directo aplicado en las TIC.

PLANIFICAR UNA CAMPANA DE PUBLICIDAD

Planificar una campaña de publicidad es necesario si tenemos la intención de que sea efectiva y justifique los gastos necesarios para llevarla a cabo. Para planificar una campaña de publicidad es muy importante seguir una serie de pasos que nos ayudarán a gestionar correctamente la planificación. A continuación, mostramos algunos consejos para planificar una campaña de publicidad:

Curso Universitario Marketing Publicidad

CURSO UNIVERSITARIO DE GESTION DE MARKETING Y PUBLICIDAD

El curso universitario de gestión de marketing y publicidad ofrece al alumno los conocimientos y competencias profesionales necesarias para desempeñar a nivel profesional las diferentes tareas y actividades relacionadas con la gestión de campañas de comunicación.

Como Diseñar Campaña Email

COMO DISENAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 A continuación mostramos algunos consejos sobre cómo diseñar una campaña de email marketing para continuar con la serie de consejos para campañas de email marketing que iniciamos hace unas semanas.

Consejos Campañas Google Adwords

CONSEJOS PARA CAMPANAS EN GOOGLE ADWORDS

Seguir algunos de los consejos para campañas en Google Adwords más sencillos puede resultar de utilidad a la hora de planificar una campaña de publicidad en este soporte, así como para tomar las medidas correctoras que sean necesarias.

Campañas Marketing Codigos QR

COMO HACER CAMPANAS DE MARKETING CON CODIGOS QR

Con algunos sencillos consejos sobre cómo hacer campañas de marketing con códigos QR podrás hacer que tus campañas de marketing online low cost sean más completas y se puedan reforzar con diferentes acciones offline.  Pero antes de pasar a conocer cómo hacer campañas de marketing con códigos QR, conviene recordad qué es esta herramient

Estamos Presentes en los principales medios digitales: